sábado, 7 de junio de 2008

¿LOBO Ó MONO?




¿LO QUEREMOS LOBO O MONO?.
Contrastando el comportamiento de los simios (vegetarianos), con el de los lobos (carnívoros).El proceso de consecución de alimentos vegetales deja unos habitos individualistas entre los monos: cada uno debe alimentarse por sí solo, incluidas las madres cargadas de crías.
La jerarquía de machos se logra por nivel de agresividad .el macho dominante puede escoger las hembras y disfrutar de una ventaja en la reproducción de forma que hay una seleccionen el desarrollo y mantenimiento de los rasgos agresivos de los machos.
El macho no tiene ninguna relación con su descendencia y por consiguiente no desempeña el papel de padre. Es decir que algunos tienen aprendida la lección desde sus ancestros y no han evolucionado.
Hay algunos orangutanes que abandonan a sus hijos sin pasarles pensión , allá se las apañe la p. de su madre. También conocemos don juanes ridículos cuya mayor proeza es contar los polvos (no del camino) que echa ,claro si sus antepasados eran los que elegían ,tiene los genes bien protegidos.
Entre los lobos, el macho cumple una función muy definida de padres. Los lobos están organizados en auténticos grupos familiares más que en grandes manadas, y esos grupos se unen de forma corporativa para la caza. La hembra al cuidado de la prole imposibilitada de participar en la caza es mantenida por los demás machos cosa necesaria para que el grupo sobreviviera..En muchos aspectos el comportamiento social de los lobos se parece más al nuestro que el de los monos. La pena es que tuvimos que renunciar , las lobas a nuestra época de celo y hubo un cambio en nuestro control sexual desde las glándulas hasta el cerebro, de forma q nuestros impulsos sexuales están mas sujetos al control social.
La época de celo agrava el instinto de agresividad rompiendo las relaciones sociales (Siendo sinceras hemos de reconocer que a veces nos llega una reminiscencia de esa antigua época de celo, parecemos lobas rabiosas en celo, algunas mas que otras….). Lo que no entiendo es porque si es tan bueno para la sociedad no se les erradico a los machos tal deseo fisiológico,¿será porque solo tenia que desaparecer la agresividad femenina? va a resultar que la naturaleza es un macho travestido.
Concluyendo, prefiero ser LOBA que MONA .Y recuperar de vez en cuando nuestra naturaleza salvaje AUUUU

No hay comentarios: