martes, 27 de septiembre de 2011

Soneto de la Luna.Clara Montes

AMIGAS Y LA FACTURA DE TELEFONO




















Me lo ha mandado mi hermana,tienen mucha razón .Gracias a la tarifa plana del teléfono ,un gran aliado de mi salud mental.Ahora entenderas porque soy una mujer pegada a un teléfono Este es el secreto de mi alta autoestima ,hermanita.

Conexión mente-cuerpo -la relación entre el estrés y el malestar físico.El orador (jefe de psiquiatría en Stanford) dijo, entre otras cosas, que una de las mejores cosas que un hombre puede hacer por su salud es casarse con una mujer, mientras que una mujer, una de las mejores cosas que puede hacer por su salud es cultivar su relación con sus amigas.
Al principio, todo el mundo se rió, pero hablaba en serio.Las mujeres conectan entre ellas de manera diferente y se proporcionan sistemas de apoyo que las ayudan a lidiar con el estrés y las experiencias difíciles de la vida. Físicamente , esta cualidad "tiempo para las amigas" nos ayuda a fabricar más serotonina -un neurotransmisor que ayuda a combatir la depresión y puede producir una sensación general de bienestar.
Las mujeres comparten sus sentimientos, mientras que los hombres a menudo se relacionan en torno a actividades. Ellos raramente se sientan con un amigo a hablar de cómo se sienten acerca de cualquier cosa, o cómo va su vida personal. ¿Trabajo? Sí. ¿Deportes? Sí. ¿Coches? Sí. ¿Pesca, caza, golf? Sí. Pero ¿sus sentimientos? Muy pocas veces.
Las mujeres lo hacen todo el tiempo. Nosotras compartimos desde nuestra alma con nuestras hermanas y, evidentemente, es muy bueno para nuestra salud. El orador dijo que dedicar tiempo con una amiga es tan importante para nuestra salud general como el jogging o ir al gimnasio.Hay una tendencia a pensar que cuando estamos "haciendo ejercicio" estamos haciendo algo bueno para nuestro cuerpo, pero que cuando estamos hablando con nuestras amigas, estamos perdiendo el tiempo y deberíamos estar ocupadas de forma más productiva. No es cierto.
De hecho, dijo que el no crear y mantener relaciones personales de calidad, con otros seres humanos, ¡es tan nocivo para nuestra salud física como fumar! Por lo tanto, cada vez que nos sentamos a charlar con nuestra amiga, date unos golpecitos en la espalda y felicítate por estar haciendo algo útil para tu salud.
De hecho, somos muy muy afortunadas. Así queeeeee... brindemos por la amistad con nuestras amigas. Evidentemente, es muy bueno para nuestra salud.

Gracias a la tarifa plana y manos libres del coche.YO MAÑANA TENGO COMIDA CON UNA AMIGA

martes, 13 de septiembre de 2011

Isabel Pantoja ,el día 8 de Octubre en Vitoria.

 AL FINNNN CERCA ¿¿¿¿La pantoja????,pues sí y ¿que pasa?. La conocí antes que al torero ,lo digo por aquellos que la acusan de ser famosa por Paquirri.Con su melena morena,larga,brillante era la cantante favorita de mi madre,y algo he heredado de ella, las madres ya sabeís que siempre tienen razón. Me emocionó su última actuación junto a paquirri en tv,sentí como una puñalada la cornada de su corazón. Espectante espere su regreso a los escenarios,aquel día de 1985 ,Fidela mi compañera de piso y yo, teniamos una cena con Kamal ,un funcionario de la embajada Iraqui en Madrid,el pobre no entendía porque nos comiamos el cordero como los pavos,para salir corriendo a casa a ver la televisión. La seguí después ,enamorada de su Virgen del Rocio,acompañandome su música en casa y coche,a pesar de los comentarios maliciosos. Reconozco que estupefacta asistí a ese enamoramiento del bigotón, ese beso público que me ruborizó.Yo creo que sí era amor,y ¿quién no se ha equivocado en esta vida por amor?.Cuantas estupideces se comente en su nombre. El tiempo pone a cada uno en su lugar y ella,silenciosa ante ataques despiadados,sigue cantando y triunfando y el bigoton cachulino va de play boy engominado por las televisiones,sin otro oficio que su relación con ella. Que si enjuiciada ,que si declarada culpable antes de la sentencia,bueno mientras....que trabaje por si sale condenada y ha de pagar , y así podamos disfrutarla nosotras. Por ese silencio,por ese a su pesar ,por ese misterio, por esas cosas que dicen,que hablan ,que murmuran ,por esas críticas sin probar , esas preguntas en el aire, las dudas, rumores de la esquina,el daño,su alegria o tristeza,su alma desnuda. Si todo el mundo tiene la razón,no seremos ni una, ni dos,ni tres quienes vayamos a Mendizorroza........y que vamos hacer,si como ella dice ;  SOMOS UN POCO LA SAL Y POQUITO LA ARENA Y QUE DIGAN LO QUE QUIERAN

domingo, 11 de septiembre de 2011



Para qué pensar ,si ya lo hizo Pablo Neruda y no lo voy hacer mejor ;Soneto LVI ,bello poema.









Acostúmbrate a ver detrás de mí la sombra
y que tus manos salgan del rencor, transparentes,
como si en la mañana del mar fueran creadas:
la sal te dio, amor mío, proporción cristalina.

La envidia sufre, muere, se agota con mi canto.
Uno a uno agonizan sus tristes capitanes.
Yo digo amor, y el mundo se puebla de palomas.
Cada sílaba mía trae la primavera.

Entonces tú, florida, corazón, bienamado,
sobre mis ojos como los follajes del cielo
eres, y yo te miro recostada en la tierra.

Veo el sol trasmigrar racimos a tu rostro,
mirando hacia la altura reconozco tus pasos.

bienamado, bienvenido.

domingo, 4 de septiembre de 2011

shopping shopping

Para una mujer,no puede haber viaje sin compras,no nos consideramos adictas,ni estamos insatisfechas de nuestra vida,ni necesitamos llenarla de objetos materiales,más que nada nos gusta golondrinear,mirar y mirar ,coger y dejar y al final comprar poco. Nos deslumbran los escaparates,nos atraen los saldos,nos llaman las prendas deseosas de ser llevadas,y luego nos reprime la cartera. En CAMDEN TOWN, (barrio de Londres)en la salida del metro encontramos a Maribel ,una extremeña entrañable ,que intentaba mandar un sms en inglés,mientras sostenía el anuncio de Jamon Jamon. Casualidades de la vida,nos encontrabamos allí 5 extremeñas reunidas y cada una procedente de un lugar diferente Llevaba 2 años y aun no sabía hablar inglés,decía que había llegado allí para encontrarse y se había encontrado . Su desparpajo ,sus canas,su salero ,evocaban a los años progres de Ibiza,al rock duro ,maría, desengaño amoroso y otros sin sabores de la vida No teniamos muchas ganas de comer,pero la charla con ella era enriquecedora asique agarrando el palo del anuncio,la pedimos que nos acompañara al lugar ,muy cerquita del metro de Camden. Es un sitio agradable,donde nos sentimos en casa,la comida con sabor español ,nada que envidiar a las tapas de la mejor taberna de Alcalá.Si un día vais a camden town y teneís mono de aceite del bueno ,el mejor sitio Jamon Jamon. http://www.jamonjamon.uk.com/find_us/index.html Con el estomago lleno ,nos zambullimos en olores ,sabores y colores de "Los Establos",un zoco a la europea,donde se puede encontrar comida,prendas nuevas, ecológicas y usadas. Con los ojos como platos,deambulamos por sus callejas,bajamos al submundo de Cyberdog, (información dada por maribel) tienda de estética cyberpunk con un ambiente radical, lleno de luces y flashes, música a volumen de discoteca ,del que salimos tronadas. Cuando ya iban cerrando nos hallabamos en el epicentro de los Establos,no pudiendo escapar de allí , hasta que salimos todas con una chaquetas de piel ,(por 10 euros),en muy buen estado y que un poco de amoniaco y nivea han dejado nuevas. Debido a problemas de equipaje,todas embarcamos en pleno agosto con chaquetas de piel sobre nuestras espaldas.Y sin una libra encima Pero merecío la pena.

sábado, 3 de septiembre de 2011

london,rain ,park and other things



Nuestra asesora turística, M carmen R. nos sorprendió con un viaje organizado a London, todo escrito y preparado ,avión ,bus y hotel (así se puede viajar),solo teníamos que seguir el guión.
Previamente las cuatro , habíamos desembarcado el día anterior , desde diferentes puntos de Estremadura en Madrid.
Salimos de la T1 de madrugada ,y llegamos al aeropuerto de Stansted,con una hora menos española.
Londres nos recibió enfurecido y llorón, lo primero fue disfrazarnos de invierno, atrás dejamos el sol de España. Nuestro encuentro con la lengua de Shakespeare fue duro,el nuestro debía ser americano (como el del rey) ,pero a medida que asumíamos la llegada del frio ,nuestro entendimiento fue mayor. Como pudimos encontramos el bus que nos llevaba a la ciudad.
Nuestro temor al ver el hotel de 4 estrellas en plena city de westminster,(hotel plaza de westminster) era que nos mandaran a las habitaciones de calderas, pero nooo, éramos clientas con todo derecho ,nuestra asesora es una joya, dormíamos a pocos metros del primer ministro y de la Reina.
Disfrazadas de turistas con impermeables, gorros ,jerseys y botas nos adentramos en la ciudad, atravesando el puente(bridge) que separaba el hotel del Big Ben. Sacando fotos sin parar llegamos a las casa del Parlamento (maravilloso)y que decir de la Abadía.
Fuimos andando hasta la estación Victoria, buscando iglesias cual devotas católicas, donde encontrarnos.
Con una obligada comida en un mcdonals hasta ir entrando en contacto con los precios(no se come tan caro en Londres),que había en la esquina de la catedral católica de Westminster. Allí conocimos un cura, camuflado de alto y guapeton chico español.
El frío arreciabay seguiamos caminando por Picadilly donde descansamos con un capuccino y tarta de fresa(esa fui yo ).
Pasamos por Trafalgar Squire, poniendo de los nervios a Marife al grito de GIBRALTA ESPAÑOL jajaj. Marife no sabía lo peligrosas que podíamos ser.
Hicimos una visita a nuestro vecino el primer ministro en Downing Street y reventadas volvimos al Hotel con un bocadillito de cena y un baño de espuma.
Listas que somos y ya pateados, al día siguiente montamos en el bus y recorrimos la ciudad desde lo alto de un Big bus y sentaditas terminamos de ver la ciudad, con las paradas importantes en st Paul, Shakespeare globe ,London bridge etc etc ,

Bueno, el video es bastante completito ........... and rain,park and other things.

Dylan

































Os presento al nuevo rey de la casa,un siames de nombre Dylan .EL se lleva la mayoria de mis caricias y de mis mimos.Estamos reencontrandonos con la ternura de tener un bebé en casa.



Se me cae la baba cuando se pone sobre mis pies,maullando para que le duerma en brazos,cuando se afana en hacer hueco a sus necesidades y cuando se mancha y maulla a la pata coja hasta que lo limpio.



Ah¡¡¡ muy importante, duerme toda la noche.


En fin chocheria de una nueva mamá gatuna. miauuuuuuu

jueves, 1 de septiembre de 2011

Minha Saudade


NO se puede volver de Lisboa sin haber vivido el Fado.

Como amante de la copla llegue a él de la música de Carlos Cano .
Fado porque me faltan sus ojos.
Fado porque me falta su boca.
Fado porque se fue por el río.
Fado porque se fue con la sombra.
MARIA LA PORTUGUESA

Nos adentramos una noche de luna llena, en el barrio de Alfama, mi amigo Diego ,amante del Fado puso todo su empeño en ello, y acertó,necesitabamos sentir el Fado en la piel.


Fado dicen que viene del latín fatum, sinónimo de destino ,palabra que se clava en las entrañas de los pueblos de mar,(en este caso río Tajo).¿Qué tendrá la mar que produce saudade?.

Cenamos en el restaurante Vossemeccé en la rua de San antonio da Sé, cerca de la catedral.Un sitio con olor añejo y un tanto peculiar. Nos recibió la luz de las velas y una canción a lo lejos, como un quejío,un lamento que sale de dentro, acompañado del son de una viola.
Nos acomodamos en nuestra mesa y pedimos para comer, regado todo con un vino verde, aunque las mares solo pudimos cenar un huevo frito ,por el atracón de marisco que nos habíamos dado pocas horas antes.

Mientras nuestros ojos se acomodaban a la penumbra, surgió de una luz tenue ,una voz penetrante, en una figura enlutada, arropada por un chal y manos expresivamente nerviosas, con los ojos entrecerrados; fue acercandose a cada uno de los allí presentes y de mis ojos salieron lagrimillas de emoción cuando canto este fado:


Os loucos.

Ellos viven en el amor Déjelos vivir así
¿Que nos importa el amor de los demás ?
Todo lo que empieza tiene un final
Dejalos amar en paz, porque son locos

Son locos como nosotros aun lo somos,
y aman como nos amabamos
son jovenes como nosotros los fuimos
enamorados de la misma manera que lo estubimos

Trae su boca en cada beso un grito
grito de dolor que su amor llena
El amor es tan hermoso
Cuando se tiene la juventud en las manos.

Hay pocos momentos de placer en la vida
breves como el canto de una alondra
Déjelos en paz, porque locos
son locos comos nosotros un día los fuímos.

Seguimos comiendo y tras media hora ....ella volvió aparecer, enamorándome su voz ,y ya sabéis…. nació en mí las ganas de un nuevo vídeo ,mientras ella seguía actuando con su chorro de voz, desgranando melancolía ,angustia y nostalgia. No importa la letra, que a veces es incomprensible para el espectador ,el argumento queda eclipsado por los sentimiento y emociones que desprende su protagonista, en este caso


CRISTINA MADEIRA.

Con una copa de Ginjiha solo queda por decir......

Que é toda a minha saudade,
Foi por vontade de Deus.

coracao independiente
se nao sabes onde vais
porque teimas em correr
eu nao te acompanho mais.