martes, 31 de enero de 2012

C.O.U y la Sidreria

Como escribí en el otro post, hace unos días nos reunimos unos 35 ex compañeros de COU ,surgió la cosa del boca a boca , llamándonos en cadena y en pocos días se organizó una cena, celebramos 30 años sin vernos(en algunos casos).

El encuentro fue en una Sidrería o Garagardotegia ¿Qué es?;
En nuestro caso es un espacio amplio con dos Kupelas, (barrica de gran tamaño ,que se emplea para elaborar la sidra y preparada para su consumo ) donde podemos escanciar la sidra directamente para el consumo y delante de las cuales nos fotografiamos

El menú en las sidrerías consta de un primer plato que suele ser tortilla de bacalao o de bacalao con pimientos; de segundo plato suele haber chuleta de buey acompañado de ensaladas y de postre queso (normalmente
Queso Idiazábal), membrillo y nueces

Aunque distanciados en tiempo y km , acudimos de todas las partes de España, fue bonito encontrarnos, en algunos casos costaba reconocernos, pero cada uno de nosotros tenía algo que nos caracterizaba, se sucedían los besos y abrazos, por unas horas volvimos a ser los adolescentes que fuimos el COU del 23 F.
La verdad que no nos ha ido mal, abundaban los médicos, maestros y administrativos del gobierno vasco, alguna enfermera, farmacéutica,ingeniero agronomo , empresarias e incluso amas de casa. Seguimos estando jovenes y guapos,eso que nos queda muy poco ya para el medio siglo,mirando la foto debo reconocer que fuimos una buena quintada,estamos todos estupendos.
Me sorprendió pues de mí se acordaban de mis canciones, y me decían¡¡¡ay la jaca ¡¡¡ se me había olvidado que cuando estábamos aburridos me hacían imitar a Estrellita Castro encima de la mesa ,y muchas trotábamos galopando entre las mesas ante la mirada flipada de los chicos jajjaja, es que siempre fui un poco payasa.
Alguna me recordó la asamblea en la que decidimos el viaje de estudios a Almuñecar en Granada, ante la efusiva y acalorada defensa mía de aquel territorio andaluz.
Nos contamos nuestra vida y supimos del destino de otros compañeros incluso de la muerte de alguno de ellos, COU D (mi clase) se llevaba la peor parte ,con el fallecimiento sin cumplir los 30 de Fernando ,Dorleta ,Kepa y Rosa .
Había gente que incluso viviendo en el mismo pueblo, no nos saludábamos, por la dejadez o por no dar el primer paso, nos reencontramos siendo una noche bonita y positiva, nos hicimos con el email de todos y quedamos emplazados ya para Diciembre de este 2012,con más tiempo intentaremos que el grupo se agrande y hacer el encuentro extensible aquellos que faltaron y seamos los 200 que ocupamos las 5 clases de COU del 81.

Amaia



Hace días recibí una llamada de Amaia, que me invitaba a una cena donde nos encontraríamos los que dejamos 30 años atrás el instituto. Cualquier fecha es buena para una reunión de viejos amigos. Amaia es mi amiga incombustible, cuando teníamos 6 años nos sentaron en la misma mesa, aún recuerdo el momento y la impresión que me causó, era morenita, alta, muy blanca y tenía unos grandes ojos verdes ,no paraba de llorar y yo pensaba que no tenía motivos, que mi mami me había dicho que en la escuela se estaba bien , iba aprender mucho, además ya había dejado párvulos y en primero de EGB ¡!era mayor¡¡, atrás quedaban las monjitas sor Estrellita y sor Raimunda
Pero Amaia , esa niña llorona no lo entendía y recibía los mimos de la señorita Elena, que ironía llamarla señorita, con aquella cara tan arrugada, aquel tembleque en las manos . Yo, me sentía tan insignificante y encima Amaia aprendió a leer antes que yo aaggggggg, aquella primera hoja del libro de Alvarez , con aquel ojo de Dios y aquellos dibujos sobre la creación.
Mi historia escolar es mi vida junto a Amaia, no éramos grandes amigas en los primeros cursos, ella tenía una mamá alta, elegante y guapa que la hacía dibujos con papel cebolla ,su papi tenía un taller de electromecánica y se notaba que le iba bien, por la consideración que tenía la señorita Elena sobre ella.
Amaia era ordenada con una letra preciosa, una manía (tirarse de la bata blanca hacía abajo , cada vez que se sentaba o empezaba a escribir aquellas jotas alargadas y picudas).
Es que era perfecta, salvo una cosa jeje tenia las paletas hacia delante como si fueran los colmillos ,jajjaja y así se lo hice saber, te van a crecer como a los elefantes le dije y allí empezó la llorona a berrear, solícitamente acudió la señorita para ver la causa de aquel llanto.
No te preocupes le dijo y seguidamente espetó mirándome, a ella le van a salir cuernos en la frente porque es un diablo ,¡¡¡dios!!!!me la tenté durante varios días esperando que se cumpliese la profecía y prometiéndome ser buena y no meterme con mi compañera no fuera a ser que asomasen los bultitos en mi frente .
Fuimos creciendo y alternándo en los cursos unas veces juntas y otras separadas,
Juntas terminamos EGB y fuimos al instituto ,muchas asignaturas las saque a la fuerza por no quedarme atrás suyo ,ella lo sabia todo y yo era dura de roer, pero con una paciencia infinita me explicaba las lecciones ,juntas hacíamos piras ,íbamos a clases particulares nos reíamos de los profesores, conocimos a chicos, salimos con ellos, tuvimos las vivencias típicas de la juventud , unas veces la castigaban a ella sin salir y otras era yo la castigada ,venía a Extremadura conmigo de vacaciones, porque ella no tenía pueblo , no nos separó la universidad aunque cada una estudio a 500 km de distancia de la otra.
Nos casamos, tuvimos hijos y aunque vivimos en el mismo pueblo ,nos vemos poco porque vivimos a cierta distancia, pero si de algo me precio es de conservar mis amistades y pasen los días que pasen sin vernos siempre seremos amigas.
Mi amiga AMAIA

lunes, 30 de enero de 2012

Mana y Prince Royce-El verdadero amor perdona



Hola amigos,no pongo as,porque soy de la vieja escuela,en la cual el plural era masculino.A estas horas de la película no me importa quien está primero si el carro o los bueyes.

He hecho un grandisimo paron invernal,la causa ;el exceso de trabajo ,lo sé incongruencia con la época que vivimos,pero es que Correos es así ,la navidad,las bajas,las vacaciones de los compañeros traen acumulación de trabajo ,que no significa más dinero.
Nunca me ha importado demasiado el dinero,así me siento satisfecha y afortunada de ir a trabajar cada día ,a pesar de la congelación del salario,de la desaparición de la aportación empresarial al plan de pensiones e intento no ver el telediario para no irritarme con las noticias que vierte la tv.
Esto debe ser esconder la cabeza como el avestruz,pero de momento me da la gana.
Sirva esta preciosa canción de Maná ,mas aún con la voz aterciopelada de Prince ,para mi retorno al blog.
Ah,no he desaprovechado este tiempo ,me he dedicado al bricolage y a las manualidades ,cualquier día cuelgo mis trabajitos.
Un beso para todos como dicen los venezolanos .Nos hablamos.