viernes, 30 de julio de 2010

VACACIONES

Me tomo unas mini vacaciones,aun no se si tirare para el sur o me quedare hacia el oeste,todo dependera de lo que mi mami disponga.Pero las necesitoooooooo ufffffff arreglarme la espalda,tomar el sol ,leer y mucho bricolage.Ya veremos en que queda todo.
Besitos

jueves, 22 de julio de 2010

AMIGAS

El lunes pasado tocaron a mi puerta, como hacia mucho calor no estaba yo muy presentable y abrió mi hija ,oi a una señora decir –dile a tu madre que tiene visita y que no hace falta que se ponga guapa ,yo conteste desde la habitación –pero, al menos saldré vestida ¿no?. Era una amiga de la infancia a la que hacía años no veía, que casualmente venía a casa de mi vecina ,que no estaba y aprovechó para visitarme. Enseguida recuperamos el tiempo perdido y con una taza de café delante ,empezamos a cortar trajes y recordar nuestra niñez. Llegamos al tema de una amiga común separada y le pregunté que era de su vida porque yo la encontraba muy favorecida y también le dije los comentarios estupidos que decía la gente. Ella me confesó lo que yo pensaba y también me dijo de alguna malintencionada, que intentó echar veneno en nuestra amiga común y lo que ella le contestó; Pues chica ya sabes lo que se dice ;que cuando hay una ruptura los dos son culpables, pero en este caso y como mi amiga es ella ,el culpable es él y punto. Me reí y me gustó su ocurrencia. La amistad es comprensiva, es tolerante, es juiciosa, es generosa,hay quien ama al amigo no por lo que es ,sino por la utilidad y placer que les da,es decir mientras me gusta lo que me das soy tu amigo ,cuando ya no me das,dejo de serlo Otras amistades , se conocen ,aprecian y quieren. Yo tengo la gran suerte de haber encontrado desde hace muchos años la amistad virtuosa que existia para Aristóteles, .De tal pelo que hoy me comentó –(porque me quejaba de mi cadera)me veo con mis vértigos tirando yo de tu silla de ruedas,jajajjajaj ,es que la achacosa y fatigosa era ella y yo siempre le dije que no se preocupara yo la pasearia como a miss Daisy. Y es que ella…. Si me ve cansada ,sin fuerzas para seguir el camino ,viene a recordarme como es el comienzo con un desafio . Si me ve acercarme al abismo ,tiende sus alas ,para enseñarme lo vivido . Si siente mi lejania ,solitaria y triste me sienta en nuestro banco e insiste una y otra vez y dice :sigue. Si me ve caida,me presta sus brazos tira de mi silla y dice eso no es cierto ,mírate y levanta. Y es que tengo que quererla, porque siempre se donde se encuentra.A mi lado.

ESE HOMBRE

Magnifica la voz de Olvido y la interpretacion que hace de la canción de Rocio Jurado.

En yotube hay varios videos de este tema,pero este me parecio mas claro.

Ese hombre que tú ves ahí

que aparenta ser divino,

tan afable y efusivo............

Y mira que hay hombres maravillosos ehhhhh.

viernes, 16 de julio de 2010

EL BOLERO


Cada persona es resultado de sus experiencias y de lo que le han contado.

Yo soy romanticona desde bebé, porque tengo a bien vivir con el hecho de haber sido cogida en los brazos de un grande del Bolero ,Antonio Machin. Me han contado que estaba encandilado de mis ojos grandes, que debían abrirse más al intentar comprender porque aquel señor tan grande, que me hablaba era tan oscuro. En la España de los sesenta, no era normal ver gente negra y menos tan cerca y una que ha sido curiosa de nacimiento, lo miraba sin pestañear para no perder detalle.

Después, cada vez que sonaba en la radio o televisión Machin, me paraba a escuchar su voz y en casa era como alguien cercano .Asi ,de esa manera me fui enamorando de los boleros y cada bolero que escucho me trae la figura de ese cubano negro y de esos primeros zarcillos que guardo con cariño en la caja de mis recuerdos. Suena la voz de Ana Belen ,aterciopelada y rica en matices cálidos .Frente a frente ,con el cuerpo pegado al tuyo ,un leve movimiento de pelvis, un suspiro, un quiebro hacia la derecha para volver hacia la izquierda y un abrazo mas fuerte y una sonrisa en mi boca, los ojos cerrados y volvemos a repetir el movimiento una y otra vez. Acaba la música ,abro los ojos, bajo mi brazo izquierdo de mi pecho derecho y sigo limpiando el polvo………..

martes, 13 de julio de 2010

SARA SOMOS TODAS

.Era y soy sabedora por la gente que conoce a Casillas que es un tipo divertido , juguetón un ser abierto y simpático ,pero desde ayer debo de decir que ¡¡¡ESO ES UN HOMBRE¡¡¡¡ Como os dije , los partidos los viví de oídas, incluso el ultimo incapaz de soportar la presión final . Del mundial me interesó más el lado rosa del asunto .El mundial comenzó mal para España, si ya lo aprendimos en la escuela, Eva esa mala mujer hizo pecar Adán, desde entonces llevamos una mácula en nuestro ser. Fijaos si hemos repetido la historia; Sara hizo desconcentrarse a Iker y causó la perdida frente a Suiza llevándonos a todos a una angustia vital, llegó la fatalidad y el país rozó la TRAGEDIA. Ya lo dice el Coran también; la mujer es todo mal y el mal más grande es que el hombre no puede hacer nada sin ella ,así se llegó a dudar del puesto de Iker en la portería . Si las mujeres deben bajar la voz o callar ¿ como se le ocurre a T 5 poner a una mujer frente a los micrófonos? que diría Urbaneja. Si ella quiere ser una buena profesional, no debe dejarse empujar a las malas prácticas del periodismo" es interesante saber que tragedia viene de Tragos es decir el canto del macho cabrío ¿Urbaneja?. Y como en una tragedia griega se sucedieron los episodios (partidos) y resurgió la hybris del colectivo Y llegó la final y somos campeones del mundo y ……..llegó el beso y …..llegó la CATARSIS, la purificación emocional, corporal y mental Es que siempre detrás de una gran mujer se cuela un hombre hábil.

miércoles, 7 de julio de 2010

LA FELICIDAD

Esta canción tan linda me la ha regalado mi amigo Enrique y la queria compartir con vosotros.Con todos y se que son muchos que hoy son muy felices

Hoy el día despues ,sigo sonriendo y encima ha ganado la roja,aunque algunos se la traiga floja.Mis amigas dicen que vayamos a la final ,aunque una a sugerido que vayamos al Laurel un bar donde vamos a bailar lleno de negros,que nos hacemos a la idea y nos sale más barato.

Además lo de bailar nos motiva más,porque yo el partido de hoy lo he sentido de oídas,mis nervios no estan hechos para estos menesteres ,pero el subidon de adrenalina del come come,me ha llevado a dejar hechas las lentejas para mañana(con el calor que hace) una tortilla de patatas,con estas patatas incomibles (ya no son lo que eran) y cuando ha metido gol España de colofon he hecho torrijas con pan bimbo,por no estarme quieta durante el acontecimiento.

Mientras faenaba me he comido unas guindillas ,he bebido a morro de la botella de Casera(la de toda la vida,que compre ayer en el corte ingles a 3€ ozuuuuuuú ,y eso que antes era bebida de pobres,los ricos tenian Mirinda) como debian ser pocos los gases ,me he bebido una latita de tonica(lo de dentro).Y entre sorbo y sorbo he ido picoteando de las patatas segun se freian.

Por cierto,que placer beber a morro la casera y eruptar jajjajajaj en esto me acuerdo de mi abuela que le gustaba mucho la Casera a morro y se quedaba tan pancha con el erupto jajjajajaja.

ahhhh y he tendido la ropa

Si es que un partido de footbol es muy productivo y da pá mucho

martes, 6 de julio de 2010

Mi cumpleaños

QUE NOOOOOOOOOOOOOOOOO Ahora, a las 11 de la noche de un año bonito e historico nací yo y eso que mi nacimiento no fue lo mas relevante de ese año. No se olvidaron nooooooo,es lo bonito de cumplir años,despertarte con un mensaje dongggg FELICIDADES,y ya tienes una razón para sonreir durante todo el día.No importan los regalos(tal vez porque no este acostumbrada a ellos),aunque sí tuve un ramo de flores que llegó a mi oficina,un colgante y una cajita de cristal azul,pero lo mas emocionante son las llamadas y los mensajes. Desde ese mensaje mañanero a la ultima llamada de la noche,es un día emocionante,por un instante eres importante,te llaman los amigos que estan lejos y aunque pasen muchos años tanto como 20 ,todos los 6 de julio sabes de ellos. Llamaron las amigas de toda la vida,de esas con la que comparti el primer dia de clase,los amigos de universidad,incombustibles que siempre estan ahi y que año tras año son fieles a la fecha;los amores pasados que vuelven a recordarte que fuiste importante en sus vidas y sigues perteneciendo a ella;los compañeros de trabajo que te tienen siempre presente,los de aquí y los de allí ; las lobas que me acompañan en mis salidas nocturnas,los padres,tios ,sobrinos,los hijos,los hermanos y cuñados.... ahhhhhhhhh pero no,no estan todos,faltan algunos tambien ,a esos no los delatare,¿ o si? ¿ lo hago?? jajajjjaja.No ,callare pero sobre tu conciencia caiga . Jajajajja besos para todos los que me quieren y me lo demuestran en este día tan especial .

jueves, 1 de julio de 2010

VOY A VIVIR

.....

Asumí que renunciar, no es más que escoger,
equivocarme es una buena forma de aprender.
Que si sigo al corazón no tengo nada que perder,
y a cada paso, surge otra oportunidad.
Y ahora ya ves, no soy quien fui,
aquella triste y temerosa persona de ayer,
he renacido para todo, tengo ganas de vivir,
ahora guardo mi energía para aquel que crea en mí.

No perderé ni un día más en lamentarme,
o en sentarme a descansar,
y cada paso, me permitirá avanzar,
hacia el futuro, con confianza y libertad..Voy a vivir...

Créeme, voy a vivir
Saborear cada segundo,
compartirlo y ser eliz.
Hay tantas cosas que aprender,
tanto nuevo por llegar,
lo que recibes, es lo que das...