martes, 27 de marzo de 2018

Cuestión de palabras



Dicen que comunicación no es lo que dice el emisor,sino lo que entiende el receptor..Las barreras que suelen ser insalvables son las psíquicas.
Las suposiciones son  importantes, juegan un papel importante en nuestros sentimientos.A lo largo de mi vida habido casos donde ha sido imposible esa comunicación ,algunas con personas importantes para mí y otras insignificantes.
Tuve un compañero de trabajo  con el que fue imposible comunicarme con lo cual nunca paso del grupo de insignificantes.Y como tal, quiero que deje de merodear por mi mente su actitud y nada mejor que plasmarla para producir su entierro en mi memoria.
Ese compañero se dejaba llevar por suposiciones adulteradas, no limpiaba su mente de interferencias externas,aun habiéndole demostrado con pruebas que estaba equivocado en sus apreciaciones.De poco sirvió mi lenguaje claro ,la demostración de sus planteamientos equivocados hacia personas a las que incluso ofreció su casa.Sus barreras eran tan grandes como su necedad.
Ante eso no tenia efecto la comunicación y allí se quedó sujeto a sus engaños ,su falta de empatia y tendencia a juzgar sin avaluar o contrarrestar. 
No hay pena porque a penas era un peón en la jugada de ajedrez,tan solo incredulidad ante comportamientos de personas que se consideran legales y justos.Como dice el refran del buey manso me libre Dios...
También es importante la actitud del grupo,sus intenciones de no escucha activa hacen mella en el resto de individuos que lo componen,un ferreo control de las emociones llevadas a cabo como bloque monolítico,con tendencia a evaluar ,aprobar o desaprobar a una persona.
No es algo exclusivo hacia mi persona,sigue sucediendo, pero resulta que alguno de los elementos que se han ido descolgando han dejado la mella en el grupo,dejando como resultado la desunión de futuras incorporaciones.
Ante esto el mayor perjudicado es el futuro de un posible nuevo grupo,que al no forjarse lejos de las barreras defensivas ,hace que este jamas pueda darse,condenandolo a una muerte sin nacimiento.
Por si lo lees,que esas cosas suceden; el tiempo me ha dado la razón:el grupo está destruido,el rey en jaque y perdido y Tú peón insignificante,diluido en la nada,junto a tus creencias de quien te mentía a tu alrededor, amigas fantásticas y chistosas,las que iban de legales,los que iban de respetuosos con las decisiones democráticas,de plañideras de emociones inciertas,esta partida siento decirtelo : la ganó la Reina

No hay comentarios: