martes, 6 de enero de 2009

EL CUENTO NUMERO TRECE

Durante dos meses estuvo el libro sobre mi mesilla,creo recordar que dos o tres veces intente empezar a leerlo. Hace cuatro dias,lo retome,fui introduciendome en su interior,evocaba recuerdos de mis peliculas en blanco y negro ,de dramas tortuosos y llena de almas atormentadas que veia de niña,que por cierto nunca llegue a hacer mio al galan de turno,dada mi corta edad solo me interesaban los huerfanitos,las huerfanitas,las gentes solitarias. Jane Eire,Cumbres borrascosas Rebeca.....La version de Jane Eire en Almas Rebeldes que pelicula, para mí lo más impactante fue descubrir a Liz taylor jovencita ,tan bella y el dolor que me produjo su muerte en la película. Volviendo al libro ,lo compré por su titulo,una compañera de trabajo lo pronunció y pensé " tengo que leerlo",he terminado enganchada a él,lo he devorado,supongo que a hora me toca releerlo para disfrutarlo. Margaret, una joven bastante gris y anodina, criada entre los estantes llenos de libros antiguos de la librería de su padre, pasa su tiempo cuidando de los libros y escribiendo alguna que otra biografía por encargo. Un día recibe una carta de Vida Winter, la más importante escritora británica viva, mujer misteriosa que jamás ha desvelado su verdadera identidad, su pasado, tejiendo a su alrededor toda una red de historias fantásticas indescifrables. En esa carta, una Vida Winter ya mayor propone a Margaret que sea ella quien redacte su verdadera biografía, y para ello la invita a visitarla en su casa. Intrigada, Margaret acude a la cita y un nuevo mundo se descubrirá para ella, oculto en los desolados páramos ingleses donde Vida tiene su morada. Si teneís el alma romántica y os gustan las historias ancladas den la Inglaterra del XIX os lo recomiendo.

5 comentarios:

Suu Aloine dijo...

jaja XD por favor! .. el libro no es para nada mediocre.. amo la lectura & me encanto mucho este libro .. una lectura muy profunda y sumamente personal (: ..

Suu Aloine dijo...

jaja XD por favor! .. el libro no es para nada mediocre.. amo la lectura & me encanto mucho este libro .. una lectura muy profunda y sumamente personal (: ..

Anónimo dijo...

ave aver aver tengo que decir que este libro es uno de mis favoritos y presisamente por eso que usted llama locura pues me parese que todos tenemos algo de eso no me parecio romantica pero me intereso asta la ultima pagina no podre discutir con quien no secunde mi opinion pero la mediocridad la hace el lector al no tener la sensibilidad para integrarse a la lectura

Anónimo dijo...

Mediocre? Esta obra es contemporanea, no tiene que ser como los clasicos que tambien son muy buenos. La escritora planteo misterios y por eso intriga muucho, tanto por los personajes como la trama. Es una obra maestra. Lo unico que pido es que, si se hace una pelicula, no la echen a perder. Este libro es mucho mejor que esas estupideces de Crepusculo.

ALeXZ VaMpYRoCk dijo...

Ciertamente es un libro crudo y lleno de temas que despiertan la curiosidad y hasta cierto punto el morbo, pero estamos plagados de ellos todos los días y hasta podría decirse que vivimos inmersos en ellos sin darnos cuenta, me parecio un exceldente libro, capaz de despertar sentimientos de lo mas opuestos pero muy satisfactorios al terminar la lectura, el contraste entre el amor (el mal sano y el puro y verdero) y el odio, la soledad y la compañia, la veerdad y la mentira, la cordura y la locura, la vida y la muerte, temas que pueden llevaarnos a perder la razón, todo quedo preciosamente plasmado en este libro... ¡Me encanto!