sábado, 28 de abril de 2018

La fea Nereida y no de Lope de Vega



Es tan malo el interior de la serrana,que su fealdad se expande de dentro afuera,como si de un champiñon acuminado se tratase.Su aspecto exterior es tan horrible que incita a marcharse a los que tienen la desgracia de tenerla por compañía.Fantasma de noche y orco de día.
Si resistís los detalles de sus innatas características pensareis que exagero o que un afán de venganza me acompaña,no a lo primero y un poco de lo segundo.
La cabeza tuerta un poco ,el cabello  ralo y de peregrinas calvas,demanda toca o pañuelo de serrana que contenga el cerebro, un cencerro que sólo odio destila
El rostro que sus años testifica ; seco y cetrino luce,frente amplia,nariz insignificante(algo dejo la naturaleza sin cebarse en ella)..los labios finos,antepuerta de unos dientes montados mal compuestos como potros en una boca sucia y de mentirosa y afilada  lengua
Ojos de rocín muerto faltos de vida y expresión
Cabeza pegada a los hombros sin cuello,el camino a una gran panza  de hinchado vientre (que encerrar dentro, podría una estafeta de correos),viene dada por dos cantaros vacíos y huecos.
Si la ves caminando ves el andar de un ganso sobre sus palos de enormes suelas.
De tanto buscar, entre sus conocidos con label  no encontró sino un necio llegando de allende los mares,de apellido imperdonable,pero ante el hambre no hay letra mala, recolector de ovejas. Llegó y hechizado por los verdes prados y posibles,no dudó de los reales y se hizo experto en capirotes nocturnos,la oscuridad también cubre la fealdad pensó y allí campea ufano y vago como rey y futurible señor de aquellos paramos,aunque en tierra yerma ni un vástago darle pueda,que ya va la moza para cumplir más alla de la cicuentena.
Nunca mejor la naturaleza expuso por fuera lo que su alma oculta por dentro.

Y tienen razón señores en la sátira encuentro la forma de expresar y me quedo corta la realidad de esta persona vulgar y mala,dándole con el arma de la inteligencia.

No hay comentarios: