sábado, 15 de septiembre de 2012

Misión cumplida

Toy agotáaaaa ,desde las 4:3o de la mañana despierta,son las 21:30,ha merecido la pena.Con mi amiga Carmen de Valencia,para algo sirve la bandera,aparte de ondear al viento(referencia de nuestro encuentro).En la marabunta de gente ,encontramos la fuerte de darnos unabrazo y un besazo.
Una periodista me preguntó mis motivos para ir;porque los comentarios generales son -como está el país y nadie se mueve,mientras lo decimos sentados tomando birritas.Necesitaba estar allí,tal vez sea baldía la manifestación,pero luchamos,protestamos,gritamos y lo más importante retomamos la lucha de nuestros padres,por nuestros derechos,aquellos que ellos nos legaron.
Recuerdo las manifestaciones en mi pueblo,el rostro de los obreros gritando en sus calles,con un color azulado o gris en sus vestimentas,sin mas arma que su  voz,con una pancarta abriendo el paso,y con el sentimiento de que luchaban por algo justo.
Las cosas han cambiado ,las manifestaciones son multicolores,llenas de vida y humor,pero las mismas ganas,la misma rabia  y el mismo sentimiento de unidad y catarsis colectivas cuando estas dentro del grupo ,luchando por los mismos ideales.
Mientras..........otros se quejan en sus sofas,en sus puestos de trabajo ,al compañero de al lado ,en la tienda o en la cola del paro,pero no abandonan el ordenador,sus móbiles ,su día de descanso.
Si es que nadie hace nada dicen....................Nosotros sí,estabamos allí ,dimos lo que en estos momentos de crisis no cuesta nada,madrugar,privarnos de un día de  playa,de terraza con los amigos,viajamos algunos,los gallegos  durante 24 horas errantes sin descanso ,de 12 a 12 de la noche (aquellos del Finisterre).
Hemos dado tan poco y sin embargo tanto para otros.....................Cuando esos que miran protesten,yo callare estoy tan cansadaaaaa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no fui, porque no pude y porque tampoco tenía muchas ganas pero lo primero que se me ocurre es...¿Donde estaban esos 5 millones de parados?. Esos sí que tendrían que haber ido TODOS, a colapsar la ciudad. Pero vamos, no pasa ná, que en la intención de voto aún gana el PP. Este país no tiene arreglo.

ALHAMA dijo...

Sí cualquier excusa es valida,pero algunos ,no nos resignamos.Entre los votantes del PP y los anti Psoe,vamos arreglados.