Esta es una de mis heroínas infantiles,como gran amante de los comics,los leía todos ,todos, todos ,tanto los de género masculino como femenino .
Los domingos por la mañana después de misa corría al quiosco de Arindondin a comprar un sobre, en cuyo interior hallaba un comic sorpresa.
" Mary es una reportera de televisión que vive trepidantes peripecias en medio de un supuesto triángulo amoroso que no es tal. Su apocado novio, Max, es en realidad el misterioso y atractivo Bruma, personaje valiente e intrépido que la ayuda a resolver los casos en los que ella se ve envuelta a raíz de sus investigaciones periodísticas".
Era una especie de versión Superman a la española,a la chica la dejan llevar la voz cantante pero siempre aparecía BRUMA misteriosamente, para sacarla de apuros,y cuando desaparecía éste, asomaba su soso novio MAX.
Yo me preguntaba como no se daba cuenta de que eran la misma persona,si es que estaba clarisimo.
Mi paga solo alcanzaba para éste sobre de comics y un chicle ,no recuerdo que fueran repetidos ,puede que los sacaran semanalmente.Mis preferidos eran los de Azucena;empalagosos cuentos de princesas,niñas pobres y buenas que siempre salían airosas y felices,estos eran con un formato muy antiguo de 1946 ,después los de Mary noticias y por último los de Claro de Luna.Ahora que he puesto a trabajar mi memoria,recuerdo que me los cambiaba con mi amiga y gran lectora ,Ana,que vive ahora en La Garganta ,un pueblecito del norte de Cáceres
Presentaban una historia argumentada en el mensaje contenido en la letra de una canción de moda de la época, base del dibujo en cómic .Esta sobre Help ,de Tony Ronald,es la que mas recuerdo ; y resulta que a la morena le gustaba su mejor amigo, que a su vez estaba enamorado de una rubia despampanante y le pide ayuda para conquistarla , cuando la morena se pone una peluca (de moda en la época) para parecerse a la rubia,el chico se da cuenta que a la que realmente quiere es a la morena .... en fin cosas de hombres.
¿Recordais? ,.......solo en mi cuarto en un rincón, estudiando matracas como un c....bron....para que después me penquen sin compasión ,help ayudame hacer el examen ,como un hermano ,helpppp......bueno eso lo versionabamos así en mi pueblo ,no se si en otros,como no habia internet ni móviles no podía saberlo .
De cría tenía todas estas colecciones que desaparecieron un mal día de una caja enorme y luego he ido recuperandolas con las nuevas ediciones que han ido saliendo ,gastandome una pasta inconfesable.Así en mi biblioteca relucen reeditados,El principe Valiente,El capitan Trueno ,Azucena y me temo que las siguientes sean estas dos,que junto a LILY hicieron que naciese en mi la afición por la lectura de facscimil .
Mas adelante llegaron Torres de Malory ,Los cinco ,los siete secretos de Enid Blyton ,deje de fantasear con historias románticas y me zambulli en las rocambolescas aventuras de esos niños ingleses que se pasaban todo el dia comiendo ricas tartas inglesas entre secreto y secreto y hombres misteriosos.
Que tiempos aquellos ,y que gratas lecturas.