martes, 25 de febrero de 2020

El Firdaus

BIENVENIDOS-AS SALAMU ALAIKOM


Si habéis llegado hasta aquí,os habéis introducido en  El Firdaus (paraíso del Hada Agrilla).He necesitado hacer un traslado de sitio,porque su antiguo lugar ha sido atacado por un virus que pretendía apagar mi fuego. Es hora de cambios y deberán convivir,realidad,sueño,fantasía,brujeria y amor .
Hay "árboles sin pinchos que dan sombra" ,"frutas que cuelgan a ras de suelo", y en el que "creyentes vestidos ricamente yacen sobre lechos que parecen de oro". Es un jardín con muchas fuentes y ríos que llevan agua, leche, miel o vino "que no emborracha" Algunas fuentes están aromatizadas con alcanfor y jengibre, y sus aguas, mezcladas con vino, son ofrecidas a los creyentes por "los adolescentes eternamente jóvenes" y por "huris de grandes ojos virginales; las vírgenes del paraíso "con pechos henchidos, comparables a perlas bien guardadas.

Os debo contar quien es Agrilla , es el nombre de un hada granadina que vivía en una gruta al pie del Albaicin, cerca del río Darro, de donde nacía una fuente cuyas aguas cambiaban de sabor de dulces o amargas , así como es el amor.
Allí iban los jóvenes árabes a beber suspirando por un milagro para su amor y dependiendo del capricho del Hada, de su estado de ánimo de cómo se sintiera ese día ,el agua les proporcionaba la dulzura del amor o su amargura.
Pero tras la conquista de Granada por los Reyes Católicos, el hada desapareció, nunca se la volvió a ver por aquellos parajes, pero fue tal su tristeza que dejo caer algunas lágrimas al partir, por lo que desde entonces las aguas de la fuente Agrilla, que así se llama, tienen un sabor agridulce.

Nuestra hada se retiró a un firdaus donde nada es real y todo es posible y alli se dirigen ahora quien busca un poco de magia y de ilusión.
Pero no le pidáis imposibles ni tengáis premura ,ya os dije que ella es caprichosa y necesita tranquilidad .Tampoco ella es un juego ,porque ella puede saber de vuestra verdad. Ella no puede modificar vuestro destino , solamente ayudar a entenderlo y si no lográis hacerlo ,solo os queda soñar.

Una cosa debéis tener en cuenta; si entráis en su jardín y solicitáis su ayuda y os convertiréis en nomos, elfos o hadas a su capricho porque nunca olvidó que unos cristianos la hicieron irse de su gruta y sabed no volveréis a recuperar vuestra figura humana



Tomad el té y disfrutar de la musica y la danza ,mientras Agrilla medita.

Sentaros y sed bienvenidos os preparé el té de bienvenida.

La preparación del te tiene un ritual muy característico y es imprescindible respetarlo.
Se hace en tres rondas:
siendo el primer vaso amargo como la vida,
el segundo dulce como el amor
y el tercero suave como la muerte

No hay comentarios: