jueves, 22 de agosto de 2019

Hacia Asia.


Dejamos Estambul con destino Ankara, en turco acentúan la a inicial. Nos unimos a un grupo de españoles, uruguayos, colombianos, portugueses, brasileños ecuatorianos e italianos. Por una extraña razón confraternizamos con las uruguayas, los ecuatorianos aunque educados se mantenían al margen y los italianos mejor no hubiesen venido, con lo contenta que quede el año pasado con Italia, estos debían ser de la liga norte, porque desde el primer momento protestaron por haber venido con nosotros, estaba allí metiendo la cizaña uno con cara de Adriano, hasta que consiguió el ultimo día librarse de nosotros. Claro que ese ultima comida, se vieron comiendo solos, porque nos levantamos y los dejamos allí.
El grupo era variopinto, pero no tan hermanado como el del año pasado con los argentinos. De Colombia había un matrimonio de valientes con 85 años recorriendo Europa, una guerrera uruguaya de 84 años llamada Maria, que incluso se atrevió con el viaje en globo.
El viaje comenzó con una visita al mausoleo de Ataturk, muy amado por los turcos, he investigado en su biografía,  no he encontrado nada extraordinario, aunque su merito habrá tenido de conseguir una nación turca.  Me recordaba el mausoleo de Lincoln en washington,en cualquier momento aparecería Forrest llamando a su Jenny.





Continuamos hacia el lago salado , me recordó al desierto de la sal tunecino, pero más amplio,  metí mi dolorido pie entre la sal, formando barro alrededor, allí  las ancianas tomando el barro como si fuera los lodos de Lo Pagan en Murcia.El calor era insoportable, rondando los 40 grados en la explanada,-
Seguimos camino a la Capadocia y nos hospedamos en el maravilloso hotel spaPerissia, allí descansamos dos días, de reseñar las noches de charleta junto a la piscina , con la luna llena cotilleando y el maravilloso spa con el baño turco de espuma que me dejó nueva. Curioso verme desnuda en una mesa de mármol con un señor de Murcia a mi izquierda y su esposa a mis pies(rareza de país).
El viaje en globo sobre la Capadocia, un encuentro en las alturas con la eternidad, ver amanecer cual lady halcón deseosa de ver el reflejo de su lobo en el ultimo instante.
La capadocia maravilla natural ,llena de oquedades, mi pie no me permitió recorrer las montañitas cual cabra,pero pude disfrutarlo desde las alturas.

El camino era grande de una zona a otra del pais,suerte tuvimos que la lluvia nos encontró dentro del bus ,camino a Pumakale,alli el hotel Hierapark nos ofreció un espectáculo de danza del vientre,no pude negarme a salir con mi pie dolorido a darlo todo y soltar adrenalina en la disco al aire libre.  
Partimos a Esmirna  para coger el avión hacia Estambul,en el camino paramos en el monasterio de los Dervichaes y
en un caravanserai ,antiguo mercado de la ruta de la Seda ,que fue todo un descubrimiento.








Posteriormente a Efeso a tener unos segundos espirituales en el lugar que fue ultima morada de la Virgen y como no  disfrutar de las ruinas y extasiarme ante la maravillosa biblioteca de Efeso .

Sueño cumplido.

No hay comentarios: