domingo, 17 de febrero de 2008

SABADO ,BUSCANDO EL CIELO


Cuando salí hace años de allí deje el alma prendida de un árbol del Paseo del Prado. Ayer fui a buscarla, la descolgué, y la metí en mi bolso y pasee con ella ante la lejana mirada del rey Neptuno y la curiosidad en los ojos de la aún somnolienta diosa Cibeles, entre cuyos méritos se encuentra predecir y provocar éxtasis.
Eso del éxtasis no me ha librado de una buenas agujetas hoy, dicho sea en honor a la verdad.
Esa máñana la diosa se despertó fria y asombrada ,junto a ella sus fieles leones Melaión y Atalanta ,que fueron condenados por su gran amor a tirar del carro de la Diosa, que diran ellos –Que importa la forma si en el castigo está la bendición.Zeus al castigarlos les dio el don de vivir juntos la eternidad.
Frente a la Cibeles el banco de España se convirtió en punto de referencia de sonrisas, encuentros, las ondas de los móviles acababan y empezaban allí.
Dicen que ----De Madrid al cielo. Pero olvidan decir el trayecto para llegar a él, no dicen que hay que subir por la calle Alcalá para llegar al Sol.


Si ayer pasaste por allí no verías chulapas ni chulapos, se llenó la calle de colores verdes y rojos con el alma azul y el corazón vestido de amarillos, no había nardos sino banderas no había música de organillo sino de pitos y alguna que otra música de pasodoble en lugar del chotis.
Dicen que es imposible llegar al Sol, pues llegamos, vimos y vencimos.
Después de decir adiós al astro rey las mariposas del estómago se tornaron humanas y nos fuimos calle abajo al encuentro de un lugar donde saciar la sed y el hambre.
Nos entretuvimos en manosear a los leones sin nombre que flanquean el Palacio del Congreso.
Tras llegar al Madrid literario,pasando de Lope y Quevedo para llegar a Cervantes ,nos desplazamos al norte para comer un buen lacon con grelos y unas filloas rellenas flambeadas en Casa Pereira.( hay que ser lelo “postal”de ser galego e ir a Madrid a comer lacon jjejjeje) Hubo quien comió la suyo, lo de al lado y lo de mas allá con un estómago sin fondo.
Jartos de comer y con la barriga llena nos fuimos caminando por Huertas ,llegando a Sta Ana y no dejando escapar al pobre barrendero ,que adornamos con la gorra del Limpia y al que hicimos el honor de quedar inmortalizado en una foto con nuestra compañía. Tampoco pudo escapar el pobre Pluto de la Plaza mayor de Mordisquitos ajenos, mientras una carterilla sin maleta buscaba ansiosa su chupete en la iglesia de la Virgen de la Cabeza. Espero que San Judas Tadeo oiga nuestras Súplicas pues nos ofrecimos ante el con devota y EXPECTANTE devoción.
Para relajarnos nos fuimos a la Cafetería de Oriente, frente al Palacio para tomarnos un té, allí existe un buzón dorado e hicimos desistir a Cibe de perder la cabeza por el hueco de la escalera, mientras Brezal es escondía en el laberinto.
Cuando ya nuestro cuerpo pedía caña nos fuimos a Preciados a una cervecería esperando que terminara la noche .Cuando nos dimos cuenta el tiempo se echó encima y nos despedimos de Cibe y Maien intruduciendonos en la entrañas de la tierra para volver a las sombras.


Pero……antes …….volví a liberar mi alma, la saque de mi bolso y la deje libre de volar al lugar donde pueda volver a encontrarla

.Y es que de Madrid......al cielo ......pero paseando por la calle de Alcala.

http://es.youtube.com/watch?v=tD9ynlRx0E0

11 comentarios:

La Cibeles dijo...

Una precisión, la caña: la cervecería alemana de la Plaza de los Cubos: Princesa, Arguelles.

De Preciados veníamos de lo del billete del avioncito de Brezal...

Para mí estuvo fantástico...y lo que nos quede...

:-)

La Cibeles dijo...

Lo más importante:

Güena crónica...


:-)

ALHAMA dijo...

Gracias cibeles por la precision,con tanto dato,normal se me escapara alguno.
El resultado positivo,el grupo encantado y si hay q liar otra nos apuntamos tos,incluso alguno hasta alarga el tema.

Anónimo dijo...

y un vendaval surcó el cielo de Madrid, rápido, sin mirar lo que dejaba a su paso, maleta, servilletas de colores... o boca de sorpresa

Anónimo dijo...

y ese cielo azul...

pasamos un buen rato.

un abrazo.


pepe.

Anónimo dijo...

Los leones: Daoíz y Velarde...


Tonio


Un saludo :-)

No sé porqué, pero me suenan los lugares :-)

ALHAMA dijo...

Bienvenido Tonio.La verdad que son sitios para no olvidar

La Cibeles dijo...

Leónidas y Leonardo.

A Malasaña no nos llegó el tiempo.


:-)

Anónimo dijo...

Aunque los castizos madrileños dieron en llamarles Benavides y Malospelos...

:-)

Sólo invidía constantemente Malasaña de noche y vageaba frente a la escacharrada Casa del ilustre Quevedo.

:-)

Anónimo dijo...

Si en Sevilla paseamos por la Fábrica de Artillería podremos contemplar en el zaguán las reproducciones exactas de los famosos leones de las Cortes.


:-)

Tienen casi 150 años de edad

ALHAMA dijo...

Si hablamos de Sevilla cualquier sitio es mágico y si hay q ir a sacarse otra foto alli con esos leones,pues .....vamos