martes, 3 de diciembre de 2019

El pecado no era para tanto,querida amiga



-¿Que habremos hecho?.Este es el castigo por esos ratos vividos-
-No creo amiga,el pecado no era para tato.Esta es demasiada penitencia.
-¿recuerdas esta foto? Y pensar que yo me veía gorda,tu te ves igual ,no has cambiado mucho.
-callaaaa menuda tripa me ha salido,que no puedo ni cortarme las uñas de los pies.

En esta conversación estaban las dos viejas decrepitas,ante la mirada atónita de su cuidadora.
Llevaban toda la tarde lluviosa mirando fotografías,aquellas imágenes de dos jóvenes y bellas mujeres.
Lejano el tiempo en que la señora Praxedes les dijo;"hay cosas que sólo el corazón debe conocer",mientras se tocaba el pecho.Se empeñaban en ir vestidas para una boda,de largo y engalanadas,por si las muerte les pillaba de improviso,antes muertas que sencillas decían ,con aquel acento extremeño,que su familia no entendía muy bien de donde había asomado.
No eran de estar en la cafetería de la residencia,tampoco necesitaban el bullicio de los otros inquilinos,compañeros de soledades.
-¡Chacha !que bien te queda ese vestido azulceleste,recuerdo cuando me lo prestaste para mi viaje a Sevilla,glorioso instante.
-jeje,pues yo llevo los zapatos de tu madre,que ¿donde andará?.Seguro que nos espera para regañar nos,como cuando nos escapamos a Valencia.
Cronos ,curioso parece interesado también en ver el paso del tiempo en aquellos bellos  ojos.Pero no quiere concluir su misión sin haber escuchado el relato risueño de aquellas dos adorables ancianitas que probablemente llevaban juntas toda la vida..

-Querida amiga¿,esto es la recompensa que nos estaba esperando?.
-Te lo dije,eso nos pasa por putas. jijiji
-¡uy para¡  que me chuten ,que me viene la jaqueca.
-Rosita,trae a mi amiga las sales.
-¡ay que dolor!, que no,que no era para tanto el pecado.




3 comentarios:

Enrique TF dijo...

Vaya, veo que sigues escribiendo. Enhorabuena

ALHAMA dijo...

Feliz año Enrique, a veces las musas aparecen,y mi liado tiempo me lo permite.

Enrique TF dijo...

Igualmente para ti, Alhama, que este año sea un año muy feliz