viernes, 16 de julio de 2010

EL BOLERO


Cada persona es resultado de sus experiencias y de lo que le han contado.

Yo soy romanticona desde bebé, porque tengo a bien vivir con el hecho de haber sido cogida en los brazos de un grande del Bolero ,Antonio Machin. Me han contado que estaba encandilado de mis ojos grandes, que debían abrirse más al intentar comprender porque aquel señor tan grande, que me hablaba era tan oscuro. En la España de los sesenta, no era normal ver gente negra y menos tan cerca y una que ha sido curiosa de nacimiento, lo miraba sin pestañear para no perder detalle.

Después, cada vez que sonaba en la radio o televisión Machin, me paraba a escuchar su voz y en casa era como alguien cercano .Asi ,de esa manera me fui enamorando de los boleros y cada bolero que escucho me trae la figura de ese cubano negro y de esos primeros zarcillos que guardo con cariño en la caja de mis recuerdos. Suena la voz de Ana Belen ,aterciopelada y rica en matices cálidos .Frente a frente ,con el cuerpo pegado al tuyo ,un leve movimiento de pelvis, un suspiro, un quiebro hacia la derecha para volver hacia la izquierda y un abrazo mas fuerte y una sonrisa en mi boca, los ojos cerrados y volvemos a repetir el movimiento una y otra vez. Acaba la música ,abro los ojos, bajo mi brazo izquierdo de mi pecho derecho y sigo limpiando el polvo………..

4 comentarios:

. dijo...

Hola,muy acertada la cancion...
Y cierta es.Pero los difuntos no poseen nada,salvo su ataud, una lapida y el epitafio...
Y a mi me han enterrado el 1 de Julio.......

Un B... P...d.

Anónimo dijo...

Buffff

Anónimo dijo...

...Ya me lo decía una amiga limeña: Un buen bolero pierna con pierna y no llegas a las 10 de la noche...

;-)

Buen finde


La Cibe, que no me sale el nombre...

ALHAMA dijo...

puntito el bolero esta lleno de sntimientos no de palabras huecas.
Enrique;
Quedate, quedate este bolero
Que te lIegue a donde no te alcanzo
Sufrelo como si fuera nuevo
Y cantal o a pedazos.
Alberto Vera.
Cibe tu si que sabes.