viernes, 27 de abril de 2018

La libertad guiando al pueblo

La libertad guiando al pueblo QUE DELEITE PARA LA VISTA.

¿Qué decir cuando todo es sentimiento y pasión? .Estamos ante el romanticismo puro.Cuando se une a la narrativa, el sentimiento y el símbolo

Es una composición diagonal dentro de una composición piramidal , donde la LIBERTAD ,personaje aislado, es el centro simbolizada en una figura de esencia clásica. Una figura individualizada que se convierte en imagen de lo universal. La bandera como vértice
Los personajes van de atrás adelante, a lo lejos la imagen de notre-Dame entre el humo.
El protagonista sin embargo es el PUEBLO, representado por ese burgués trajeado que empuña el arma o el obrero que tumbado mira esperanzado hacia la libertad o el chico callejero que con su inconciencia infantil avanza hacia el futuro sonriente.
No hay duda que tiene un gran contenido ideológico,

¿De que se sirve Delacroix? Del Color, momento tenso lleno de movimiento. El color es la fuerza central, con los diferentes contrastes y un estudiado efecto de claroscuros que sirve para dar mas dramatismo a la obra, donde el dibujo es algo secundario.
El fondo no esta remarcado. pero sirve para señalizar lo que no se ve y lo que realmente hace que la libertad avance LA COLECTIVIDAD.

¿Quién va primero la idea de la libertad o el pueblo que la persigue?

Necesito respirar
Descubrir el aire fresco
Y decir cada mañana
que soy libre como el viento

Comenzamos a soñar
volaron los pensamientos
y al mirarte comprendí
que tu sueño era mi sueño

No hay comentarios: