viernes, 26 de febrero de 2016

Un Video y un Libro


Cuando algo llama mi atención tiendo a relacionarlo con vivencias anteriores que tienen importancia en mi mente,no sé el motivo  exacto de por qué sucede,es como el tercer principio de la mecánica:acción-reacción,pero en esta ocasión la reacción es igual no contraria.
En el 2011 escribí sobre una lectura "Volver a verte" de Marc Levy, y hoy vuelvo a recordarlo, mi extensa biblioteca esta edificada sobre libros vivos, manoseados, escritos y releídos.
Cada momento, emoción, sentimiento,  circunstancia tenemos la suerte de estar guardado en nuestra memoria y reflejado en algún libro.
Este libro siempre me ha gustado, es la segunda parte de “Ojalá fuera cierto” película que me encantó, normalmente siempre veo comedias y por muy buena que me digan sea una película, siempre pregunto si termina bien,desechando las que no lo hacen.
Vinieron a mi memoria frases de este libro, fui a la estantería a buscarlo y ¡no estaba!, pensando donde andaría recordé habérselo prestado a mi cuñada, así tuve que recurrir a mi propio archivo cibernético apareciendo esas frases que tanto me gustaban,junto a las de “el Zahir” mi preferido.

Volví a releerlas y recordarlas, son fragmentos de una carta del protagonista

"Tú me diste lo que yo no sospechaba: un tiempo donde cada segundo de ti contará en mi vida mucho más que cualquier otro segundo. Yo pertenecía a todos los pueblos, pero tú inventaste un mundo. ¿Te acordarás algún día? Te he querido como nunca imaginé que fuese posible. Entraste en mi vida como se entra en el verano."

"(Pienso en ella) un poco por la mañana, un poco a mediodía, un poco por la tarde y un poco por la noche".

"Durante todo este tiempo, algo en mi interior me decía que tal vez estuviera alimentando una ilusión. Que ella era un refugio, una forma de estar tranquilo, porque deseando alcanzar lo inaccesible no se corre ningún riesgo.

"No imaginaba que se pudiera amar como yo la he amado. Creí en ella como se cree en un sueño. Cuando se desvaneció, yo desaparecí con ella".

"Aunque hoy viva sin ella, ya no estoy solo, pues ella existe en algún lugar".

"(Ella) ya no forma parte de mi vida, pero forma parte de mí".

"La belleza de su sonrisa me traía recuerdos felices. ¿Era posible echar a alguien de menos hasta ese punto?".

"Vivimos el principio de una historia, y ella fue como una promesa que la vida no mantuvo; pero yo siempre mantengo mis promesas."

Arthur

Bello ¿no?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Sublime mes de febrero, Alhama!!.
Cuando en conjunción los planetas se unen, formando un universo completo de sensaciones (y por qué no, hasta de ilusiones), perfectamente definidas y correlacionadas entre sí, como tú lo has hecho, todo apunta a que felizmente una nueva galaxia está a punto de nacer dentro de tí.
El jeroglífico de la vida es también una constelación, a la cual, pocos logran dar forma completa y conseguir descifrar los más misteriosos enigmas que se esconden tras los sentimientos de las personas.
Te deseo mucho éxito. Ya presiento el amanecer.

ALHAMA dijo...

Glub...me dejas sin palabras,yo no lo habría dicho mejor,hay veces que la mejor contestación se encuentra no en las palabras sino en la mirada que intuyes.Gracias.