domingo, 29 de diciembre de 2019

2019



Al comenzar el año,se te intuía importante y es que llevas en tus entrañas el vientre de mi madre.El sitio en el que crecí, me formé ,mi lugar de descanso y mi apoyo.No voy a decirte que has sido malo, ni que eres un año horrible,porque no es cierto.Horrible son las enfermedades que nos alejan de nuestros seres queridos,son las decepciones que nos enseñan,son las ilusiones que nos matan,son las esperanzas que te arrebatan,ni tan siquiera las personas que te dañan son malas,son malos sus actos o sus palabras envenenadas alimentadas del amargor que les embarga.
Todo nos enseña,la muerte de una madre nos coloca en la puerta de partida, a llevar la carga que nos corresponde,la enfermedad crea lazos más fuertes y rompe aquellos que no eran lo suficientemente verdaderos.Las amistades se mantienen firmes  a pesar del paso de los años,cuando es eso ,amistad ,un amor generoso que se da sin esperar nada a cambio,sin apegos dañinos , esta a tu lado  no necesita ni siquiera comprenderte , sabe demasiado, no juzga como diría Dylan en love minus zero,es un pájaro de ala  rota que no puede volar,siempre a tu lado , cuando el cariño es verdadero no hay tormenta que lo arrincone.
Un año más y ves lo que la vida deja a tu paso,vuelan las falsas palabras y quedan las manos amigas cuando flaqueas y  el tiempo te demuestra que la fuerza depende de nuestros credos ,cuando la vida te enfrenta a la realidad dependemos de nosotros mismos y en este camino mami ya no estás pero siempre vendrás conmigo y es tu fuerza mi guía como cuando de pequeña tomaba tu brazo para caminar. Ningún dolor es más grande que el de tu ausencia.

No hay comentarios: