sábado, 29 de septiembre de 2012

Las amigas de mi madre

Mi madre es un PINGO, tiene 75 años y llega a casa cuando va anocheciendo, no intentes encontrarla en ella antes de que aparezca la luna.

Mi madre, siempre me ha hablado de “su amiga Luci”. Luci ,es su amiga de infancia, una toresana solterona y simpática que nos ha acompañado en momentos importantes de nuestra vida.

Elena, una mujer pequeñita y muy fuerte que ha sido nuestra tía Elena ,aunque no teníamos mas parentesco que el de pertenecer a la misma tierra. Elena también nos cuidaba de pequeños y escuchaba y consolaba a mi madre en la soledad de su exilio-laboral.Ella es la encargada de contarnos las historias de mis primeros 4 años como si estuviese ocurriendo en este momento. Ahora con sus 90 años e impedida en una silla de ruedas, sigue recibiendo las visitas de mi mami.

Luego está Marina, nuestra vecina de toda la vida (del piso de enfrente), que se han cuidado mutuamente ellas y sus hijos. El dinero de una ha estado al servicio de la otra , si había necesidad, así como la casa, cuando la de la otra estaba abarrotada.

Ahora están sus amigas de la variante, con las que pasea para mantener a ralla su colesterol y diabetes, la Beni ,la Milagros….

No podemos olvidar a la Teodora, que hay veces no puede salir de casa yentonces ella la hace compañía.

La encantadora Práxedes del piso de arriba (no hay hijos y nietos mas guapos que los de la Pura…..jejje… eso se lo dice a todas)siempre con sus achaques(va pa 90años ) y protestando por todo, pero que no tendría inconveniente le hiciera un favor un chico guapo jajjajaja.Los nietos de mi madre, ponen su nombre de nik en sus juegos.

Y qué decir de sus compañeras de costura ,a las que por supuesto ella enseña, porque ella es la que más y mejor sabe hacer las tareas,…. sus hijas no tenemos la mínima dura.

Hay en internet un correo que dice :'Nunca te olvides de tus amigas' 'Ellas se volverán cada vez más importantes con el paso del tiempo.

No importa cuánto quieras a tu pareja , a los hijos , vas a necesitarlas.

Recuerda salir con ellas siempre, hacer cosas con ellas siempre.

Recuerda que cuando hablo de tus amigas me refiero a TODAS las mujeres... tus amigas, hijas, abuelas, madres, hermanas, suegras, nueras, cuñadas,nietas, tías, primas, sobrinas y todas las otras mujeres que estén ligadas a ti.

El tiempo pasa. Las distancias separan.Los hijos crecen.Los trabajos van y vienen.La pasión disminuye.
Los hombres no siempre hacen lo que se supone que deberían hacer.
El corazón se rompe.Los padres mueren.Los colegas olvidan los favores recibidos.Las carreras o profesiones llegan a su fin.

PERO.......... las amigas siempre están ahí, no importa cuánto tiempo y cuantas distancia haya.
Una amiga nunca está demasiado lejos para llegar a ella cuando la necesitas.
Cuando tienes que caminar por un camino solitario y tengas que hacerlo por ti misma, las mujeres de tu vida, estarán alrededor del camino, alentándote, , empujándote, interviniendo por ti, y esperándote con los brazos abiertos al final del camino.

Algunas veces, incluso romperán las reglas y caminarán a tu lado ...

O vendrán y te llevaran cargada.
MI madre no ha necesitado decirme que las mujeres siempre nos necesitamos, que las verdaderas amigas siempre permanecen.

Luci,Elena,Emilia,Marina,Praxedes,Milagros,Beni…………siempre están en la boca y en el corazón de mi madre. No son amigas de siempre ,pero sí para siempre.


No hay comentarios: