La única pega fue mi compañía,cuando viajas necesitas alguien a quien trasmitir tus emociones y sensaciones y los dos imbecilitas que me acompañaban( de diferentes ,diría mi viejo profesor de arte neoclasico)estaban mas interesados por pillar wuifi y saber los resultados del primer día de liga que por entender porque se levantaron esas torres mudejares y que significaba esa palabreja árabe.
Como no disponiamos de mucho tiempo ,al llegar al mausoleo contratamos los servicios de un guia ,que nos acompañó en nuestro viaje a épocas medievales,donde el amor ocupaba un papel lo suficientemente importante,para perdurar durante siglos.Allí yacian solitarios y llenos de amor Isabel y Diego ,cuyo recuerdo atravesó la muerte,las guerras,los siglos y resistió hasta que el carbono catorce les otorgó el lugar que les correspondía. La iglesia de S.Pedro (que no parroquia)es un ejemplo ecléctico y bello digno de ver, con un conjunto colorido y atravesada por la luz que sus vidrieras le permitian.
Posteriormente y por tener una visión rápida de la ciudad nos montamos en un trenecito viajero que nos esperaba en la plaza del Torico (un toro pequeñito y pesado).Alli nos hablaron de Teruel como marca fronteriza,de como sus murallas sirvieron de muro contra las embestidas enemigas y como se tuvo que reconstruir una y otra vez. Pasamos por sus plazas,junto y debajo sus torres,descubrimos el ensanche y sus casas señoriales,para volver al punto de partida ,emocionada por esta bella ciudad. Como nos quedaba un largo camino a casa,necesitabamos llenar el estomago,mientras yo me paraba a leer las cartas y menus ,mis imbecilitas compañeros de viaje corrian buscando un bar .......pero con pantalla,poco les importaba el menu mientras la pantalla fuera grande y el partido de REAL MADRID se viera bien . En fin.......TERUEL EXISTE.....pero mejor descubrirlo en OTRA compañia.
2 comentarios:
Pero quienes serian los "imbeciles", quizas el hermano de Manolito Gafotas..... vamos que ya e vale, encima que te acompañan quieres que tengau tu vision de la vida.
Que inocente me eres a veces... jajajaja-
Esos eran y son mi marido y mi hijo,varones ellos y futboleros por y por siempre y por encima de todo.Tienes razon no tienen mi visión de la vida .Una pena.
Publicar un comentario