domingo, 24 de febrero de 2008

COMER , SEGREGAR, PLACER



Ciertas fotos y videos míos últimamente me habían preocupado.¿por que disfruto comiendo?¿tendría algún tipo de patología o problema? Bucee en Internet en consuelo para mis malos pensamientos.
Encontré:
Los alimentos tienen influencias sobre nuestros pensamientos y emociones.
La risa , una sonrisa, una carcajada hace que el cerebro segregue endorfinas .mejora la salud,son antidepresivas, olvidas preocupaciones y disfrutas de los pequeños momentos mas positivamente.
Muchas veces encontramos placer en la comida ,degustarla y en el contexto del momento en que uno se sienta a comer , colabora sentirse cómodo, disfrutar de una buena compañía, ambiente agradable, estar relajados y en armonía. en ese momento nuestro cuerpo segrega endorfinas .Todo aquello que nos genera sensación de placer y felicidad en ese instante el flujo de endorfinas está en su máximo esplendor.
Hay otras cosas que nos la generan, pero en este caso hablo del placer de la comida.


Hay momentos vitales magníficos cuyo principal leitmotiv es la comida. Muchos ágapes son comparables al sexo y todos sabemos que al comer chocolate, segregamos ciertas dosis de endorfinas que producen en nuestro cuerpo lo que todos buscamos: placer. Comer, segregar, placer. Ese es el orden. Al fin y al cabo, vivimos bajo el yugo de la química y el sistema endocrino. Es como una especie de esclavitud voluntaria, incentivada en cierto modo
Basta fijarse en las pipas. ¿Quién no ha dicho alguna vez “es empezar y no parar”? ¿Qué tiene ese fruto tan pequeño para engancharnos cual droga dura?. Somos adictos pero no tontos y, si comemos 700 pipas/minuto es porqué nos gustan. En el momento en que encontramos una pipa mala .puaggggggggg escupimos ,bebemos y adiós placer.. Lo que las pipas te dan, las pipas te lo quitan.
Las palomitas ,patatas fritas… son otra fuente de adicción a gran escala con el agravante de nocturnidad (u oscuridad, al menos).Pero su mayor placer es viendo una película. Coges una, coges otra y a la tercera vez, ya tienes la palma de la mano rebosante de palomitas. Te las introduces a presión ,la mitad va al suelo al regazo o sobre el que tienes al lado luchando por quitarte la bolsa.

Ufffffffff que peso me he quitado de encima, analizando los momentos en los que me veo comiendo , he llegado a la conclusión que en esos momentos estoy feliz y en armonía, no como cuando estoy triste ni enfadada(bueno no como compulsivamente jejej) así que si me veis comer, soy feliz.
Pero hay momentos que te dicen ¡¡¡ NI PIPAS NI PALOMITAS NI CIGARROS ¡!!etc…. Y también eres feliz.

5 comentarios:

La Cibeles dijo...

Esa mesa me suena...

:-)


Se le parece bastante...

Anónimo dijo...

Placentero por supuesto lo es.Uhmm, mi trocito de chocolate, cierro los ojos, se funde en mi boca...Me pierde.NO FUMAR, pero... Ese beso con ese MINIMO rastro a tabaco,ese sabor salado de las pipas?Seamos felices, disfrutemos que nada es malo, sino es con exceso.
Brezal

Anónimo dijo...

Mi viajecito.

La mañana, sol soportable
La compañia, admirable
De expectativa, que nadie hable
Hora de comer, mas vueltas que un cable
El sitio, amable
La espera, interminable
El vino, respetable
El precio, razonable
El capuchino, miserable
El lacón, muy potable
La charla, muy loable
Las chicas, adorables
Los chicos, psss, pasables
el dia, inolvidable
la noche, ¿onde está el respetable?
la madrugá, .......ble.
El viaje, inconmensurable.

Anonimus, anonima, anonimun.

ALHAMA dijo...

Y tu,encantadoramente inigualable

Anónimo dijo...

jaja, anonimus, te delatas.Muackis.brezal