sábado, 29 de septiembre de 2012

AQUI ME TIENES- A mis amigas



Dedicada aquella o aquellas personas que sé,puedo  contar con ellas,porque dicen :

Aquí me tienes, besando tus heridas,
tan tuyas como mías porque a mí también me duelen.
Aquí me tienes, buscando esa mirada, esa palabra,
que aunque sólo sea un poquito pero algo te consuele.

Aquí me tienes, como un perro centinela,
siempre a la verita tuya, a tu lado y nunca enfrente.
Aquí me tienes, sonriendo cuando pienso en los idiotas
que quisieron separarnos y estaremos juntos siempre, siempre...

Así que sécate esas lágrimas y agárrate fuerte a mi brazo,
tú no te asustes de los vientos que yo te espanto a los diablos,
que tus dolores son los míos, que tu alegría es mi alegría,
que lloraré cuando tú llores y sonreiré cuando sonrías.

Aquí me tienes, buscando primaveras que coser en tu almohada,
que con flores siempre sueñen.
Aquí me tienes, el tiempo va pasando y va pasando,
y yo sigo aquí contigo siempre de ti pendiente, siempre, siempre...

Ven y refúgiate conmigo en las paredes de este abrazo
y ya verás como este frío poco a poco va pasando.

Dice Mariela Michelena que las amigas miden la capacidad que tiene una mujer para vincularse con el resto de la sociedad.

Ninguna mujer puede llevar a solas la vida, cuando surgen problemas, cuando la cuesta se hace empinada ¿ a quién recurrir?.......a las amigas .Son orejas perpetuas ,paños de lagrimas, desde la adolescencia son el punto de referencia donde mirarnos, asesoras para unos temas y discípulas para otros.

Los caminos de la amistad se ramifican y lo que una nos da hoy, otra nos lo pedirá prestado mañana.
En la amistad la envidia ,los celos o la competencia desaparecen, no es necesario lo suyo es mío y lo mío suyo, mis amigas las tuyas, mi hermana la tuya, sus éxitos son los míos y sus fracasos mis derrotas.

Su enfermedad mi dolor, sus hijos los míos…….las parejas mejor ni vuestro ni mío jaja, quedan congeladas.

En la amistad no existe el término “me utiliza” porque se complementan y están para utilizarse mutuamente en el mejor y peor de los sentidos.

El titulo de amiga se consigue estando como si no tuvieras otra cosa que hacer, ni baños, ni cenas, ni comidas, para descolgar el teléfono, correr al anochecer si es necesario, tomar un café cuando acabas de tomar otro. Cuando el estado emocional de la amiga hace aguas, ellas recogen los pedazos y lo guardan con cuidado para reconstruirlos.

Ellas saben siempre que te mereces algo mejor, son listas ,lo saben porque han escuchado la historia una y otra vez como si ésta fuera la primera ,no importa lo que digan o lo que callen, su función es estar allí, para llorar ,para reír , acompañar en el proceso de duelo y en la reconstrucción.

Una suerte tener amigas y un arte cultivarlas. A las mías agradecerlas siempre por estar ahí y decirlas aunque lo saben que AQUÍ ME TIENES







No hay comentarios: