miércoles, 25 de noviembre de 2009

NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Hoy dia 25 de Noviembre,es el día internacional contra la violencia hacia las mujeres. Viendo y escuchando lo que nos rodea debemos plantearnos porque sucede esto.Yo aporto mi granito de arena. Hace unos años tuve que entrevistarme con una ertzaina por un tema relacionado con una estafa,ella me dijo que su campo era la violencia doméstica que se dedicaba a investigar los casos en la localidad y alrededores. Me interesó el tema por varios sucesos que me tenian anonadada en aquel entonces de violencia sobre alguna conocida.Le pregunté sobre su trabajo y las causas que llevaban a esa violencia. Ella me contestó que de los casos que ella habia tratado y sin excepcion a partir de los 40 años habia dos causas: 1-drogas y alcohol 2-La orientación sexual del marido. El primer punto mas o menos esta claro,la anulación como persona del que cae en la droga o alcohol. El segundo me dejó perpleja y con los ojos como platos ,siguió comentandome que a partir de los 40años disminuye la producción de testosterona, la hormona clave del deseo sexual masculino y se produce un bajon en su autoestima asi algunos hombres disconformes consigo mismo comienza a plantearse su identidad sexual y cuando intuyen una realidad no aceptada descargan su frustracción llegando al maltrato a su mujer. Ya se que parece algo simplista la explicación pero ¿por qué no?Si conoceis algun maltratador tener esta costatacion en cuenta,me lo comento una persona que basa su trabajo en luchar contra el maltrato

mira escapa que la vida se acaba,

que los sueños se gastan, los minutos se marchan salta que la calma te abraza,

los momentos se pasan y se te rompe el alma ai el alma De nada vale ya llorar se acabaron las lagrimas sientes que ya no hay marcha atras rompe tu jaula ya .......

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen artículo. Lo de rompe tu jaula, al parecer, no es tan fácil. Tanto como inexplicable.

pepe dijo...

un abrazo y buen fende
tu amigo

Anónimo dijo...

...si nos dieramos cuenta, que nosotros mismos hacemos la dureza de esos barrotes, entenderiamos la forma o manera de hacerlos desaparecer...o al menos nuestra propia jaula seria todo lo amplia que uno mismo se permitiese.
Solo perseguimos, estar bien...
un bico.Prendi