jueves, 24 de febrero de 2011

Buitrago de Lozoya



Estampa de cuento
Al norte de la comunidad de Madrid se encuentra Buitrago del Lozoya, un pequeño pueblo amurallado que custodia el paso de Somosierra. Fue fundado por Alfonso VI de Castilla en el año 1096, cuando sus habitantes recibieron las armas del escudo. Aparte de su muralla, que data del siglo XI, Buitrago tiene un castillo, una iglésia gótico-mudéjar y hasta un museo dedicado a Picasso con obras que el pintor regaló a su peluquero, nacido en el pueblo.

Cuidado al echar gasolina



Servicio de Prevención de SESA – ESSA AVISO DE SEGURIDAD INDUSTRIAL

8- La carga estática suele producirse cuando un pasajero fricciona sus ropas contra el tapizado de los asientos, al entrar o salir del vehículo. Para evitarlo, es recomendable que NADIE entre o salga del vehículo mientras se está realizando la carga. Solamente deben hacerlo ANTES de comenzar, o cuando la carga ya está completa y colocado el tapón de depósito.

9- EXTREME LAS PRECAUCIONES si la gasolina se ha derramado o salpicado en el piso. Inmediatamente se generan vapores altamente inflamables, que pueden encenderse por chispas de electricidad estática, por encendido de equipos electrónicos (móviles, mandos a distancia, etc.) o por el encendido del mismo vehículo.

ANTES de poner en marcha nuevamente el motor, la gasolina derramada debe ser recogida o neutralizada por el personal de la estación de servicio.

AL CARGAR GASOLINA. EN SU VEHICULO: Frene, ponga el freno de mano, apague el motor, radio y luces

NUNCA: Nunca regrese a su vehículo mientras está cargando combustible.

POR PRECAUCIÓN: Acostúmbrese a cerrar la puerta del coche al salir o ingresar .

Luego de cerrar la puerta TOQUE LA PARTE METÁLICA DE LA CARROCERÍA, antes de tocar la pistola de combustible.

De esta manera la electricidad estática de su cuerpo se descargará en el metal y no en la pistola.

domingo, 20 de febrero de 2011

Mi Cama Huele A Ti


Como no dejo de cantarla y los videos que hay en yotube no me gustan ,he tenido que hacer mi propio video jejejjeejej

No sabes cuantas cosas
Tengo que hacer para alejarme de ti
Tu olor me persigue
Donde quiera que yo voy me persigue
Por mas que yo trato
Por mas que lo intento
No logro escaparme
Intento tantas cosas
Por alejarme de ti
Y es q mi cama huele a ti
A tu perfume de miel A tiiii
Cierro los ojos y pienso en ti
A tu perfume de miel A tiii
Y es q mi cama huele a ti
A tu perfume de miel A tiii
Cierro los ojos y pienso en ti
A tu perfume de miel A tiiiiiiiii
Solo tu olor
Mas pronto salgo de la casa
Me preguntan por ti
Cada persona que encuentro de ti tiene q hablarme
quisiera consentrarm la mente despejar
pero no puedo olvidar tu olor
hay mami! Por que me sucede esto a mi
todo mi ser te extraña mi cama huele a ti
hay mami! Por que me sucede esto a mi
todo mi ser te extraña mi cama huele a ti

viernes, 18 de febrero de 2011

EL MENU DEL DIA



Me gustó y sonreí mucho,parece una canción sacada de una conversación de mujeres.Va por tí ,Talibana,son tus palabras jjajja.Que los hombres no se sientan aludidos,es una forma de hablar de las mujeres cuando estamos de corrillos y exagerando para reirnos juntas

Parque del Capricho


Un amigo me ha enviado fotos de Madrid,las ire poniendo porque son bellisimas.
Un lugar que recuerdo con cariño y bastante desconocido incluso para los madrileños,era un lugar cercano a mi casa y allí pasé muchas mañanas de domingo ,con mis apuntes de historia. Al noreste de la ciudad, no muy lejos del aeropuerto de Barajas. Si vais en metro podeis bajaros en Canillejas y atravesar el puente que cruza la M30,dando un paseo podeís encontrar los jardines del palacio de los duques de Osuna, un palacete neoclásico que se encuentra en uno de los extremos del parque. Tanto los jardines como el palacio fueron levantados entre a finales del siglo XVIII. El templete dedicado a Baco, dios del vino, es uno de los monumentos más característicos de estos aristocráticos jardines.

jueves, 17 de febrero de 2011

Riqueza interior


uhmmmmmmmmmmmmmm

Plata en los cabellos.
Oro en los dientes.
Piedras en los riñones.
Azúcar en la sangre
Plomo en los pies.

Tocino en las caderas.
Hierro en las articulaciones.
Y una fuente inagotable de Gas Natural en el vientre.

¡¡¡Nunca pensé que a partir de los 40
pudiera llegar a tener tanta riqueza interior!!!


Yo ya tengo de todo ,pero todo se puede mejorar ,los cabellos negro azabache gracias al tinte, oro es lo unico que me falta,aunque mi boca vale una fortuna.

los cristalitos en mi ultimo analisis,hablan de ciertas piedrecillas en mis riñones.De mi sangre para que hablar ,no se si es dulce,pero ligera es un rato .

Los pies se me ponen como bancos ya.

El tocino campa por mis caderas,piernas,tetas ..etc etc.....lo del hierro no se,pero a veces cuesta enderezarlas. Y a lo del gas ,mi médico dijo ....estas llena de meteorismos.

A pesar de todos estos minerales..........


SIGO ......... SINTIENDOME .... DIVINA.......... JAJA

domingo, 13 de febrero de 2011

Modulos y Pecos

Anoche, fui a un concierto doble, Módulos y los Pecos. Pensábamos cuando cogimos las entradas que íbamos a encontrarnos allí todas las marujonas de la zona, y nos equivocamos había mucha gente joven y muchos hombres acompañando a sus parejas , incluso ellos izaban la pancarta de “Por amor, siempre Pecos”.

Aunque tengo el lp de vinilo de un par de corazones de mis 16 años, yo no era una histérica de ellos, físicamente me gustaba Pedro pero ayer Javier me resultó más atractivo.
A las nueve de la noche comenzaba el concierto, allí fuimos llegando con nuestros peinados de peluquería, maquillaje antiedad, tacones de escándalo y alguna que otra piel, pero en la cara una sonrisa e ilusión de volver a los 16.


El concierto lo abrieron los Módulos con canciones de ellos y de los Iberos, grupos legendarios de los 70,me trajo un subidon la canción “Cuando te espero” siempre me gustó la música que tenia y el sonido de violin y como no, todos coreamos “Todo tiene su fin”. El sonido de los Módulos fue fantástico, no podía ser de otra manera, con uno de los mejores grupos de la historia del pop español.

Tras ellos, llegaron Los Pecos, intercalando canciones de su último disco como “Olvidarte” -Un manantial de Ternura y las canciones de siempre, aquellas que forman parte de los recuerdos de todos aquellos que pasamos de los 40.Aunque el sonido comenzó flojo, con unos arreglitos la cosa fue mejorando, realmente no hacía falta que cantaran porque todos los allí presentes en cuanto comenzaban los sones, las cantábamos enteritas, hay que ver lo selectiva que es la memoria y como es capaz de recuperar las letras que han calado dentro. No cantaron “Juani”, pero si la mayoría de las famosas y tras la despedida tuvieron que reaparecer para cantar tres más.
Así nos dieron las 12, y fuimos dejando poco a poco la sala Rock Star de Bilbao, dejando atrás los dieciséis años y concentrándonos en el dolor de pie de tantas horas quietas sobre las alturas.


Si es que…….. ya vamos teniendo añitos


miércoles, 9 de febrero de 2011

VOLVER A VERTE


Tengo en estos momentos 4 libros sobre mi mesita de noche,uno me sirve de soporte
para el portatil, sino se calienta y se apaga.Otro se titula "Volver a verte," me gusta releerlo ,esta todo subrayado ,suelo hacerlo cuando me gusta algun parrafo o frase,aunque sea libro de lectura,es algo que me quedó de mi época de universidad,hay que darles vida a los libros y sacar los momentos o frases claves. Siempre hay párrafos que me atraen o frases que no quiero olvidar.Y a veces vuelvo a releer precisamente esas partes subrayadas,que me dan una idea del todo .

Este es un libro romántico,lo compré con miedo porque es la segunda parte de "Ojala fuera cierto",comedia que vi en el cine y me gustó, temía que me quitara el buen sabor de boca que me dejó.

Pero no me ha defraudado ,es un libro ameno de leer,para aquellos que gusten del relato romántico.

Te busqué por todas partes, incluso las más lejanas. Te encontré, y este donde esté, siempre me duermo con tu mirada. Tu carne era mi carne. Con nuestras mitades habíamos inventado promesas; juntos, éramos nuestros mañanas.


Desde ahora sé que los sueños más locos se escriben con la tinta del corazón. He vivido alli, donde los recuerdos se construyen entre dos, al abrigo de las miradas, en el secreto de una sola confidencia donde tú aún reinas.



Tú me diste lo que yo no sospechaba; un tiempo donde cada segundo de ti contara en mi vida mucho más que cualquier otro segundo. Yo pertenecía a todos los pueblos, pero tú me inventaste un mundo.¿Te acordarás algún día ?Te he querido como nunca imaginé que fuese posible.


Entraste en mi vida como se entra en el verano.
No siento ira ni arrepentimiento. Los momentos que tú me has dado llevan un nombre: maravilla.Todavia lo llevan, y están hecho de tu eternidad: incluso sin ti, nunca más volveré a estar solo, ya que tú existes en algún lugar.


Arthur.

jueves, 3 de febrero de 2011

Blanco y negro - MALU




Las 7 y media de la mañana, cadena cien en la radio del coche, los grados van bajando a -cero ,y yo subiendo el puerto ,entre la niebla acelerando y frenando ,las curvas podria tomarlas con los ojos cerrados las conozco,son amigas mias y se ensanchan para que yo pase por ellas,los arboles altisimos me saludan y me guian ,en el cielo algo brilla,aun no tuve tiempo de percatarme si es la osa mayor o la luna.Hace un mes me dí cuenta que salia a mi encuentro una luz y mira si llevo ya un año entero recorriendo el mismo camino y jamas la ví .

Y ponen la cancion blanco y negro ,subo el volumen y me pongo a cantar a todo gas.

y llega la bajada entre los arboles que se agrandan por segundos y las curvas que se cierrannnnnn

TE REGALO MI AMOR TE REGALO MI VIDAAAAA

alallalaallalalalaal

Lionel ,Florentino y Gregorio

Hay algo peor que un grupo de madres hablando de sus hijos?,mis compañeras pueden pensar que sí ;tres locas hablando de sus hamsters.

No hay mañana que no salga el tema, junto a alguna noticia de Tv, porque el tema de hijos ya es algo esporádico, y me estoy dando cuenta que siendo todo mujeres pasamos ampliamente del tema culinario y sobre el nuevo convenio nuestro ,preferimos ni mentar al diablo .

Esta mañana ante 3 tazas de té rojo se podía escuchar una conversación un tanto extraña,tres mujeres entusiasmadas hablando del pequeñin de la casa,de sus ratonerias,de como agarra las pipas con las dos manitas,del algodon que le ponemos , como duermen agustito perdidos en su caseta,como se frotan y como almacenan la comida.
Todo empezó el día que Ana debía irse de vacaciones y trajo a Lionel a la oficina para que lo cuidásemos, Lionel es de los tres el ratón adolescente y jovial .Con solo decir Lionel chiquitinnnnnnnnn sale de su caseta simpático a saludar, también se da grandes paseos en su bolita por toda la casa. y por las noches raca raca con su bolita para un lado y otro .
Luego esta Florentino,en honor al sr.Perez presi de la casa blanca, el más sensato , ya no hace raca raca y sale todas las mañanas a darme los buenos días cuando le digo ¡¡hola Flo¡¡¡espera a que empuje del agua de su bibi para que salga más brote y así el no tenga que hacer esfuerzo. Algunas veces viene para que lo coja o a comer de mi mano y otras veces se revuelve para que lo deje en paz. Hay que respetar siempre sus ritmos y así debe ser.
El último en llegar ha sido Gregorio, y debe ser el tarao del orfanato y el nombre le viene al pelo , solo le falta la boina, chilla, muerde y se va meando y cagando por todos los rincones incluso en la bolita de andar por casa.
La sole que es la dueña de Gregorio está desesperada, es capaz de ponerse patas arriba y quedarse inmóvil si huele a un perro ( eso el gregor),el guarro de él aparte de meón y cagón ,dio problemas desde el primer día pues ya se escapó de la caja donde lo trasportaban y tuvieron que buscarlo por todo el coche.

Tanto Ana como yo, le pedimos paciencia a la novata Sole, gregor debe acostumbrarse a su nuevo hogar, le asesoramos sobre la comida, informamos de los hábitos de estos ratoncitos. Ella se desespera, cuando va acercarse ,le chilla y si le despierta da un bostezo enseñando sus grandes dientes, esta convencida que su Gregor es ruso de verdad y no la entiende y que como tiene ya tres hombres en casa ,el ratón ha decidido también tocarse los huevis ,,,,que passsssssa .No hay día que no cuente alguna anecdota de Gregorio.

En fin que a partir de cierta edad cualquier cosa es capaz de sacarnos la ternura


EL MUNDO CABEZA ABAJO


Había pensado otro comentario para esta foto de Maite , pero he decidido archivarlo para otra peor ocasión .Yo que se describir un cuadro perfectamente ,tono, composición, alegorías, ubicación , encuadre ideológico o temporal ,debo confesar que ante las fotografías me quedo descolocada, solo me invaden los sentimientos.


Este fin de semana hablaba con Carmen , mi compañera de habitación en Madrid , que nos regalaron una fotografía a cada una , yo elegí un cementerio ,y la coloqué en el lado derecho de mi cabecera ,junto a la foto compartida de Richard Chamberlan ( El pájaro espino ).Ya he hablado alguna vez de mi predilección por los cementerios, algo contradictorio con mi personalidad vitalista y positiva, pero en fin esa es otra historia.


Este cuerpo a tierra que podía suponerse algo derrotado, derrumbado a mi me da sensación de libertad, lo suficiente cerca del suelo , para no perder el sentido de la realidad, que a veces es mucho mejor de lo que nos atrevemos a soñar..En soledad enfrentarnos con nuestro miedo y sentirnos grandes observando esos seres diminutos que viven ocultos para nosotros.


Dice una leyenda que los dioses crearon a los humanos y los dotaron de mil y un talentos, y recursos, pero los escondieron dentro de ellos porque sabían que ahí nunca los iban a encontrar y así no se darían cuenta de que ellos, eran también dioses.
¿Recordáis la sensación de liberar a la cabeza de su sometimiento a la rigidez del cuello?.La sangre invadiendo vuestro cerebro, dotándolo de mayor energía , fuerza, claridad y relajación y al levantarnos esa impresión de mareo de descontrol y por unos segundos de levedad del ser.


Sacudamonos la cabeza y levantemosla contra los dioses porque dentro de nosotros están nuestras armas, la alas de oro de la inteligencia, el escudo de plata de la voluntad, la lanza viva de las palabras, y las sandalias rojas del coraje.


Vaya que esto no estaria pensando la persona retratada,pero la libertad de la espectadora tambien cuenta


Coraje que hermosa palabra

miércoles, 2 de febrero de 2011

MAS QUE A NADIE



La ausencia es al amor lo que el viento es al fuego, ella apaga el pequeño y enciende el grande Bussy-Rabutín.

Gran canción de Serrat en una adaptación del bello poema de Cernuda TE QUIERO.

te lo he dicho con la alegría,
con el hastío, con las terribles palabras.
Pero así no me basta;
más allá de la vida
quiero decírtelo con la muerte,
más allá del amor
quiero decírtelo con el olvido.
.
Luis Cernuda es uno de los grandes de la generación del 27 y es conocido sobre todo por aquellos que viven con el alma en bandolera ,buscandole compañera. Añorandola a veces , llorando su ausencia, echandola de menos en el calor de su corazon .
Volando cada noche entre sueños ,con alas de ternura al encuentro de ese abrazo tan deseado , guiado tan solo por el eco del sonido de unas lagrimas al caer.Con la ilusión que en uno de esos vuelos logre alcanzarla ,pasear juntos sobre una alfombra de agua en calma, y esa noche al amanecer estaremos disfrutando de esa realidad soñada.
.
A eso se le llama soñar los sueños del alma.
.
Si no te conozco ,no he vivido ;
si muero sin conocerte,no muero ,
porque no he vivido.