jueves, 29 de octubre de 2009

NO SE LO DIGAS A MAMA de Marilo Montero


ME gustaría saber la identidad de los nueve expertos en los que la ministra Bibiana Aído se escuda para defender que una niña de dieciséis años puede abortar sin consultar con sus padres. Me gustaría saber de qué son expertos y si son padres y madres. Me gustaría saber en qué se fundamentan para decir que dejar tan dramática decisión en manos de una adolescente aterrada es lo mejor para ella. Me gustaría saber si se han parado a pensar que esa criatura, tras mantener una relación sexual precipitada, va a empezar a sufrir lo que la literatura científica ya ha diagnosticado ante un aborto. El síndrome de aborto reúne quince síntomas psicológicos que van desde la angustia al sentimiento de culpabilidad, la ansiedad, los terrores nocturnos, la depresión, los trastornos de alimentación o de la vida sexual. Síntomas que pueden llegar a aparecer, dicen los psicólogos de la Asociación de Víctimas del Aborto, incluso años después de haber abortado. Me gustaría saber con qué valor lanza la joven ministra Aído, con una sonrisa, como quien anuncia un anticonceptivo novedoso, que una niña de dieciséis años está tan capacitada para abortar como para casarse. Una niña de dieciséis años no está capacitada para abortar ni para casarse, por mucho que se esté normalizando lo que son parches en la vida. Una cosa es que lo haga y otra bien distinta la sacudida que la vida le da a una adolescente casada, quien sale adelante gracias a los apoyos de la familia. Me gustaría saber quién le va a informar a una adolescente de dieciséis años de que si se queda preñada puede abortar sin decírselo a los padres y también en quién se va a apoyar ante semejante circunstancia. ¿En la mamá-administración, o en su mejor amiga, con la que intercambia los vaqueros e inventa en su habitación coreografías de Beyoncé? Me gustaría saber si esos expertos conocen lo que es ser padres y las complicaciones a las que nos enfrentamos para conquistar la confianza de nuestros hijos en la difícil adolescencia. Me gustaría saber el protocolo de actuación que se llevará a cabo cuando una niña de dieciséis años acuda al centro para abortar y cómo será tratada. Me gustaría saber qué pretenden con esta propuesta de ley, que autoriza a que se rompa la confianza entre hijos y padres. Y me gustaría saber qué se pretende de los padres el día que nuestra hija decidiera abortar en soledad. ¿La recibimos con un aplauso? ¿Le damos sopa caliente? ¿Le preguntamos si llegó a ponerle nombre? ¿O quién habría sido el padre? ¿Debemos obviar el tema, o celebrarlo con una barbacoa? ¿Trae esas instrucciones la nueva reforma de la ley del aborto? Una cuestión más: ¿meterán en la cárcel a una madre que le discuta esa decisión a su hija adolescente? O es la ley del "no se lo digas a mamá porque no la necesitas". Señorita Aído, me gustaría saber si mi hija ha abortado sola. Porque soy su madre.

MEDICOS LAS 24 HORAS

Estos dias se ha hablado en television de "la mujer del autobus".Una mujer que ha sido salvada por una observadora doctora que detecto los sintomas de una enfermedad que de no haber sido tratada hubiera tenido un desenlace fatal.
Como mi vida ha sido un poquito de todo,despues de pensar ....que suerte tuvo esta señora ,aparecio en mi memoria un episodio de hace 25 años.

Volvia de la facultad charlando animadamente en el metro de Madrid con una amiga,el metro abarrotao,nosotras de pie haciendo equilibrios para no caernos,le comentaba a mi amiga que me habian salido unas manchas en la piel y no sabia que eran. De pronto senti que alguien tocaba mi espalda suavemente,al volverme vi un chico con gafas y unas carpetas bajo el brazo ,me dijo disculpa que os interrumpa pero es que os he oido hablar ,soy dermatologo y .......tienes pitiriasis versicolor TOMA YA JAJJA y me dio la solucion me dijo lo que debia hacer.
Nosotras nos quedamos alucinadas,pero le di las gracias.Le hice caso y las manchas desaparecieron .

Aunque lo mio no era peligroso ,se lo agradeci y gracias a Dios que tenemos en nuestros autobuses,metros o por la calle medicos comprometidos con su profesion y que no aparcan su profesion en ningun instante de su vida.

martes, 20 de octubre de 2009

PEQUEÑO Y CABEZON






Hace unos 5 años paseaba yo mi palmito por Biarritz con unas amigas y vi un enano cabezón ,vestido de negro y con los cabellos blanco plateado, bien harto de sol y sonriendo con una bocota llena de dientes(ninguno natural) y unido el estiramiento de piel que llevaba y que el diámetro de la cabeza sobresalía sobre el diámetro del cuerpo ,recordaba mas que a un hombre a una marioneta.



El títere en cuestión se llama karl Lagerfeld que dice que hace tiempo, se negó a crear prendas con una talla más allá de la 38 para una firma de ropa, pues dijo que no diseña para mujeres con sobrepeso.

Ahora que yo voy entrando en una edad, donde podía rellenarme un poquito y decir “es que a mi edad no voy a ir como una barbi geriatrica jejeje viene el pini pon este y dice “Nadie quiere ver a una mujer redonda,todos esos que critican a las modelos por aparecer huesudas o anoréxicas son las típicas madres gordas que se sientan en el sofá todo el día comiendo patatas fritas".

Dado que no mide metro y medio y debe tener un desnudo de frente que parece de perfil ,sus palabras suenan a una venganza por su propia falta de autoestima fisica y ese despotismo ha de ser debido algún trauma por su baja estatura física y mental (la mayora de los dictadores fueron bajitos:César, Napoleón ,Hitler,Stalin ,Mussolini,Franco ……….. y en el mundo de la moda Lagerfeld.


Y voy a meterme en el body unas cucharadas de Nocilla, que leer a este personajillo me ha dado ganas de comer


martes, 13 de octubre de 2009

MARINA y Stingray





Ayyyyys que felicidad pensaba hablar del Canto de sirenas y ........¡¡¡¡¡¡¡la he encontrado¡¡¡¡¡¡¡

Esta serie STINGRAY de marionetas la llevaba en un rinconcito de mis recuerdos,de ella solo recordaba el nombre de la sirena Marina y los creditos con la imagen de Marina nadando.

Hoy es martes y 13,pero se ha acabado una de mis busquedas marinaaaaa.¿¿sere la unica cuarentona que se acuerda de marina??.Decirme que la recordais

Stingray estuvo en antena durante los años 1963 y 1964(yo la vi hacia el 69 en españa), siendo la primera serie dirigida al público juvenil que se rodó en color(yo la veia en blanco y negro y en casa de una vecina como los de la Gran Familia).La bonita canción "Aqua Marina" del final de los episodios ,fué compuesta por Barry Gray e interpretada por Gary Miller.La echaban los viernes a la tarde ,que rabia me daba cuando acababa y aparecia la perrita marylin con Herta.

"Stingray", es un super submarino empleado por la organización WASP (Patrulla de Seguridad del Mundo Acuanauta)Marina ayuda a la gente del "Stingray" cuando tienen que explorar recónditos lugares submarinos. Además siente una verdadera pasión por Troy Tempest uhmmmm.

Si es cierto que la felicidad está hecha de pequeños detalles hoy al encontrarla he sido feliz



Marina, Aqua Marina,
¿Qué son estos extraños encantamientos que se inician cuando estás cerca?
Marina, Aqua Marina,
¿Por qué no te susurro las palabras que mi corazón está deseando oír?
Su magia para mí, un bello misterio.
Estoy seguro de caer, porque tu me cautiva.
Marina, Aqua Marina,
¿Por qué no te puedo decir , lo que siempre encierra mi corazón.

DEJARE EL CANTO DE SIRENAS PARA OTRO POST. jjejejej

lunes, 12 de octubre de 2009

PANCITOPENIA




La pancitopenia es una condición médica en la que hay una reducción en el número de glóbulos rojos, glóbulos blancos de la sangre, así como plaquetas.

Escribo de esta enfermedad porque no quiero que se me olvide el nombre.Este fin de semana largo ,una niña alegre y risueña se encuentra aislada en la habitacion de un hospital,la fiebre le ha subido a 40 grados y los médicos estan estan cuidandola dentro de su burbuja de cristal.
Poco puedo hacer yo para ayudar a no ser ofrecer mi maltrecha sangre y dado el caso hacer campaña para la donacion de médula entre mis allegados sin con ello ,podemos hacer que esta niña se recupere.
La llamare Miriel,para salvaguardar su identidad es amiga de mi hija y acaba de hace 18 años,es una niña bajita,regordeta,con unos mofletes rollizos,los ojos vivarachos y redondos y llenos de vida.Tras ataques de alergias,cansancio que su madre achacaba a lo vagas que son las niñas a esta edad y sarpullidos por todo el el cuerpo ,los medicos descartando la lucemia le dieron nombre a la maldita enfermedad.
Bello nombre tiene la enfermedad si no fuera por lo que significa ,vamos que tiene una sangre light ,ella es una niña animada y positiva y yo estoy segura que remontara el vuelo .
Sabe que debe hacer del hospital su segunda casa,y se va preparando para habitarlo ya se ha hecho con un portatil y con buenas dosis de incosciencia que la protejen de los malos pensamientos.
Van dosificandole las noticias sobre su enfermedad ,sabe que necesita un trasplante de médula y tambien sabe que ya que su familia directa no es compatible.Le han comunicado que a lo mejor deben darle quimio y que para proteger sus ovarios a lo mejor deben guardarle uno ,cosa a la que se niega,no está su cabeza para pensar en mocosos llorones ahora.
No quiero que Miriel sea una estadistica más en la lista de receptores de médula,yo estoy segura de que se va a sanar y por ello le escribi esta carta y la guarde en el pais de la magia,donde todos los sueños se cumplen.
Miriel sonrie , rie porque tu risa sera para mis manos como una espada fresca en las horas oscuras .........
Esta es mi carta.

http://hada-agrilla.blogspot.com/2009/10/miriel.html