domingo, 29 de septiembre de 2013

A veces es necesario perder.


Ha venido a mi mente  El viejo relato de Oscar Wilde " El retrato de Dorian Gray" el recuerdo de aquel retrato que iba reflejando la corrupción moral ,conciencia o el paso de los años de su propietario.
Dicen que la cara es el reflejo del alma otros dicen que no es cierto porque la cara no deja de ser una careta donde escondemos nuestros sentimientos.
¿ Donde encontramos el valor real ?. no es necesario entrar en el juego de provocaciones ,incluso es bueno dar pasos atrás, cuando la situación lo requiere ante lo que consideras insulto a tus ojos,incluso aunque ello suponga una perdida.
Perder es parte de la vida.Solo cabe aprender a tolerarlo. Perdonar , sin embargo ,es una opción.Mucho mas inteligente para la felicidad que no hacerlo.Decía Edurne Uriarte en un articulo.El articulo era Io non perdo ( no) ,yo no pierdo no perdono en italiano.
Siempre perdemos algo en la vida y es parte de la experiencia que nos va enseñando el día a día y  lo que aprendamos con ese hecho,nos va ayudar en perdidas más grandes.
A veces debemos ceder y renunciar a algo para dárselo a otros. Otras veces son los otros tras  el consuelo de una palabras dulces , la fortaleza de un abrazo ,el gesto de un me gusta , quien nos hace percibir que no estamos solos
En esos momentos al acabar el día con los ojos cerrados,cuando el frescor de la noche acaricia la piel,el corazón late dejando se oír, y escucho un susurro  dentro de mí "el tiempo me dará la razón".
Abro los ojos me miro al espejo y me encuentro sonriente y bella.

No hay comentarios: