domingo, 13 de febrero de 2011

Modulos y Pecos

Anoche, fui a un concierto doble, Módulos y los Pecos. Pensábamos cuando cogimos las entradas que íbamos a encontrarnos allí todas las marujonas de la zona, y nos equivocamos había mucha gente joven y muchos hombres acompañando a sus parejas , incluso ellos izaban la pancarta de “Por amor, siempre Pecos”.

Aunque tengo el lp de vinilo de un par de corazones de mis 16 años, yo no era una histérica de ellos, físicamente me gustaba Pedro pero ayer Javier me resultó más atractivo.
A las nueve de la noche comenzaba el concierto, allí fuimos llegando con nuestros peinados de peluquería, maquillaje antiedad, tacones de escándalo y alguna que otra piel, pero en la cara una sonrisa e ilusión de volver a los 16.


El concierto lo abrieron los Módulos con canciones de ellos y de los Iberos, grupos legendarios de los 70,me trajo un subidon la canción “Cuando te espero” siempre me gustó la música que tenia y el sonido de violin y como no, todos coreamos “Todo tiene su fin”. El sonido de los Módulos fue fantástico, no podía ser de otra manera, con uno de los mejores grupos de la historia del pop español.

Tras ellos, llegaron Los Pecos, intercalando canciones de su último disco como “Olvidarte” -Un manantial de Ternura y las canciones de siempre, aquellas que forman parte de los recuerdos de todos aquellos que pasamos de los 40.Aunque el sonido comenzó flojo, con unos arreglitos la cosa fue mejorando, realmente no hacía falta que cantaran porque todos los allí presentes en cuanto comenzaban los sones, las cantábamos enteritas, hay que ver lo selectiva que es la memoria y como es capaz de recuperar las letras que han calado dentro. No cantaron “Juani”, pero si la mayoría de las famosas y tras la despedida tuvieron que reaparecer para cantar tres más.
Así nos dieron las 12, y fuimos dejando poco a poco la sala Rock Star de Bilbao, dejando atrás los dieciséis años y concentrándonos en el dolor de pie de tantas horas quietas sobre las alturas.


Si es que…….. ya vamos teniendo añitos


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me quedo con los relámpagos y pequeniques antes que con los módulos, será porque me gusta más la música instrumental aunque nunca he ido a ninguno de los conciertos de unos y otros ¿Tocarán aún?. Con la subida de la edad de jubilación creo que los pecos ya tienen unos bolos programados para 2050.

¿La purpurina vale como maquillaje antiedad?

Pepin Lidia Unmiura, Sargento de los Scouts de perejil.

ALHAMA dijo...

Pepin,esos son más viejos aún,los modulos tienen canciones donde predomina la música.¿purpurina?....seran los polvos de oro.
En 2050 tu y yo estaremos para pocos conciertos,pero seguro que si lo hacen ,mis amigas y yo estaremos allí.

Anónimo dijo...

muy bueno pero falto esta...

http://www.youtube.com/watch?v=uutaEH5XIbU

tu amigo

pepe.

ALHAMA dijo...

Tienes razon ,faltó esa,como decía pepin ,esa la dejaran para el concierto de 2050