lunes, 12 de octubre de 2009

PANCITOPENIA




La pancitopenia es una condición médica en la que hay una reducción en el número de glóbulos rojos, glóbulos blancos de la sangre, así como plaquetas.

Escribo de esta enfermedad porque no quiero que se me olvide el nombre.Este fin de semana largo ,una niña alegre y risueña se encuentra aislada en la habitacion de un hospital,la fiebre le ha subido a 40 grados y los médicos estan estan cuidandola dentro de su burbuja de cristal.
Poco puedo hacer yo para ayudar a no ser ofrecer mi maltrecha sangre y dado el caso hacer campaña para la donacion de médula entre mis allegados sin con ello ,podemos hacer que esta niña se recupere.
La llamare Miriel,para salvaguardar su identidad es amiga de mi hija y acaba de hace 18 años,es una niña bajita,regordeta,con unos mofletes rollizos,los ojos vivarachos y redondos y llenos de vida.Tras ataques de alergias,cansancio que su madre achacaba a lo vagas que son las niñas a esta edad y sarpullidos por todo el el cuerpo ,los medicos descartando la lucemia le dieron nombre a la maldita enfermedad.
Bello nombre tiene la enfermedad si no fuera por lo que significa ,vamos que tiene una sangre light ,ella es una niña animada y positiva y yo estoy segura que remontara el vuelo .
Sabe que debe hacer del hospital su segunda casa,y se va preparando para habitarlo ya se ha hecho con un portatil y con buenas dosis de incosciencia que la protejen de los malos pensamientos.
Van dosificandole las noticias sobre su enfermedad ,sabe que necesita un trasplante de médula y tambien sabe que ya que su familia directa no es compatible.Le han comunicado que a lo mejor deben darle quimio y que para proteger sus ovarios a lo mejor deben guardarle uno ,cosa a la que se niega,no está su cabeza para pensar en mocosos llorones ahora.
No quiero que Miriel sea una estadistica más en la lista de receptores de médula,yo estoy segura de que se va a sanar y por ello le escribi esta carta y la guarde en el pais de la magia,donde todos los sueños se cumplen.
Miriel sonrie , rie porque tu risa sera para mis manos como una espada fresca en las horas oscuras .........
Esta es mi carta.

http://hada-agrilla.blogspot.com/2009/10/miriel.html

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu actitud te honra y honra a la especie humana.
Un fuerte abrazo-e
El tema de Neruda y la lectura de tu post me/nos ha emocionado

ALHAMA dijo...

Gracias Enrique ,me alegro haber despertado la emoción en ti,que esos sentimientos se unan para ser la fuerza de Miriel

Prendi dijo...

Fantastica la FE depositada en la lucha por la vida...
Aprender a amarnos,a como somos y lo que somos.
Si para todo mal hay algun antidoto, ese es el AMOR..., no se, si cura ,pero sanar, te sana.
Que la fuerza del amor de tu carta,haye a miriel...sanara.
Un beso, Prendi.

Anónimo dijo...

Saldra todo bien, y seguro que se pondra bien. un beso.
tu amigo pepe.

Redina dijo...

mis mejores deseos para ella, su familia, y amigas. Ojalá pronto pase la tormenta.

Alfredo dijo...

Que paso con Miriel, ya esta mejor?
Consigio su tranplante de medula?, Esta es la unica cura?,
La hija de una amiga tiene este diagnostico, diganme por favor que hay una cura para que esta hermosa niña tenga una vida normal.

Saludos y mis mejores deseos.

ALHAMA dijo...

Alfredo ,siento decirte que Miriel no lo consiguió,lucho con toda la fuerza que su juventud e inocencia le daba,pero no pudo con la enfermedad.De todas formas con un trasplante lo hubiera conseguido ,habia dos compatibles,pero su cuerpo no llegó a tiempo.Os deseo suerte.