jueves, 22 de julio de 2010

AMIGAS

El lunes pasado tocaron a mi puerta, como hacia mucho calor no estaba yo muy presentable y abrió mi hija ,oi a una señora decir –dile a tu madre que tiene visita y que no hace falta que se ponga guapa ,yo conteste desde la habitación –pero, al menos saldré vestida ¿no?. Era una amiga de la infancia a la que hacía años no veía, que casualmente venía a casa de mi vecina ,que no estaba y aprovechó para visitarme. Enseguida recuperamos el tiempo perdido y con una taza de café delante ,empezamos a cortar trajes y recordar nuestra niñez. Llegamos al tema de una amiga común separada y le pregunté que era de su vida porque yo la encontraba muy favorecida y también le dije los comentarios estupidos que decía la gente. Ella me confesó lo que yo pensaba y también me dijo de alguna malintencionada, que intentó echar veneno en nuestra amiga común y lo que ella le contestó; Pues chica ya sabes lo que se dice ;que cuando hay una ruptura los dos son culpables, pero en este caso y como mi amiga es ella ,el culpable es él y punto. Me reí y me gustó su ocurrencia. La amistad es comprensiva, es tolerante, es juiciosa, es generosa,hay quien ama al amigo no por lo que es ,sino por la utilidad y placer que les da,es decir mientras me gusta lo que me das soy tu amigo ,cuando ya no me das,dejo de serlo Otras amistades , se conocen ,aprecian y quieren. Yo tengo la gran suerte de haber encontrado desde hace muchos años la amistad virtuosa que existia para Aristóteles, .De tal pelo que hoy me comentó –(porque me quejaba de mi cadera)me veo con mis vértigos tirando yo de tu silla de ruedas,jajajjajaj ,es que la achacosa y fatigosa era ella y yo siempre le dije que no se preocupara yo la pasearia como a miss Daisy. Y es que ella…. Si me ve cansada ,sin fuerzas para seguir el camino ,viene a recordarme como es el comienzo con un desafio . Si me ve acercarme al abismo ,tiende sus alas ,para enseñarme lo vivido . Si siente mi lejania ,solitaria y triste me sienta en nuestro banco e insiste una y otra vez y dice :sigue. Si me ve caida,me presta sus brazos tira de mi silla y dice eso no es cierto ,mírate y levanta. Y es que tengo que quererla, porque siempre se donde se encuentra.A mi lado.

3 comentarios:

La Cibeles dijo...

Las amigas son un tesoro en la vida

:-)

Anónimo dijo...

pues si,,,son un autentico tesoro..

un abrazo.

tu amigo

pepe.

Mascayemas dijo...

Mal rollete ese de los amigos de "si ya no me das me voy". Pues da tu, recorcholis. Saludetes a los "lost" y en especial a brujita. A ti pepe, no te digo naaa.