miércoles, 27 de agosto de 2008

MI ANGEL

Quería hablaros de Pedro, la verdad que pocas veces lo nombro y no hablo de él con nadie, ni con mis amigas del alma. El fue mi primer contacto directo con la muerte, dicen que necesitamos vivir esos choques para ir creciendo y mejor sea con gente no demasiado cercana.
Su muerte ocurrió en la carretera cuando tenía él 21 años y me pareció un dolor tremendo ,inaguantable, intente que la gente de mi alrededor me explicara como se pasaba ese dolor y angustia.
Le había conocido un verano en el pueblo de mis padres, era amigo de mi hermano y lo fue mío durante unas entrañables vacaciones, sus ojos verdes, su pelo rubio rizado, el eggke madrileño su sonrisa y su bondad.
Murió al año siguiente en un accidente cuando regresaba de una fiesta y yo cuando me entere llore durantes semanas y fue a llevarle flores en nombre de sus amigos del Norte.
Ese dolor que me causo su muerte fue pasando y no volví a tener noticias suyas hasta dos años después en París,en unas vacaciones.
Hicimos un grupito de españoles amistad y se nos unió un negro de Martinica ,una noche(cosas de la edad ) hicimos una OUIJA y apareció Pedro.
Es largo explicar porque se que era él y porque fue real lo que paso esa noche y otras de guija.(otro día hablare sobre la ouija).

Tal vez se acercó a mi para calmar mi dolor y una vez a mi lado en algun instante decidió que su fin era estar junto a mi y ser mi fuerza y mi ayuda.
Por razones que no vienen al caso ,el apareció para decirme que está a mi lado ,se que es mi ángel de la guarda ,o el espíritu bueno que me cuida y que me protegerá de todo lo que la vida me mande, que no es que me libre de lo malo ,porque eso es algo que debo vivir para seguir creciendo ,pero que cuando esos momentos llegan siento su mano para seguir adelante.
Soy ,creo ,una persona con una fuerte espiritualidad y con una enorme fuerza mental capaz de cosas increíbles, pero lo que es mas importante sé y lo siento a mi lado .Ahora mismo esta ruborizándose y salen esos hoyuelos en sus mofletes diciéndome que lo halago por este reconocimiento ,pero no le importa que cuente mi secreto y que él esta a mi lado ,no es nada presuntuoso ,simplemente es la realidad. Aprovecho mi blog para darle las Gracias por todos estos años a mi lado y por haber tenido que mirar mas de una vez para otro lado para permitirme ser libre en mis locuras.

Y sé ,lo sé ,lo siento dentro que él me esta sonriendo

domingo, 17 de agosto de 2008

LOS CARTEROS ESTAN DE VACACIONES



Si siempre tocan vuestro timbre,si las cartas no llegan, si los vecinos tienen los buzones petados,si una vecina de la calle de arriba te trae una carta que estaba en su buzón,si pierdes una cita para hacerte una mamografía(!!!!a quien se le ocurre mandarlas en agosto¡¡¡¡¡),si ésta semana echas de menos que te despierte por la mañana,si no ves su moto,su furgoneta o el carro aparcado en cualquier portal,si hoy no tienes con quien hablar en el portal.No desesperes.
Pronto llegara el 1 de Septiembre y El volvera.........

RECUERDOS

HE Conseguido subir videos al Yotube asique os pongo este de mi cosecha,en honor a todos mis compañeros y ya amigos que me acompañaron aquel día de Febrero ,creo que todos podemos sentirnos identificados.

Bonitos Recuerdos y algo que contar.......QUE TIEMBLE EL YOTUBE.

domingo, 10 de agosto de 2008

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES BREZAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!






Por ti sere capaz de atravesar el mar
para darte una flor
por ti sere capaz de convertirme en sol
para darte calor .......


¿Un horóscopo es razón?.Para mi si lo era, y trato de recordar los Leo que hay en mi vida y si alguno me gusta. Me protegía de dar mi amistad a un leo, ahhhh eres leo, pues no quiero acercarme demasiado a ti.
Hasta que llegaste tu que entraste en mi vida sin anunciarte, no hubo oportunidad de preguntártelo, baje las barreras que me protegían de los nacidos en Agosto y bueno me alegro de ver pasar los trenes sin que me pillen con las barreras bajadas.
Por cierto una Leo que quiero mucho decidió un día tenerme, debía ser que estaba empachada de mamar leche de ese signo y como ya soy grandecita y no necesito leche materna, me nutro de tu amistad de tus llamadas de ese – hola, esta Mar?,con ese acento canario y que tanto divierte a mi niño. De mis llamadas al pasado y a ese ¿sabes que aquí es una hora menos? jajjajajjaja.

Muchas felicidades querida amiga y espero que Correos me permita verte pronto en Fuertedesdicha .

miércoles, 6 de agosto de 2008

Isabel Pantoja - Hoy quiero confesarme




El comentario de Breogan en el anterior post,ha levantado mi vena folklorica.Me alegro que te gustara la historia , que es real.La cancion de se me enamora el alma me gusta,pero esta es otra de las que a mi me gusta cantar cuando me da el pùnto de rebeldía y plantarme y decir aqui estoy yo.

Y la canto con más o menos tono ,pero alta y con sentimiento,que esta canción es para lanzar un grito al aire.Que esta cancion encierra muchas verdades sobre mi .Vamos que si la canto ,son mis sentimientos los que expresan.

Los que me conoceis de cerca me la habreis oido cantar y los que estais lejos sabeis que.....

me gusta ser un poquito de sal y un poquito la arena.Que me abrumo y vacio cuando espero y que se me alegra el corazon y el rostro si él me llama.Hoy quiero confesar que he llorado mil veces escuchando las notas de una guitarra y si la canción en cuestión es la Zarzamora,corren rios de agua por mis ojos.Que he inventado y cantado bajito alguna nana y ..............

Hoy quiero confesar Que estoy enamorada

Por matar los rumores de aquella esquina

Que me gusta el perfume de azahares

Y que llevo en el alma Andalucía

Hoy quiero confesar Que estoy algo cansada

De llevar esta estrella que pesa tanto

Que perdí en el camino tantas cosas

Que me hicieron a veces tanto daño

martes, 5 de agosto de 2008

SE MURIÓ,JUSTA LA GITANA

>Se sentaba en la última fila, callada , sigilosa para no molestar, no se acercaba a las otras niñas y ellas tampoco se preocuparon nunca de llamarla. Tenia el pelo corto, basto y cortado como a tijeretazos, unos ojos verdes grandes , expresivos y un morro que años después han hecho famoso las ….valga la redundancia las famosas, sus labios eran gordos y carnoso. Ella no espera nada de la escuela y nadie esperaba nada de ella. Llegaba, cuando llegaba , la ultima como esperando no ser vista. Vivía junto al río cerca del monte, su padre payo era basurero municipal ,su madre “ la maría” una matriarca total de esas que van refajadas de negro y con un moño alto y la cara limpia ,de los pechos de su madre a parte de leche salían fajos de dinero ,era su mejor monedero ,desde allí pagaba lo que se debía, libros de hijos, nietos, bisnietos, por la Maria se abrían las cristaleras del banco cuando ella llegaba con sus bolsas de dinero entre sus pechos. Se llamaba Justa, pero nunca pudo separarse de su adjetivo “Justa la gitana”.Nombrar a sus hermanos era recitar un equipo de futbol con entrenador, masajista y capellan. En el recreo miraba y sonreía mientras las demás jugábamos, la señorita Tina Cañon Cañon te dijo que estirases la bata por la noche y la metieras bajo el colchón para que saliese planchada, también nos dijo que debíamos jugar contigo ,y lo hicimos pero tu estabas demasiado ajena ya. La siguiente vez que me fije en ti vivías en una furgoneta bajo el puente, como tu madre elegiste un payo ,pero no era como tu padre aunque sí guapisimo pero un garbanzo negro de la guardia civil, buena gente pero amante de la bebida y que echaba en cada trago a perder su vida y la tuya. Tus 3 hijos guapísimos han vivido condicionados por vuestra situación ,pero tu estabas guapísima, ibas a la compra a la escuela , cogías el tren para llevar a tus niños a la playa. Pero tu tren se paró el domingo , el cáncer te desenganchó del vagón a la vida, acompañas a dos de tus hermanas en el panteón mas bonito del camposanto, que ironía ahora descansas en la zona rica del cementerio. Tus hermanas se fueron dejando detrás un reguero de más muertes incoscientes , de hombres atraídos por el sexo barato de carretera. Tu dejaste tres hijos y un marido que no se si podrá seguir con esa carga solo ,dejaste una madre sin llanto ya de tanto vivido ,una familia larguisima que te quería y dejaste en nosotras ,en mi una lástima ,una pena de a pesar de no haber sabido ser tu amiga ,dejaste la no indiferencia ,de ser tú .Olvidamos los nombres de los compañeros de escuela ,pero nadie olvidó que tu eras “Justa, la Gitana”. Descansa en Paz, Justa.

EL MIEDO A VOLAR


El Rey recibió como obsequio dos pichones de halcón y los entregó al maestro de cetrería para que los entrenara. Pasados unos meses, el instructor comunico al rey que uno de los halcones estaba perfectamente educado, pero que al otro no sabía lo que le sucedía: No se había movido de la rama desde el día de su llegada a palacio, a tal punto que había que llevarle el alimento hasta allí.

El Rey mando a llamar curanderos y sanadores de todo tipo, pero nadie pudo hacer volar al ave. Encargo entonces la misión a miembros de la corte, pero nada sucedió. Por la ventana de sus habitaciones, el monarca podía ver que el pájaro continuaba inmóvil.
Publicó por fin un bando entre sus súbditos, y, a la mañana siguiente, vio al halcón volando ágilmente en los jardines.
Traedme al autor de ese milagro, dijo.Enseguida le presentaron a un campesino. Tu hiciste volar al halcón? Como lo hiciste?Eres mago, acaso?Entre feliz e intimidado, el hombrecito solo explico:No fue difícil, su Alteza: solo corté la rama. El pájaro se dio cuenta que tenía alasy empezó a volar'
Fin
¿cual es nuestra rama que nos impide darnos cuentas que tenemos alas y podemos volar ?,haciendo una bonita metáfora sobre la libertad y disfrutar la vida ,y no ser tan pasivos en buscar nuestra propia felicidad.-

sábado, 2 de agosto de 2008

TOMA MI MANO



Toma mi mano ya todo estara bien
no debes llorar

Sé que es dificil pero yo estaré aqui
no te sientas solo

Si todo esta mal y no puedes mas
puedes buscarme

Sé que tu en mi lugar lo harias tambien
sin pensarlo

Sé que duele caer y hoy estoy aqui para ti
como ayer como hoy sabes que puedes buscarme

Se lo que sientes y aunque parezca asi
no es el final

La fuerza proviene del presente,porque ahora es lo único que tienes,ya pensaras y creeras para mañana.
Si te atas al pasado ,te faltara energia para el presente.
Si vives para el futuro ,viviras en una fantasía.
Lo único que importa es el YA,este mismo momento.Ahora comienza tu cambio no pierdas ni un segundo en malgastarlo

viernes, 1 de agosto de 2008

EL TIEMPO QUE GASTO - MELENDI

lo siento,no hay como ir a un concierto para rayarse con un cantante.

Desde que pongo en marcha mi fragoneta,sale Melendi por los altavoces,es una delicia darle a la llave y que se te alegre el alma.


Si el tiempo que gasto al día al mirarte
lo hubiera invertio' ay! en acariciarte
quizá otro gallo hoy me cantaría
quizá la tristeza mi vida sería alegría.

Sabes, contigo sólo soy feliz,
sabes, tu me enseñaste a sonreir.
Sabes, que me ha costao' recoger
los cachos de este corazón
helado por tu piel.

¿¿¡cuando falta para el 1 de Septiembre?????


Hay veces que tira un besito al aire

y espera que caiga en la boca que quiere

y en la de más nadie llallalalallal