martes, 31 de enero de 2012

C.O.U y la Sidreria

Como escribí en el otro post, hace unos días nos reunimos unos 35 ex compañeros de COU ,surgió la cosa del boca a boca , llamándonos en cadena y en pocos días se organizó una cena, celebramos 30 años sin vernos(en algunos casos).

El encuentro fue en una Sidrería o Garagardotegia ¿Qué es?;
En nuestro caso es un espacio amplio con dos Kupelas, (barrica de gran tamaño ,que se emplea para elaborar la sidra y preparada para su consumo ) donde podemos escanciar la sidra directamente para el consumo y delante de las cuales nos fotografiamos

El menú en las sidrerías consta de un primer plato que suele ser tortilla de bacalao o de bacalao con pimientos; de segundo plato suele haber chuleta de buey acompañado de ensaladas y de postre queso (normalmente
Queso Idiazábal), membrillo y nueces

Aunque distanciados en tiempo y km , acudimos de todas las partes de España, fue bonito encontrarnos, en algunos casos costaba reconocernos, pero cada uno de nosotros tenía algo que nos caracterizaba, se sucedían los besos y abrazos, por unas horas volvimos a ser los adolescentes que fuimos el COU del 23 F.
La verdad que no nos ha ido mal, abundaban los médicos, maestros y administrativos del gobierno vasco, alguna enfermera, farmacéutica,ingeniero agronomo , empresarias e incluso amas de casa. Seguimos estando jovenes y guapos,eso que nos queda muy poco ya para el medio siglo,mirando la foto debo reconocer que fuimos una buena quintada,estamos todos estupendos.
Me sorprendió pues de mí se acordaban de mis canciones, y me decían¡¡¡ay la jaca ¡¡¡ se me había olvidado que cuando estábamos aburridos me hacían imitar a Estrellita Castro encima de la mesa ,y muchas trotábamos galopando entre las mesas ante la mirada flipada de los chicos jajjaja, es que siempre fui un poco payasa.
Alguna me recordó la asamblea en la que decidimos el viaje de estudios a Almuñecar en Granada, ante la efusiva y acalorada defensa mía de aquel territorio andaluz.
Nos contamos nuestra vida y supimos del destino de otros compañeros incluso de la muerte de alguno de ellos, COU D (mi clase) se llevaba la peor parte ,con el fallecimiento sin cumplir los 30 de Fernando ,Dorleta ,Kepa y Rosa .
Había gente que incluso viviendo en el mismo pueblo, no nos saludábamos, por la dejadez o por no dar el primer paso, nos reencontramos siendo una noche bonita y positiva, nos hicimos con el email de todos y quedamos emplazados ya para Diciembre de este 2012,con más tiempo intentaremos que el grupo se agrande y hacer el encuentro extensible aquellos que faltaron y seamos los 200 que ocupamos las 5 clases de COU del 81.

No hay comentarios: