domingo, 18 de noviembre de 2012

La mujer del Cesar...........



Ha acabado  la cumbre iberoamericana,en ella hemos visto a un grupo de mujeres y un hombre",el marido "de la presidenta de Costa Rica,acompañando a la Reina ,por su paseo turístico por Cadiz.
En estos tiempos revueltos,donde nos sentimos decepcionados por la clase política,es de agradecer el papel jugado por las mujeres de anteriores presidentes españoles.Todas excepto  ANA Botella,no han aprovechado el puesto que ocupaba su marido ,para escalar posiciones sociales,o lograr prebendas y privilegios.En ese punto hay que agradecerlas incluso que se resistieran acompañar a sus esposos,como floreros ,costosas flores para la economia española.Aunque en el caso de la señora Botella,siempre se intuyó que la verdadera presidenta era ella.

Hemos conocido como la señora de Artur Mas,acompañó a éste, a su lujoso viaje de amistad por tierras rusas.
Que "suerte " ser imprescindible para sus parejas durante unos días,recorrer paises en los aviones presidenciales,conociendo caros manjares,disfrutando de pases especiales y sintiendose reinas consortes por unos días.

Jamás me llevó mi marido a sus convenciones, y eso que yo emperrada quería ir ,aún pagandomelo todo.Tampoco permitiría yo que él me acompañase a viajes relacionados con mi trabajo.
Cuando votamos un presidente,pocas veces se repara en su esposa, la "primera dama" no es otra cosa que la mujer con la que el presidente comparte, si no sus noches, al menos la partida matrimonial en el registro correspondiente.  (o el hombre, "primer caballero" o "príncipe consorte", si es que fuera una mujer la presidenciada) que lo acompaña;¿quien conoce el rostro del señor Merkel?.
Pero  en un país que intenta salir de la crisis , de los abusos de poder, nepotismo, y atracos a mano armada a nuestras ecoconomias,este tipo de hechos Sí, importan.

Las apariencias son tan importantes como las realidades, igual que las formas deben corresponder siempre a los contenidos.

Ya lo dijo Cesar cuando se divorció de su esposa, despues de haberla  defendido ardorosamente en un juicio por adulterio.

"La mujer del César no sólo debe ser honrada sino parecerlo". 










2 comentarios:

Luna dijo...

Por no hablar de orondas primeras damas(lo de dama es un decir) que se pasan el dia en la calle cual perras en celo haciendo flaco favor a su Cesar. ya lo dice mi madre, a toda cerda le llega su san martin y teniendo en cuenta las arrobas de la cerda, habra matanza para rato. en fin Alhama tu y yo nos entendemos, verdad?

ALHAMA dijo...

joer que brutaaaaa jjajaja.No queria ser yo tan clara.Pero tienes razon,y muchos de estos políticos y sus conyuges debian tener en cuenta otra frase de Plutarco.
Es bello obtener la realeza como premio a la justicia; pero es más bello aún preferir la justicia que la realeza