jueves, 10 de mayo de 2012

Lo que me sale del COÑO


 
Estas noches de pre-verano estoy asistiendo a un hecho que me deja sin palabras.En mi búsqueda de información me remito a lo ocurrido con la NORIA, meses atrás.

Ese programa se quedó sin publicidad ,un par de semanas después de hacer una entrevista a Rosalía García, la madre de “El Cuco”.Los denunciantes le dieron la espalda,les empresas dejaron de querer ver su nombre vinculado al del programa. Dos elementos fueron fundamentales: la presión de las redes sociales y la estrategia de responsabilidad corporativa que llevan adelante las marcas. El movimiento de rechazo que comenzó con la propuesta de un bloguero ,PABLO HERREROS hizo unas propuesta a las marcas: “Retiren su publicidad de programas que pagan a familiares de criminales fue tomando cuerpo rápidamente entre los usuarios. Se generó un fuerte ruido en Twitter y Facebook, luego en la blogosfera. El clamor fue desatendido por Telecinco.

El periodista Jeff Jarvis escribió hace unas semanas una entrada en su blog Buzzmachine sobre todo esto en “el poder que nos dan las herramientas de lo público a nosotros, el público.

En las redes sociales hay un nuevo tema hervidero, es la actuación de Mercedes Milá, el pasado lunes contra una de las concursantes,l a canaria Noemi Merino.

En el blog de Mercedes,”lo que me sale del coño” perdón quería decir del Bolo,cientos de entradas por no decir que ha llegado al millar ya , piden a Mercedes un cambio en el rumbo del concurso respecto al trato que Telecinco está dando a esta concursante. Mediante manipulaciones de videos,frases sacadas de contexto y un sinfín de barbaridades ,que están poniendo el buen hacer y la imparcialidad de esta querida presentadora, donde su feminismo se le ha quedado a la altura de las posaderas que enseñó a un pequeño gran hermano, la imparcialidad ya hace noches dejó olvidada en algún rincón de una gala.

Se está sometiendo a Noemi un linchamiento público por parte de la cadena,y ha llevado a la chica canaria a tratamiento médico por crisis de ansiedad.

Decía Jordi ,respecto a la noria: “La gente sigue los programas de forma masiva. Creo sinceramente que el mejor programa es el que cosecha más audiencia. La gente no es tonta. Existe la teoría de que sólo consume televisión la gente tonta, pero no es verdad”, prosigue el periodista con su argumentación.

“Telecinco es una cadena singular por muchas cosas. Entre otras, porque no tenemos complejos a la hora de programar contenidos. Nosotros no lanzamos la piedra y escondemos la mano.

Pues bien ,esta gente que no es tan tonta esta exigiendo, un desagravio con esta chica y

Tiene razón Jordi cuando lanzan la piedra no solo no esconden la mano, sino que buscan la ocasión para volver a lanzar otra piedra en el siguiente programa o gala.

Alguien escribió esta tarde: Mercedes y cia, el simbolo de ésta noche debe ser el de la piedra de Olivina, según una leyenda de Lanzarote,las lagrimas verdes que vertió una adolescente morena de ojos verdes sobre la mar, que no podían diluirse en el agua y que fueron mezcladas con las piedras del volcán por orden de la diosa Timan faya.

Piedra y lagrima se mezclaron y formaron una piedra verde,hermosa,sinonimo del dolor,de la union de la tierra y el ser humano salio la OLIVINA.

Esa,es la piedra que esta noche debes llevar Mercedes,y en tu mano tendras el arrojarla a Noemi y que sigan llorando lagrimas verdes o dejarla sobre la mesa,permitiendo que afloren solo cuando el destino lo decida.

Pero……si decidis seguir arrojando piedras………Esta demostrado ya …..Que los anunciantes huyan de un programa presionados por las redes sociales es lo que de verdad puede cambiar el panorama televisivo.

Las redes sociales se están moviendo para hacer un boicot a las marcas que sostentan este viejo programa ¿lo conseguirán? Quien puede decir,si otra vez David vencerá a Goliath? ¿Serán suficientes para desestabilizar el programa? .

MERCEDES MILA EN TUS PIEDRAS ESTÁ.....PERDON QUISE DECIR MANOS

No hay comentarios: