viernes, 9 de agosto de 2019

Historia de Hospitales


Llegada la época estival, es necesario pasar por chapa , pintura y nuevos compañeros de cama nos encontramos.
Unas simpáticas jovenzuelas de más de 80años,se entretienen con sus chascarrillos, yo, si me violan, me dejo y disfruto (glub glub) no pude menos que echar un ojo a la habitación y me encontré con una señora octogenaria oronda, es acompañante diaria de alguna hermana, otra de la misma quinta cuenta la anécdota de una hermana que vivía en Paris y era camarera en un hotel, y un día un cliente quiso pasarse con ella y la tiró sobre la cama, pero ella le agarro del cacharro y dio un tirón.!!!Eso!!! dijo la simpática visitante, eso mismo haría yo. Yo sonreí …Que grande es el deseo…
Desde mi habitación masculina, se ve de frente la famosa habitación, no sienten pudor al darse crema en las piernas, espatarradas y con las puertas abierta, -bah aquí todos estamos igual dice una coquetuela octogenaria con altura y vestigios de alta cuna armera.
Es más divertido el lado femenino y yo que quería contar la versión masculina de los días de hospital. Cuando entras en una habitación hospitalaria, ruegas en silencio tener buen compañero de cama, no hay miramientos, no se que criterio siguen para emparejar enfermos, por lo cual es mero azar.
Nuestro silente compañero no nos da tardes de gloria, intuyo en ese pelo blanco de rubio envejecido y en esos ojos azules clarísimos (genes de aquellos caballeros holandeses y alemanes que acompañaron a Carlos V a España  que  se asentaron en la franja suroeste de la península),una piel sin arrugas a sus 80 recién cumplidos años y un tono de voz seco. Recuerdo la canción de Julio Iglesias.. y  yo ,soy un truhan soy un señor…y todo lo que continua la canción parece escrita para él. Algo bueno hizo el señor cuando sus 4 hijos se turnan para cuidarle a pesar de sus correrías.
Labia habrá tenido el buen señor, para haber recabado una fila de amantes,(según sus hijos),lo imagino trajeado y bien pertrechado conquistando damiselas bilbaínas, con una caída de ojos y con el cuerpazo que mantiene, espalda lisa y recta y piernas atléticas ,dentro de un boxer negro. La naturaleza sabia lo mantiene dormido la mayor tiempo  y si abre la boca es para decir monosílabos imperativos. Intuyo , solo son suposiciones ,un carácter autoritario doblegado antes las copas de soberano y los 15 farias diarios sin humo.(esto no es invención, es información administrada por sus hijos,  que no paran de hablar,no se si por nerviosismos ante la mala perspectiva o por su naturaleza ahogante, porque hablan hasta por los codos).
Una señora pasea gran vía arriba -abajo ,
-esa señora parece que la conozco
-no papá, es que la ves pasear todos los días,está acompañando a su marido que esta dos habitaciones atrás.
En fin,volveremos......

No hay comentarios: