lunes, 5 de enero de 2009

MI PRIMER REGALO DE REYES

>Hace muchos muchos años,pero muchos.......una noche como ésta,llegaron a mi casa sus majestades R.R.M.M.de Oriente. Mi casita,que por su tamaño debo utilizar un diminutivo,estaba situada en la hondanada de un valle junto a un rio,la tradución de su nombre era Manzana(la del rio). Recuerdo que debia tener 3 años y medio,(eso me dijeron mis padres) esa mañana me despertaron impacientes,los reyes habian llegado. Alli estaban mis cacharritos de zinc ¡¡¡¡¡que ilusión¡¡¡¡¡¡¡ eran para mí ,en esa foto falta " mi cueceleches" aquel que usaban nuestras mamas para cocer la leche, con agujeritos en la tapa,que por cierto cuantas veces se quemó la leche,sobre todo si era yo la que estaba a cargo de que hirviera. Vivo ese momento como si volviera a encontrarme con mis cacharritos colocados sobre una banqueta,disfrute de ellos durante años y es mi regalo inolvidable. Las otras noches de reyes ya no fueron mágicas,pertenezco a ese grupo de niños que nunca le trajeron la bicicleta,alli estaban año tras año las puñeteras mudas (ropa interior,braguita y camiseta con tirantes de hilo)ahora me explico mi afición a comprar por internet bragas,tangas,boxer y pijamas. Los Reyes magos,me enseñaron a enfrentarme con la vida,a sobreponerme de mis frustaciones,de mis desengaños,de ellos aprendí que no se puede tener todo lo que se quiere,todo no ,Nada,porque yo solo queria una bicicleta. Curiosa y contrariamente me hicieron renovar áño tras año las ilusiones.Vamos que son tan contradictorios como la vida misma. Me acostaba cada noche de Reyes con ilusión y esperanza y me despertaba cada año con el mismo gusto amargo y el ceño fruncido que me duraba todo el dia. Nunca deje de creer en ellos y para mi siempre fueron y son"los unicos" y cuando nos invadieron tanto señor solitario, de rojo ,de negro de verde.......no pensé en castigarlos por su sordera y cambiarme de bando. Sigo fiel a ellos y ya no quiero la bicicleta (debian tener razón ,sobrevivi sin ella y ya no la echo de menos, si no me la trajeron es que no la necesitaba).Sí quiero que repartan a los mios la misma cantidad de ilusión y frustacion que me sirvieron a mi para superar las dificultades de la vida. ME VOY A DORMIR A VER SI ME TRAEN ALGO.....¿LA BICICLETA?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

si te sirve de consuelo lo mismo me paso a mi con la bici,,,,y es que pasaron lo años y nada de bici, al final fue mi abuelo y zassssssss un día se presento con ella....

pasa un feliz día,

tu amigo pepe.

ALHAMA dijo...

Me consuela,debiamos crear un club de ex niños sin bicicleta,de lo que supuso su ausencia en nuestras ilusiones.
Mi bicicleta llegó con 14 años en la rifa del viaje de fin de curso y la tuve que compartir con mi hermano y la usabamos para trabajar haciendo recados.
Si tenian razón los reyes,cuando la tuve fue para trabajar con ella.
Por cierto ,esta noche no hubo bici ,pero sí una preciosa caja roja con lacito y en su interior;colonia y crema de Carolina Herrera.

La Cibeles dijo...

...a mí ni se me ocurría pedirla...nunca la tuve, pero esta en el pendiente...;sí tuve unos fantásticos patines de ruedas que me hacían creer la reina del asfalto...y mi juego de cocinita, casi igual, aun lo conservo amorosamente...posee, como el tuyo, el enorme valor del tesoro que supuso en su momento...

A mí me han traído (yo misma) una máquina de fotos que supone el inicio de mi carrera como reportera de fama. Vais a ver Madrid fotograma a fotograma ;-)

Cada año escribo una carta y la guardo...os aseguro que todo se ha ido materializando, poco a poco...esa es la magia...lo aconsejo...

Feliz mañana de Reyes...


:-)

Anónimo dijo...

mi regalo esperado se materializó el año pasado por finnnnnnnnnnnnnn y este año se ha incrementado.
Por fin tengo mi tren eléctrico.Soy feliz.
Marien

Diego dijo...

A mi tampoco me trajeron los Reyes la bicicleta, me trajeron una vez un caballo de cartón, grande (me montaba en él, con tres o cuatro añitos). Pero el caballito una noche durmió al sereno (que palabra más bonita) y esa noche llovió, al día siguiente el caballito tenía las piernas completamente mojadas y se perdió para siempre; luego me enviaron una bicicleta por un transporte, usada por mi primo, pero impecable, era de la marca Rabasa Derbi, que no conocía ni Dios (en aquella época o eran BH u Orbea), pero para mi fué la mejor de todas pues era, además de más pequeña de lo normal, de una marca única.
Después ya tuve otras bicis, estáticas por lo de la comodidad, y ahora me estoy pensando comprar mi primera bici de verdad...por gordo.

ALHAMA dijo...

juan diego ,exageradoooooooooo no sera para tanto besitos pa todos

Ana dijo...

Bella tradiciónes ambas, este ultimo año consenti a mis hijos comprandole los mejores regalos que encontre con la ayuda de unos Préstamos personales fue todo muy rapido, la aprobacion fue inmediata y sin papeleos engorrosos