sábado, 20 de agosto de 2011

verano del 2011,la banda del salmonete

Desde Madrid, en un parentesis de mis vacaciones,me espera el martes el avión destino a London, atrás quedaron ya los paseos por Lisboa(me extendere a mi vuelta,para relatarlo con videos ,fotos etc.....).


Os cuento del nacimiento del que fui testigo,que no testiga.Con los 40 grados abrasando el cuerpo ,sosegado por los baños piscinales del atardecer extremeño,surgió una minipandi acuatico-revolucionaria,de dispar edad y profesión,compuesta por el afamado tio Base,er Robe,Javi er quiosquero de Usera,er semiprofesional keko,Samu y Chusma er patato;y que como nombre de guerra acuñaron el nombre del salmonete.

Toman el nombre de sus miembros mas pequeños,Robe y Samuel, de colores rosaceos, ojos grandes y cortas dimensiones,que respiran en el agua y del aire toman lo necesario para volver a sumergirse,
Con alevosía y atardecer organizaban diariamente un botellón (perdón paquetón de chuches)donde saborear y dar rienda a sus instintos mas dulces ,lejos de la mirada censuradora de las madres,cuidadoras de las buenas costumbres alimentarias.

Entre risas y zambullidas pasaban las tardes ajenos a la mirada de féminas deseosas de entrar en banda tan singular. Guardan sitio para la Vane(intima amiguita de er Robe)que está custodiada por sus padre durante el mes de Agosto.

Allí los dejé con una despedida hasta el nuevo año,deliberando ante la ausencia de uno de sus miembros(arrastrado por causas ajenas a su propia voluntad sea dicho....)de la aceptación de nuevos miembros ,como Manolo el gigantón o keíto el niño gran degustador del ponche con chocolate,descartada quedaba a mi partida, la inclusión de Er triki ,por su desmesurado amor a los chuches de encá isabel.


Como un regalo sepia, guardaran con cariño ,la prueba de lo que fue éste verano del 2011








No hay comentarios: