jueves, 25 de octubre de 2007

¡¡¡¡ ¡¡ FELICIDADES DIEGO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡




Si fueras un animal serias un Águila
Si fueras un país, Italia
Si fueras un color,la miel
Si fueras un pastel ,merengue
Si fueras una camiseta ,Milán
Si fueras un baile, la salsa
Si fueras un deporte, futbol
Si fueras futbolista, Kaka
Si fueras real ,mi chico.


Mi querido ,dubiñaco ,lechuguino ,pies de rayo Cuándo naciste ,la matrona dijo; tiene nombre de futbolista. Y tu madre pensó ya le colocaron profesión. Siendo un águila, dan ganas de llamarte lagartijo. Tu amor a Italia no sé de donde viene, aunque un Águila es el símbolo del imperio romano, kaka tu jugador preferido juega en el Milán. Te empeñaste en aprenderte el himno italiano, eso sí ,después de enterarte que los españoles no tenéis que hacer la mili en Italia. Y ,hoy día de tu cumpleaños volaras a tu sueño ,a Italia con un libro de italiano bajo el brazo y haciendo escala en tu Milan.
De tu cuerpo no se que tiene más valor si tus piernas o tus manos. Pero de ti, elijo tu ternura. Mi regalo ,será dejarte volar, tan solo serás mi niño en un rincón escondidito de mi corazón.

tengo cinco razones para quererte,

una atada a mi espalda y otra a mi suerte,

y las tres que me quedan,son tu sonrisa,

tu ternura sin falta y otras delicias

http://es.youtube.com/watch?v=OPHCtwfEeRU

Maite zaitut ,nire mutil handia.



Había una vez un niño bajito que quería crecer para no ser chiquito. Y creció y creció hasta que el cielo con la cabeza dio.
Entonces pensó no quiero ser tan alto, porque cada vez que estornudo,a las nubes espanto. Además los aviones se estallan en mi ceja y el sol me quema las orejas.
Y comenzó otra vez hacerse bajito,bajito y se quedo mas pequeño, como los mosquitos.
Y entonces pensó.
No quiero ser tan bajo porque cuando camino me pisan los escarabajos.
Además se me mete la hierba entre los ojos y cuando llueve con una sola gota me mojo.
Así que decidió ser como era y así todo el el mundo le quisiera
Y pregunto a la gente, y la gente le contestó
-todos te queremos porque eres el mejor.

Y eso le gusto y fue muy feliz desde ese momento.
Asi que, recuérdalo, tienes que quererte y disfrutar de cómo eres.

LUNA DIJO..........

CUENTO PARA DIEGO

Hace mucho tiempo un rey coloco una gran roca obstaculizando un camino, luego se escondio y miro para ver quien quitaba la tremenda piedra del camino, unos simplemente pasaban de largo rodeando la piedra, paso uno que se creia muy listo y no hizo nada por mover la piedra pero echo las culpa a las autoridades por no tener libre el camino, paso otro que era muy grande y forzudo pero se quedo mirando la piedra coon cara de tonto y dio la vuelta para pasar.

Entonces paso un niño pequeñito delgado y sin mucha fuerza se paro a mirar la piedra y apesar de lo cansado que estaba empezo a moverla poco a poco de lado a lado del camino hasta que consiguio quitarla y dejar libre el paso, entonces vio que debajo de la piedra habia una cajita la cajita contenia un tesoro y una nota del rey diciendo que la persona que moviera la piedra tendria todo lo que quisiera en la vida.

Ese dia el niño aprendio que cada obstaculo que nos pone la vida en el camino puede estar disfrazando la oportunidad de cumplir nuestros deseos,

Zorionak Diego.. muxu bat




VACACIONES EN ROMA

Dicen que todos los caminos conducen a Roma y también podríamos decir que cualquier excusa es buena para ir.http://www.donbosco.es/especiales/martires2007/martir.asp?id=46( a veces ni somos coscientes del lugar que se ocupa en la historia) Y si se une la peregrinación y el turismo, la sensación es diferente,más con la pizca de polémica que hay detras.Yo no juzgo y menos la utilización partidista que se dá de las muertes de las personas.La familia te toca y ahí está. Roma ha sido lugar de peregrinación .en tiempo de cruzadas el itinerario histórico era desde CANTERBURY a ROMA para luego partir hacia JERUSALEM. Roma ,es arte, es religión ,es moda, es pasta, es capuchino uhmmmmmmm, es guardia suiza, es ruido y caos, es paz. es historia. En fin que después del susto de ésta tarde(en la agencia habían reservado la habitación para el año 2008) ya está todo preparado para el gran día, encontrado Hotel ya solo queda volar. Tambien dicen que es la ciudad el amor, ¿por eso la llamaran la ciudad eterna?

miércoles, 24 de octubre de 2007

Juan Diego dijo.......LAMENTACIONES



Estaré contigo en los dias de lluvia
del oscuro invierno,
viviré a tu lado en los claros del verano,
sentiré tu cuerpo cuando el sol se esconda,
abrazaré tu cuerpo en la penumbra.
En la noche de la luna llena,
desmadejaré tu pelo.
en la noche del cuarto menguante,
te compondré una sinfonía de aromas y flores,
en la noche del cuarto creciente,
adivinaré el fatídico dilema,
que descubrí en la oscuridad:
Perderé tu amor con el correr del tiempo.
Y de nuevo me sentaré frente a ti,
para no verte.
Acariciaré tu cara con mis manos,
y sin embargo no tendré tu cuerpo.
Uno tus labios con los míos,
y sin embargo no te beso,
oigo tu voz en la oscuridad de la noche,
siento tu cuerpo junto al mío,
y sin embargo no te tengo.
Abrazaré tu cuerpo en la penumbra,
sentiré tu cuerpo cuando el sol se esconda,
viviré a tu lado en los claros del verano,
estaré contigo en los días de lluvia del oscuro invierno.
Perderé tu amor con del correr del tiempo.

martes, 23 de octubre de 2007

lou bega-mambo number 5

BAILAR

Todo se mueve. Y todo se mueve con un ritmo. Y todo lo que se mueve con un ritmo produce un sonido. Esto está ocurriendo aquí y en cualquier lugar del mundo en este momento. Nuestros ancestros percibieron esto mismo, cuando procuraban huir del frío en sus cavernas: las cosas se movían y hacían ruido. Los primeros seres humanos tal vez advirtiesen esto con espanto, e inmediatamente después con devoción: comprendieron que esta era la manera que una Entidad Superior tenía de comunicarse con ellos. Empezaron entonces a imitar los ruidos y los movimientos de lo que les rodeaba, con la intención de comunicarse también con esta Entidad: el baile y la música acababan de nacer. Cuando bailamos, somos libres. Mejor dicho, nuestro espíritu puede viajar por el universo, mientras el cuerpo sigue un ritmo que no forma parte de la rutina. Así, podemos reírnos de nuestros grandes o pequeños sufrimientos, y nos entregamos a una nueva experiencia sin miedo. Mientras la oración y la meditación nos conducen hasta lo sagrado a través del silencio y del viaje interior, en el baile celebramos junto a otras personas una especie de trance colectivo. Se puede escribir lo que se quiera sobre el baile, pero no servirá de nada: es necesario bailar para saber de qué se habla. Bailar hasta quedar exhausto, como si fuésemos alpinistas subiendo una montaña sagrada. Bailar hasta que, en virtud de la respiración agitada, nuestro organismo pueda recibir oxígeno de una manera a la que no está acostumbrado, lo que acaba llevando a la disolución de la identidad, y a la pérdida de nuestras referencias del tiempo y del espacio. Claro que podemos bailar solos, si eso nos ayuda a superar la timidez. Pero siempre que sea posible, es preferible bailar en grupo, pues unos estimulan a los otros, y acaba creándose un espacio mágico, con todos conectados en la misma energia.

Paulo Coello

DENTRO




















Se que estas ahí dentro,
columpiandote de olor junto a mi sexo,
dando vueltas por mi cuerpo.
Haciendome de viento y luna entre tus labios,
bebiendome de la boca hasta los senos,
chupando mi nombre por las piernas
una y otra vez.....
Sembrandome margaritas por el vientre y caderas
te noto,
sé que estás ahi dentro.
Lo sé
porque oigo tu voz al cerrar los ojos,
porque cierro los ojos y soy un mundo compartido,
una voz-un te quiero......... de agua.

domingo, 21 de octubre de 2007

ENCONTRARNOS

Me dedico a encontrarte, a recoger cada palabra que encierra tu recuerdo. Escucho las canciones que son un poco de ti, de mi, ya de los dos. Cierro los ojos y repito cada palabra tuya, cada entonación, cada gesto imaginado. Te imagino solitario , desnudo, deseando entregarme el alma. Yo la busco en las letras de cada canción y a veces creo que la encuentro. Recojo cada gesto tuyo no hecho y lo guardo entre los recuerdos no vividos. Cierro los ojos y una y otra vez invento nuestro encuentro, me estremece el abrazo que me das, siento los ojos que me miran y deseo la boca que me besa.

En ese momento, en ese lugar donde eres como yo te siento , como te veo , como te quiero .Donde me entregas el alma, donde guardas tus pensamientos , lo verdadero. Donde te vacías y te llenas cuando te liberas de la roca que te encierra. Donde puedes ver mis heridas y debilidades , donde te confieso ,mis verdades ,lo que nunca supe ni sé decirte. Veras mi torpeza y sabrás de mi amor que es más del necesario.

Vuelvo, desaparezco de tus manos y me buscas, yo te escucho decir pero no dices y tu me oyes decir pero diferente. Cierras los ojos y el timbre de mi voz te llena, me imaginas serena, sonriendo, sonriéndote y vuelves a desear entregarme el alma y vuelves a buscar entre tus canciones las palabras que no encuentras y deseas el abrazo que no llega y los ojos que no te miran y la boca que no te besa. Y te envuelves en lo que no quieres, a rodearte de lo que no deseas, a llenarte de la nada .Y…..vuelves y…..me encuentras.

sábado, 20 de octubre de 2007

NO CREO SHAKIRA

Sólo tú sabes bien quien soy y por eso es tuyo mi corazón sólo tú doblas mi razón y por eso a donde tú quieras voy Si hablo demasiado no dejes de lado que nadie más te amará así como lo hago yo .....

viernes, 19 de octubre de 2007

¡¡¡¡¡¡¡¡ FELICIDADES LALA ¡¡¡¡¡¡¡


Mi querida dubiñaca ,lechuguina, manos de zapina. Lala, porque es el nombre que te dieron los seres diminutos que a veces te rodean y tanto te quieren.

Si no estuviera inventada ,yo inventaría esta canción para ti,
Tan bonita…
Tan morena
Tan gitana como era
La flor que siempre quise en mi jardin……

Como no puedo cantarte una nana, porque eres ya mayorcita y las odiabas. No soportabas las que inventaba para ti , porque sabias que irremediablemente quedabas rendida en mis brazos y lo del sueño es algo que siempre has llevado mal.
Así que te contaré una historia ,que creo te vendrá mejor y le sacaras más provecho

Había una vez una rana que cayó en un recipiente de nata. Inmediatamente se dió cuenta de que se hundía. Era imposible nadar o flotar demasiado tiempo en una masa espesa como arenas movedizas.
Al principio, la ranita pataleabacon fuerza en la nata tratando de llegar al borde del recipiente. Pero era inútil, sólo conseguía chapotear en el mismo lugar y hundirse una y otra vez. Sentía que a cada momento era más difícil salir a la superficie y poder respirar. finalmente La rana,persistente, tozuda, se dijo:
“No hay manera, nada se puede hacer para avanzar en esta cosa, sin embargo, aunque sé que se acerca la muerte, prefiero luchar hasta el último intento, no quiero morir ni un segundo antes de que llegue mi hora.”
Y con esta idea siguió pataleando y chapoteando siempre en el mismo lugar sin avanzar ni un centímetro, durante horas y horas. Y de pronto, de tanto patalear y batir las ancas, de tanto agitar y patalear, la nata se convirtió en mantequilla.
Sorprendida, la rana dio un salto y patinando llego al borde del recipiente desde allí saltó al camino y regresó a su casa croando alegremente.
(Jorge Bucay)con su permiso o sin él trasformé la historia.Que lo inteligente no es sólo inventar cosas sino cambiarlas con sabiduria las ya inventadas



Tú eres y has sido siempre la rana que salió del recipiente y estoy orgullosa de ello.



Hori iruditzen zait eta hau espero zuretzat, musu bat nire umia eta ¡¡¡¡¡¡¡zorionak¡¡¡¡¡¡¡¡



jueves, 18 de octubre de 2007

LA MUSICA DEL SAHARA

Los desiertos tienen mares de estrellas, y dunas que son como nubes, que pasan despacito. Al desierto no se llega, se acaba en él, se naufraga, y nos diluye siempre en la lejanía, como ocurre con los recuerdos, que se hacen líquidos, y el tiempo termina siendo, la última imagen. En el desierto el vacío entra como el aire, y se queda, suspendido, en un globo, hasta difuminarte. En el desierto no se puede desear o esperar, salvo que se quiera enloquecer, como los que intentan dejar su huella en la arena del desierto. En el desierto los sentimientos son puros e indiferentes, de supervivencia, ideal para personas con el alma cargada; si no se abandonan y desaparecen. En el desierto no se puede sentir miedo, sólo pánico, porque sólo existimos nosotros en el desierto. En el desierto, según pasamos, terminamos sintiendo todo, al agrandarse los sentidos y transformarnos en paisaje lunar. En el desierto no puedes hacer caso a los espejismos, porque una decepción, al límite del horizonte, suele ser mortal. En el desierto tu voz tiende al rezo o al disparo, según hablas, como en la soledad sórdida del preso en su celda. Lo que tienes es todo y nada en el desierto, que siempre empieza y acaba contigo, en el mismo punto donde estás tú, que te evaporas al mínimo despiste. Para no perderse en el desierto - en el desierto no hay caminos, sólo astros-, es imprescindible mantenerse siempre a la distancia adecuada de uno y de lo otro- cada cual tiene la suya - en medio de la tormenta. Si te equivocas, la medusa del corazón se encoge en un puño. En el desierto, se quiere o se odia, siempre en perspectiva. La estabilidad en el desierto se logra planeando, como un ave, entre dos capas de aire, con el vértigo del equilibrista cosquilleando el alma: si se sube demasiado, o se baja lo suficiente, te desbaratas. Es absurdo echar la vista atrás en el desierto, porque ya es arena a cada paso, y según vas, lo que va viniendo, te contiene la respiración. Y te mueves como un astronauta, sin rastro alguno. Cuando no se tienen alternativas juega el destino, y en el desierto no hay dudas. Los pálpitos pasan a ser mensajes. El desierto es la paz del espíritu, si se acepta, en un ir y venir monótono de lunas y soles. No se puede sentir pena de uno mismo en el desierto, porque la pena se hace contigo.

miércoles, 17 de octubre de 2007

Juan Diego dijo......

Nada del mar flota en los puertos
sino cajones rotos
desvalidos sombreros
y fruta fallecida.
Desde arriba
las grandes aves negras
inmóviles aguardan.
El mar se ha resignado
a la inmundicia,
las huellas digitales del aceite
se quedaron impresas en el agua
como si alguien hubiera andado
sobre las olas
con los pies oleaginosos,
la espuma se olvidó de su origen:
ya no es sopa de diosa
ni jabón de Afrodita,
es orilla enlutada
de una cocinería con flotantes,
oscuros,derrotados repollos.
Las altas aves negras
de sutiles alas como puñales
esperan en la altura,
pausadas, ya sin vuelo,
clavadas a una nube,
independientesy secretas
como litúrgicas tijeras,
y el MAR
que se olvidó de su marina,
el espacio del agua que despertó
y se hizoPUERTO
sigue solemnemente examinado
por un comité frío
de alas negrasque vuela sin volar,
clavado al cielo blindado, indiferente,
mientras el agua sucia balancea
la herencia vil caida de las naves.
.

Pablo Neruda "Oda a las aguas del puerto"

martes, 16 de octubre de 2007

BAJO LOS ALMENDROS

¿Recuerdas?
Aquellas noches bajo los almendros.
Las raíces de la luna,en la mano de tu voz.
Toda tu suavidad ... sentado junto a mí, enredándonos.
Todo el amor de los almendros en un beso.
La luz de las caricias,tejiéndose
en las ramas de la noche.
¿Recuerdas?
El deseo de sentir tu cuerpo, mas cerca de mi cuerpo
de coser mi piel junto a tu piel.
De que acariciaras mis senos desnudos y mi vientre,
amasándonos, palmo a palmo.
El deseo de lamer el frío,dibujándonos y
encendiendo mi cabello, por tu pecho.
¿Recuerdas?
Abriéndome tus dedos,de mi cuerpo hacia la noche.
haciéndome lloverte el placer en la sonrisa de un gemido.
El corazón del almendro temblaba
(no sé ,si tú, amor,te dabas cuenta).
¿Recuerdas?
El tronco cerró los ojos para imaginar
nuestro universo.
" gracias por los almendros".

HISTORIA DE NASTAGIO DEGLI HONESTI III



Nastagio degli Onesti, invita a los Traversari, con su hija, al banquete en el mismo lugar de la aparicion; cuando de pronto esta escena se repite, el joven explica la historia de su antepasado a los invitados. Con esto, la hija de Paolo Traversari, horrorizada consiente en las nupcias.
De la cuarta tabla no tengo imágenes porque pertenece a una colección privada de Inglaterra,es el banquete de bodas.
Lo que idean algunos para conseguir esposa qué idearan para desembarazarse de ella

HISTORIA DE NASTAGIO DEGLI HONESTI II






En primer plano, Nastagio deglio Onesti, se horroriza al ver que, una vez junto a la mujer, el caballero le arranca el corazón y lo arroja a los mastines, que lo devoran. hecho esto, la mujer resucita y se reanuda la persecución (Al centro en el fondo). El caballero se presenta a Nastaglio: es Guido, un antepasado de Nastagio que se suicido por las mentiras de una mujer a la que amaba; la justicia divina los castiga obligándoles a aparecer en aquel mismo lugar durante tantos años como meses la mujer se burlo del amor de Guido.


El alma vive en el mundo de las esencias y por una falta debe sufrir un castigo y volver al mundo de las sombras (la tierra ) y relacionarse con la materia,el cuerpo


El alma esta encarcelada en ese cuerpo y sera necesaria la purificación de varias vidas(ha de seguir un ciclo),para volver al mundo de las esencias.

HISTORIA DE NASTAGIO DEGLI HONESTI




Es una fábula pagana .Dentro del género profano inspira-da en novelas renacentistas.
El tema procede del Decameron de Bocaccio .
Nastaglio degli Onesti, pasea pensativo por pinar de Ravena porque lo ha rechazado la hija de Paolo Traversari , cuando se le aparece una mujer perseguida por un jinete y sus mastines, que le atacan y muerden por más que Nastaglio intenta defenderla. .

BOTICCELLI

¿Quieres dar un paseo por el museo del Prado?. Te hablare de unos de mis cuadros favoritos.se trata de la historia de Anastaglio degli Honesti ,`pintado por Boticcelli
BOTICCELLI; pintor del renacimiento fue un ser frágil ,nervioso e introvertido,melancólico y un tanto neurótico .Sus figuras son expresivas y cargadas de pesimismo.la historia se compone de cuatro tablas,tres se encuentran en el museo del Prado y la cuarta pertenece a una coleccion particular .Para entender la historia hay q saber que Boticcelli era un neo-platónico.

Para Platón existen dos grandes regiones; el mundo sensible(de las cosas) y el mundo intangible (de las ideas).Existe el mundo de las esencias y el alma que es espiritual y el de los fenómenos, material que se relaciona con el cuerpo.

lunes, 15 de octubre de 2007

CAFE CON AROMA DE MUJER



---- Y asi me fui envolviendo en su piel ,manantial
naufrague en su cuerpo me perdi en su mar
y quede anclada esas ganas de amar
y morí y al clarear se esfumó
y comprendí
que si hay algo peor que morir
eso es....
estar sin ti.

KARMEN DIJO

Con cada gesto de sinceridad
va floreciendo nuestra amistad
riegala siempre con palabras sinceras
En la amistad no hay edades
ni posiciones ni distancias
Una amistad es un estimulo
sin limites ni fronteras
Hay que conservarla
y alimentarla con mucho aprecio y amor
Amiga,bienvenida a mi corazon
Tienes en mi una amiga...
tu amigaKarmen

SUAVEMENTE



Lentamente desgarrada por tus besos
Me complace dar mi cuerpo a tu deseo,
Pero si compartes cada noche mi deseo
Serás mi esclavo hasta agotarte en la locura.

Suena merengue, suena a dulzura, a fuego, a caricias…a juego ,cierra los ojos,a ritmo, no hagas nada,déjate llevar , solo siente… bé samé

domingo, 14 de octubre de 2007

¡¡¡¡¡FELICIDADES DIEGO¡¡¡¡¡¡

Aguas Abril

No sé de qué compás te deslizaste
ni en que estación de metro te perdí.
No vi llegar al lobo, y me avisaste
“las tiendas se han cerrado para mí”.



Aguas abril, flores en mayo
beso una estatua de sal
se fue mi tren, también el barco
solo en mi puerto de mar. ...
Te deseo un feliz y tranquilo día de cumpleaños.Espero que te guste esta canción con gente de la tierra. Al final entre extremeños anda todo.....
Un fuerte beso karibiano.


viernes, 12 de octubre de 2007

ENCADENADOS

Mi suerte necesita de la tuya
y tu
me necesitas mucho más.

"Es inútil imaginar que uno se enamore por una correspondencia espiritual o intelectual; el amor es el incendio de dos almas empeñadas en crecer y manifestarse independientemente. Es como si algo explotara sin ruido en cada una de ellas. Deslumbrado e inquieto, el amante examina su experiencia o la de su amada; la gratitud de ésta, proyectándose erróneamente hacia un donante, crea la ilusión de que está en comunión con el amante, pero es falso. El objeto amado no es sino aquel que ha compartido simultáneamente una experiencia, a la manera de Narciso; y el deseo de estar junto al objeto amado no responde al anhelo de poseerlo, sino al de que dos experiencias se comparen mutuamente, como imágenes de espejos diferentes. Todo ello puede preceder a la primera mirada, al primer beso o contacto; precede a la ambición, al orgullo y a la envidia; precede a las primeras declaraciones que marcan el instante de la crisis, porque a partir de allí el amor degenera en costumbre, posesión, y regresa a la soledad." Justine (L. Durrell)

Qualsevol Nit Pot Sortir el Sol, de Jaume Sisa.

No.no es que me haya sentado mal la entrada del puente.Buscando,buscando encontre esta canción.En esta casa entran todos ,los recordais¿faltas tu?


Hace una noche clara y tranquila, la Luna nos ilumina y los invitados van llegando y llenan toda la casa de colores y de perfumes.
He aquí a Blancanieves, Pulgarcito, los tres cerditos, el perro Snoopy y su secretario Emilio. Y Simbad, Ali-baba y Gullivert.
Oh, bienvenidos, pasad pasad, con la tristeza haremos humo. Mi casa es vuestra casa si es que hay casas de alguien.
Hola Jaimito, y doña Urraca, Carpanta, y Barba-azul, Frankenstein, y el Hombre-lobo, el conde Dràcula, y Tarzán. La mona Chita y Peter Pan. La señorita ‘Marieta del ull viu’ viene con un soldado, los Reyes Magos y Papa Noël. El pato Donald y Pasqual, la ‘Pepa maca’ y Superman.
Oh, bienvenidos, pasad pasad, con la tristeza haremos humo. Mi casa es vuestra casa si es que hay casas de alguien.
Buenas noches señor King Kong, señor Asterix y Taxi-Key. Roberto Alcázar y Pedrín, el Hombre del Saco, y Pulgarcito, señor Charlot y señor Obélix. Pinocho viene del brazo con la Moños. Está la mujer que vende globos, la familia Ulises, y el Capitán Trueno en patinete.
Oh, bienvenidos, pasad pasad, con la tristeza haremos humo. Mi casa es vuestra casa si es que hay casas de alguien.
A las doce han llegado la Hada Buena y Cenicienta, Tom y Jerry, la Bruja Calixta, Bamby y Moby Dick, y la Emperatriz Sissi. Y Mortadelo, y Filemón, y Charly Brown, y Guillermo Tell, la Caperucita Roja, el Lobo Feroz, y el ‘caganer’, Cocoliso y Popeye.
Oh, bienvenidos, pasad pasad, ahora ya no falta nadie, o quizás sí… ya me doy cuenta… que tan sólo faltas tú.
También puedes venir si quieres, te esperamos, todo el mundo cabe aquí. El tiempo no cuenta, ni el espacio…
porque aquí, cualquier noche puede salir el sol.

jueves, 11 de octubre de 2007

La cesta de caperucita

Me gusta la palabra Eclecticismo (del griego eklegein, 'escoger'), es en Filosofía la escuela de pensamiento que se caracteriza por escoger (sin principios determinados) concepciones filosóficas, puntos de vista, ideas y valoraciones combinándolas y mezclándolas.Traducido un poco de todo.Asique después de una semana trascendental unchiste,con mi particular humor.
lo dijo Hermi:

Va caperucita cantando por el bosque.
lalala lalaralala.
La vé el lobo y la dice:
- ¡¡¡¡¡¡CAPERUCITA VEN PA´CA¡¡¡¡¡¡¡¡
QUE TE VOY A COMER LO QUE NO TE HA COMIDO NADIE.
Caperucita le contesta muy tranquila
_PUES, COMO NO TE COMAS LA CESTA.

miércoles, 10 de octubre de 2007

trozos de almas



Van Gogh y Morrisey tienen lazos en común.Es un arte de expresión, no de la verdad aparente de las cosas, sino su esencia y sustancia.El color y la música sin función decorativa.Se agitan en sus formas, comunicando un arte que va hacia dentro y allí no puede ser contenido y sale despedido como un torbellino hacía el exterior. Si el alma está encarcelada en un cuerpo, necesita revivir un ciclo para volver al mundo de las esencias;asi Van Gog y Morrisey con sus almas en permanente búsqueda se han encontrado aquí, como dos personajes cualquiera .Porque esa era la finalidad de sus almas.Y el resto, el resto solo es paja.

domingo, 7 de octubre de 2007

HISTORIA DEL PRIMER BESO -I


Para Robe y Ainh

Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera.

HISTORIA DEL PRIMER BESO -II



y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano por tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.

HISTORIA DEL PRIMER BESO -III


Y las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua.


Robe y Ainh verano de 2006

HISTORIA DE UN BESO Y RAYUELA

Con la ayuda de Julio Cortazar y su Rayuela, se ilustra la historia de un beso.
El beso como juego,el beso como rayuela.¿Que es la rayuela? http://es.wikipedia.org/wiki/Rayuela_(juego))

¿Que es un beso? y el primer beso ¿os acordais de él?.Con la colaboración de Robe y Ainh os lo recuerdo

VISITAR MUSEOS

Últimamente visitar museos ,está de moda , y resulta muy chic hacerlo, la gente se entera de una exposición y corre como loca,¡¡¡¡¡¡¡¡porque hay q verla¡¡¡¡museo como centro turístico y ello no debiera ser así , no condicionarse respecto a intereses económicos. Como estamos metidos en ello, intentare explicar como se lee una obra ,que condicionantes la rodean.
En un museo es importante la conservación ,debe luchar por mantener la integración de sus obras, restaurarlas y protegerlas.
La exposición es importante; las obras deben tener el clima adecuado,así como la iluminación y la acústica .
¿Cuál es la ficha de un cuadro?
-su autor
-el titulo
-la medida
-material ( lienzo,tabla….).
Aunque entiendo que para la mayoría de los mortales esto les viene al pairo. No esta demás saber como se mira.
Hacer un recorrido por la descripción del cuadro, cómo esta pintado .
Su contenido; aspectos iconográficos y la fuente de donde se han tomado.
Analisis del estilo de pintura, matices ,colorido,original,copia,pincelada.
Técnico: aspectos de conservación.
Historia externa del cuadro(su procedencia).
La disposición de los cuadros ,también esta estudiada ,uno al lado del otro que nos permite verlos detenidamente. Es mas elegante la colocación en solitaria de un cuadro ,pero es mas artificioso y nos priva de otros por razones de espacio. Etc.
Personalmente,creo que son mas vivos aquellos en los cuales el espectador participa del museo, queda entregado dentro de las colecciones ,palpa y vive la exposición desde dentro .Como pueden ser guggenheim y Centro Charles Pompidou entre otros.

sábado, 6 de octubre de 2007

TE LLEGARA UNA ROSA CADA DIA




TE LLEGARA UNA ROSA
Y LA MAÑANA
SERA PARA VIVIRLA ENTRE COMILLAS
TU ALMA ESCAPARA POR LA VENTANA
DE TU ORILLA VOLANDO HASTA MI ORILLA.

AQUELLOS QUE NO TIENEN FANTASIA
NO PODRAN ENTENDER ,ES MUY COMPLEJO
QUE ACORTA LA DISTANCIA CADA DIA
RECIBIR UNA ROSA
DESDE LEJOS........

TE LLEGARA UNA ROSA
Y DIA A DIA SERA COMO
QUITARLE AL CALENDARIO
LAS HOJAS QUE NOS FALTAN TODAVIA
PARA DEJAR DE SER DOS SOLITARIOS

TE LLEGARA UNA ROSA CADA DIA
QUE MEDIE ENTRE LOS DOS UNA DISTANCIA
Y SERA TU SILENTE COMPAÑIA
CUANDO A SOLAS TE DUELA LA NOSTALGIA

¡¡¡¡¡FELICIDADES ALHAKRAN!!!!!!


Como estas lejos,te mando un copito blanco con el hada de los deseos.

Si ves que entra por tu ventana ésta mañana, tómalo entre tus manos, pide tres deseos, soplalo y deja que siga su camino en busca de otro destino.Asi se cumplira lo que has pedido.

Muchas felicidades y curate pronto.

un beso y un abrazo fuerte

NO HAY LUZ SIN DIA-MAITA VENDE CA

LAS MIL Y UNA NOCHES -ABIL LEYLAH WA LEYLAH

Las mil y una noches, abil leylah wa leylah
Todos hemos oido hablar de Scheherazade y de sus cuentos al sultan ,que mandaba matar a todas sus esposas,porque creyó que la primera le fue infiel. Esta racha la rompe scherzade,contandole noche tras noches historias que interrumpia al amanecer.Pero , ¿quien las conoce y sabe lo que son?.
Es una compilación árabe de los orígenes mas diversos, realizada en el periodo de los mamelucos ( esto os suena ,¿ verdad?) de Egipto de mediados del s.XIII al XVI.
Su mayor encanto es que tiene todo el fausto y esplendor abigarrado del islamismo ,fruto del deslumbramiento que produjo en los árabes , la contemplación de el arte bizantino , persa y la India.
Es de un gran valor ésta colección porque han servido de inspiración para muchas obras, sus cuentos son obras maestras de la ficción humana y llena de relaciones múltiples y laberínticas. Y aunque su origen remoto fue hindú y persa ,todos los cuentos sufrieron transformaciones siendo adaptadas a la religión ,costumbre y modo de sentir de los árabes. Contiene, entre otras, las historias de Alí Babá, de Aladino y de Simbad el Marino, muy conocidas en Occidente.Los cuentos de Las mil y una noches están narrados por una legendaria reina llamada Scheherazade.


¡apareció ella envuelta en un traje blanco,con miradas y parpados de maravilla!.
Y le dije: “ ven, ¡ oh única¡ ven sin otra zalema que la de tus ojos! ¡contigo seré dichoso, hasta en mi corazon dichoso!.
¡bendito sea el que ha vestido con rosas tus mejillas! ¡el puede crear sin obstáculo lo que quiera¡.
¡blanco es tu traje, como tu mano y como tu destino; y es blanco sobre blanco, y blanco sobre blanco¡.

................ Agrilla , es la que sabe contar las historias de las mil y una noche

jueves, 4 de octubre de 2007

roberto carlos-Cabalgada

Como el hada Agrilla,me roba las energias,descansare poniendo canciones.Esta letra uhmmmmmm.Que manera mas bonita de expresarlo



Cabalgare toda la noche
por una senda colorida
mis besos te dare en derroche
de una manera algo atrevida.
Me aferarre de tus cabellos
por no caer de ese galope
voy a atender a mis anhelos
antes que el dia nos sofoque.
Me perdere de madrugada
para encontrame en mi abrazo
despues de nuestra cabalgata
ma acostare en tu regazo.
Sin importarme si en ese instante
soy dominado o si domino
me sentire como un gigante
o tan pequeño como un niño.
Y las estrellas del lugar
se nos acercaran para ver
y aun conservan su brillar
despues de nuestro amanecer.
Y en la grandeza de ese instante
mi amor cabalga sin saber
que en la belleza de esa hora
el sol espera por nacer.

martes, 2 de octubre de 2007

NO HAY EDAD PARA EL AMOR



Desde que se conoció que el futbolista Antonio Puerta, estaba grave, la coletilla que ponían a su novia era la de su edad. Como si eso tuviera que ver con el resultado final de la evolución del futbolista.
Ahora, una vez muerto, la tv sigue dándo caña a la mujer ¿sucedería lo mismo ,si el hombre fuera 20 años mayor?. ¿Por qué no podemos enamorarnos de un hombre mas joven? Y por que no pueden ellos enamorarse de nosotras?
Lo normal cuando se entera la gente es decir ; él se está riendo de ella ,está pasando el rato etc etc etc pero….. como cree que un jovencito se puede enamorar de ella.
Y ¿ por que no pueden estar riéndose juntos y pasando el rato al lado uno del otro .
Dicen, que está de moda que los jovencitos nos prefieran mayores y ¿nosotras?.
Pues nosotras encantadas ; ahora, tenemos motivos para preferirlos jóvenes y no importarnos el que dirán. La verdad que parejas que conozco de estas características, no tienen el mínimo problema y tampoco sienten esa diferencia ,cuando están junto a la persona que quieren. La diferencia la ve la gente que les rodea.
Hay famosas como :Demi Moore y Aston Kutchner,, Susan Sarandon y Tim Robbins, Madonna y Guy Ritchie... Cada vez son más las famosas que mantienen relaciones con hombres más jóvenes que ellas. Y no sólo se trata de affaires pasajeros: muchas de ellas llevan años de feliz matrimonio con hijos en común.
Por qué nos gustan y por qué les gustamos:

Nos vemos y sentimos mejor con nosotras mismas que cuando eramos jovencitas.Dejando aparte prejuicios y dando por hecho que no desentonamos físicamente aunque él sea más joven.El mejor tratamiento de belleza será estar otra vez feliz e ilusionada. No os habéis fijado en la expresión de una mujer re-enamorada? El brillo que hay en su cara, adelgazan , visten mejor y sobre todo sonrien. Te sientes contagiada de sus ilusiones y rejuvenecida
Aunque a decir verdad eso pasa también a muchas viudas que conozco, que parecen quitarse unos cuantos años de encima. Por no decir, que es otra cosa lo que se han quitado.

Una mujer alcanza su plenitud sexual en torno a los treinta, o como diría un amigo que no sabe hablar bien castellano ,tenemos treinta y mas (a lo mejor es que sabe demasiado), justo cuando el hombre empieza a perder fuerzas. Combinas la experiencia y el conocimiento de tu cuerpo con la energía de él.
Sin cargas económicas A ciertas edades los problemas financieros son menores, están pagadas hipotecas... Podréis hacer mil planes sin que el dinero suponga un obstáculo Cariñosos y espontáneos, a él le encantará que tú le mimes y le cuides. Contigo no tendrá que hacerse el duro como con las chicas de su edad.
Admirará tu experiencia y tus conocimientos Una de las razones por las que él se enamorará de ti será porque te admira. De ti podrá aprender muchas cosas sobre la vida y las relaciones.
Le aportas toda la experiencia que una chica de su edad no tiene. Le encantará tenerte a su lado ¿A qué hombre no le gusta presumir de que ha conquistado a una mujer más mayor que él? Él se sentirá orgulloso de que le hayas elegido. Le hará parecer más maduro y seguro de sí mismo. A el no le importa tu edad.¡Es verdad! Normalmente, somos nosotras quienes nos preocupamos por ese aspecto. Ellos tienen muchísimos menos complejos con ese tema. Nosotras somos quienes peor llevamos el paso de los años. Habrá algunos aspectos de él que a ti te parezcan infantiles o que no te llenen del todo. pero, a tu lado madurará antes .Tú le das la estabilidad que necesita Aunque parezca lo contrario, ellos también pueden aburrirse con las chicas de su edad, con las que todavía tienen que jugar a seducir. Que tú tengas las ideas claras sobre la vida, a él le aportará un punto de referencia y de estabilidad.Si tú eres independiente económica y emocionalmente, tienes tu trabajo, tu casa, tus amistades y tu vida hecha, tú serás quien seguramente no quiera atarse eso... ¡Le volverás loco!Le fascina tu seguridad A las chicas de su edad las pueden manejar, pero contigo no podrá. Y, precisamente, esa seguridad en ti misma le hará enamorarse de ti. A ellos también les gusta el prototipo de mujer dura y que sabe lo que quiere.Puede ser él mismo,contigo no tiene que representar un papel ni aparentar ser el mejor o un tipo duro. Tú no le quieres por ser el más guapo, el más duro o el más divertido, sino por ser él mismo, y eso le proporcionará mucha seguridad y estabilidad emocio

SI HAS ENCONTRADO UN BOLLY CAO ¡¡¡ANIMO¡¡¡¡¡ NO LO DEJES ESCAPAR

karmen dijo

Cuando una poesia nace del sentimiento, no merece estar relegada en las profundidades de un comentario.Por eso,subiré hasta lo mas alto lo que no puede dormir olvidado.

Karmen dijo....

Acaso una sonrisa
me basto para quererte.
Acaso fuese ese te quiero
casi silencioso.

Tal vez sean tus abrazos
tus dulces caricias
o ese amor que transmites
Tal vez sean esos ojos tuyos
los que me llevan a ti
o estos deseos de tenerte
que no me dejan dormir

Acaso una sola caricia
me basto para quererte
luego siguieron otras
que me hicieron
realmente adorarte
solo se que es a tu lado
donde quiero amanecer

hoy?
Eternamente....