jueves, 3 de febrero de 2011

EL MUNDO CABEZA ABAJO


Había pensado otro comentario para esta foto de Maite , pero he decidido archivarlo para otra peor ocasión .Yo que se describir un cuadro perfectamente ,tono, composición, alegorías, ubicación , encuadre ideológico o temporal ,debo confesar que ante las fotografías me quedo descolocada, solo me invaden los sentimientos.


Este fin de semana hablaba con Carmen , mi compañera de habitación en Madrid , que nos regalaron una fotografía a cada una , yo elegí un cementerio ,y la coloqué en el lado derecho de mi cabecera ,junto a la foto compartida de Richard Chamberlan ( El pájaro espino ).Ya he hablado alguna vez de mi predilección por los cementerios, algo contradictorio con mi personalidad vitalista y positiva, pero en fin esa es otra historia.


Este cuerpo a tierra que podía suponerse algo derrotado, derrumbado a mi me da sensación de libertad, lo suficiente cerca del suelo , para no perder el sentido de la realidad, que a veces es mucho mejor de lo que nos atrevemos a soñar..En soledad enfrentarnos con nuestro miedo y sentirnos grandes observando esos seres diminutos que viven ocultos para nosotros.


Dice una leyenda que los dioses crearon a los humanos y los dotaron de mil y un talentos, y recursos, pero los escondieron dentro de ellos porque sabían que ahí nunca los iban a encontrar y así no se darían cuenta de que ellos, eran también dioses.
¿Recordáis la sensación de liberar a la cabeza de su sometimiento a la rigidez del cuello?.La sangre invadiendo vuestro cerebro, dotándolo de mayor energía , fuerza, claridad y relajación y al levantarnos esa impresión de mareo de descontrol y por unos segundos de levedad del ser.


Sacudamonos la cabeza y levantemosla contra los dioses porque dentro de nosotros están nuestras armas, la alas de oro de la inteligencia, el escudo de plata de la voluntad, la lanza viva de las palabras, y las sandalias rojas del coraje.


Vaya que esto no estaria pensando la persona retratada,pero la libertad de la espectadora tambien cuenta


Coraje que hermosa palabra

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pero no estaba vomitando porque acababa de leer el borrador del III convenio?.

Y como castigo por seguir poniendo fotos-miniatura-dejaojos te conmino a escuchar todas estas canciones y que dios se apiade de tu arma.

http://italiasempre.com/verpor/mp32.htm

Pep Ino Bravo.

ALHAMA dijo...

Pero Chus norris si esa persona pobablemente solo sabe de nuestro trabajo porque le llevamos las facturas ,cuando no las multas