domingo, 15 de junio de 2008

LA DORADA MANZANA DEL ETERNO DESEO

DEJAME dejame sacar esta angustia, se abran las puertas del alma y vuelen cual mariposas de esperanza. Dejame que en esta noche sin luna, alce el rostro, y crea ver un rayo de luz. Dejame que ésta soledad no invitada, abandone el sofá del acomodo y salga por donde entró. Dejame que piense, que ésto algun dia acabara, y volvere a reir y ser lo que fui Dejame sueñe que unas manos me esperan al otro lado, para recibir las mias Dejame creer que en algun lado habrá alguien que se funda conmigo, que siga mi senda. Dejame llorar esta noche, Dejame soñar que mañana saldrá el sol y estaré viva para verle. Dejame..... ANONIMO .
Este poema que alguien me envió me ha permitido escribir sobre algo que a todos nos rodea.
Todos pedimos amor por la necesidad de ser queridos. En ese camino a veces encontramos de frente a una persona que para sentirse realizada necesita del cariño y admiración de los demás, son personas que intentan continuamente conseguir alguien que sienta atracción por ellos y una vez logrado varían su rumbo en otra dirección .Necesitan verse rodeado del halago del mayor numero de personas posibles sin exigir la calidad de esas relaciones dejandose deslumbrar por la cantidad. Creo que todos buscamos cariño y en cierto modo admiración, pero cuando esto nos impide ser nosotros mismos y llevar una vida normal provoca un amor enfermizo una búsqueda incesante de no se sabe que, la falta de autodecisión de no saber establecer límites ,de llenarse una y otra vez de relaciones que no llenan y ahondan más tu soledad. ¿Que hacer si topas de frente con esa situación?
No te conformes jamás con menos, respeta ante todo tu vida y siéntete cómoda con ella .Si una relación es no saludable no te dará seguridad ,la diversión solo será un segundo en tu vida. Debes encontrar el equilibrio entre actuar por impulsos o no actuar ante nada, entre enamorarse al primer impacto o resistirse a hacerlo .Entre adentrarte en relaciones sexuales de aquí te pillo aquí ….. o no ceder nunca ante ellas. Si has caído en ese tipo de juego inmaduro ,estaras dentro de un circulo vicioso,el antidoto es estar bien contigo misma, respeta ese pensamiento que tienes y te niegas a llevarlo a practica y aléjate de historias inmaduras.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena poesia enviado por el anónimo.
A veces dejamos de hacer cosas por el que diran, de invitar a alguien a casa por lo que pueda pensar el vecino, incluso seriamos capaces de dejar alguien que perdió el metro fuera la noche porque no nos vieran entrar o negar un abrazo a alguien que lo necesita..como si algun ojo enorme juzgador y concienzudo nos persiguiese..cuando realmente ese ojo no podría atravesar nunca la piel, ni saber los motivos, creo, q asi somos ciertos "humanos", juzgamos viendo no sintiendo.

un beso fuerte alhama

ALHAMA dijo...

anonimo ,creo que tienes mucha razón,Yo siempre he procurado vivir y actuar siguiendo mi propia conciencia,mi casa ha estado siempre abierta para amigos y mis brazos dspuestos a cobijar a quien los necesitara.En eso ha ayudado la gran humanidad que he aprendido de mis padres.
Al final somos reflejo de lo mamado

Anónimo dijo...

un abrazo, tu amigo pepe

Anónimo dijo...

"respeta ese pensamiento que tienes y te niegas a llevarlo a practica y aléjate de historias inmaduras."
pero su pensamiento era un pensamiento loco,quería atarlas con palabras que casi siempre le salían torcidas..decía que había partido de su sueño, cuando más estaba en él, la buscaba, tanto que creía verla en cualquier parte en el periódico, en la musica.
La tenía tan incrustada en el pensamiento que creía que ella le podría ver..pero vería un tipo tranquilo tomar un helado en un banco sentado con una chica o saliendo de un portal..Cuando habló con ella sólo atinó a decir
"he conocido a alguien de tu tierra"...pensó en el doble sentido de la palabra y tembló..pensó en lo mal que lo debió pasar por su situación personal..y se maldijo, pensó llamarla y contarle la verdad
"te estuve buscando 4 meses y anduve medio loco, y ahora me siento mal porque tú pasaste un trago malo de la vida y me siento egoista porque yo sólo pensaba en encontrarte..en una intuición loca de que sólo debía expresar cómo me sentía, de contar la verdad, de nostalgía,de locura,y de esta extrañeza de sentirte sin verte, de tu voz que me eleva, esa que hace 7 dias oi despues de tanto tiempo, que me trajo alegria, y que no sabía si era por venganza, por cariño o compasión...pero como ya te dije una vez en cualquier guerra estaría de tu parte aunque está fuera contra mí."

De RUBÉN 17

Silvi dijo...

Que cosas raras tiene el amor.

ALHAMA dijo...

Bienvenida Silvi.

Ese Rubén 17 derrocha amor,muy bien expresado.
......pero como ya te dije una vez en cualquier guerra estaría de tu parte aunque está fuera contra mí.

Puedes contar conmigo.

Anónimo dijo...

Si eso le dijo, es lo que sentía pero no sabe contra quien es la guerra preferiría q fuese contra él aunque ande con la cabeza medio perdida..No sabe cual es esa bandera ni donde debe ondearla..
cree q simplemente debe decir q la quiere pero teme q no sea eso, que sea una trampa y q encima sea considerado como un desafio..
Gracias por tu apoyo
tú tambien puedes contar conmigo

besos