viernes, 6 de junio de 2008

PASTEL DE CONGRIO y MATISSE

¿Qué puedes hacer?
Si entras en casa y sientes un cierto olor, algo a bichito de mar (mar de oceano ).
Entras en la cocina y te encuentras con un Congrio de unos ocho kilos chorreando agua mientras se deshiela.
Se te ocurren muchas formas de librarte de él ; no puedes meterlo en el congelador porque no cabe,no puedes cortarlo en rodajas porque ha llegado congelado del barco.
La unica solución es esperar a que esté descongelado y librarte de él.
Al dia siguiente;con el mandil colocado y un cuchillo en la mano ,lo troceas, lo repartes entre las amistades,a mamá a parte de su correspondiente trozo le toca la enorme cabezota con esos ojos grandes y semidormidos.
Debo decir que hizo una rica sopa de pescado.
Despues de hacer :arroz con congrio,congrio en salsa verde,congrio rebozado ,sopa de congrio,estas de congrio hasta las mismas........... y el congrio que no se acaba.
Pedi ayuda a Redina y me decidi por terminarlo en pastel.
Como no pisponia de todos los ingredientes que me indicó Redina, lo hice libremente como lo haria un artista :"a mi Bola":
-congrio a ojo
-3 huevos
-tomate frito
-nata
-sal
-brandi
Batí los ingredientes todo juntitos,y le añadi un buen chorro de Napoleon Bardinet(porque no se como acabar con esa botella de brandy )y se me ocurrió que le daria un toque alegre al Congrio.
Lo puse al baño maria ,no digo el tiempo porque fue incontrolable y a ojo ,dependiendo de la textura que iba tomando el pastel.
El resultado podeis observarlo,creo que de pinta no esta mal y de sabor agradable .Lo blanquito son copitos de mahonesa Calve que es la que más me gusta y los puntitos negros son clavos que dan bien olor y espantan las moscas.
Como no podia ser de otro modo ,lo coloqué sobre una mesa con fondo de la Dance de Matisse para darle el toque artistico.
No quedó mal esteticamente creo, veremos lo que tardo en comermelo .
Como ves Redina tambien sé cocinar jejjejejej

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy rico.....

un abrazo tu amigo pepe

Redina dijo...

veo que de una manera u otra, conseguiste la nata y la mayonesa y jamás he dicho que no sepas cocinar, seguro que ese pastel estaba rico rico, aunque sabes que el congrio no es lo mio pero quizá en pastel... ¿te queda congrio? jajajajaj

ALHAMA dijo...

congrio ya no queda,pero pastel si ,aun cuando llegues quedara algo .