miércoles, 22 de febrero de 2017

DES-APEGOS


Siempre he acumulado recuerdos,cartas,fotografías,apuntes de universidad,colección de cerámicas de mis viajes,ropas etc.
pero de un tiempo a esta parte siento la necesidad de despojarme de todo ello.De mis numerosos libros,porque no veo que tenga mi amor a la lectura correspondencia en mis hijos,(no es cierta la frase de...lo que se ve se aprende)al menos en cuanto a la lectura.He empezado a tirar los que nunca me gustaron,he regalado alguno y voy sacando y tirando y guardando en la misma proporción. Aun no he tirado las cartas, las guardo todas y no las leo por miedo a lo que esconden.Conservo todas mis nóminas,aquella primera en la fábrica de Hero un Agosto de 1980.
Decidida a poner orden en el garaje ,aparecieron mi colección de revistas de labores del hogar de los años 80,tan olvidadas estaban que desconocía su existencia.Las he tirado sin pena porque sé que nadie las apreciara tras mi paso por esta tierra,el dinero que habré dejado en ellas.
A veces pienso que este deseo mio de ir tirando cosas es una manera de despedida,dejar vacío aquella parte de mi vida que sólo yo valoro.Ir despidiendo parte de mi vida pasada y no sé con qué fin porque no es para hacer sitio a cosas nuevas.
Mantengo mi costumbre de traerme un recuerdo de mis viajes,pero ya son simples miniaturas,mi colección de cerámicas la he dado por concluida.
Dice Walter Riso que el apego causa sufrimiento en el hombre,hasta ahora estas pequeñas colecciones me enriquecían y hacían sentir  bien,pero reconozco que cada hueco que gano me ensancha en mi sensación de vida.
No se si es una manera de decir adiós, o es hacer un sitio para lo nuevo que me reserva la vida,pero seguiré por la senda de soltar lastrecillos.
Tal vez la vida ya me ha mostrado todo lo que debía aprender  y reseteando y limpiando me este preparando para nuevos comienzos.Yo que acumulo los recuerdos de mi familia,el cuadro horribilis de la cabecera de cama de mi abuela,la jarra de agua,las tenazas de la lumbre de mi abuelo pastor,el candil de mi madre,veo con tristeza que todos mis pequeños tesoros no interesan a nadie y es una forma de pequeña venganza,no lo valoráis no poseereis mis recuerdos,claro que no se si puedo llamar venganza a algo sobre lo que nadie tiene interés.
Seguire diciendo a Adios



No hay comentarios: