domingo, 2 de enero de 2011

2 DE ENERO. LLORO TU PARTIDA.

Como amante de la cultura Andalusí,hoy lloro la caida de Granada el día 2 de Enero de 1492.Aunque vivimos malos tiempos para la admiración de lo musulman y no sin falta de razón.

Yo revindico mi herencia árabe,que me fluye en lo mas hondo,de la que no puedo huir y de la que me siento orgullosa ,aquellos que me conocen me llaman MORA.

Eso no es obice para que rechace este radicalismo wahhabita que sufrimos, en esa diáspora de imanes radicales que presionan para la no integracion de los musulmanes que habitan en España y ante los que nuestras autoridades ,deberian hacer mas presión y que caer todo el peso de la ley.

Desde mi amor a la cultura arabe a nuestro legado andalusí y en favor de las nuevas generaciones de musulmanes que viven en nuestro pais,me niego aceptar como forma de respeto a su religion ,la degradacion de la mujeres ,niñas y niños que viven y nacen con nosotros.Nuestos gobiernos que son muy dados a las prohibiciones ultimamente que apliquen el cuento a este tipo de comunidades,no al velo en las escuelas de las niñas ni a mujeres con burcas en nuestras calles y a otra serie de estupideces de segregación no acordes con la realidad ni con los tiempos que vivimos,ni con la lectura fiel del Corán y que nos puede llevar a la intransigencia religiosa.

Todo lo que perdió España con aquellas expulsiones,arrancando a las gentes de sus tierras ,las fabricas sin brazos ,los regadios yermos,la riqueza de la lengua de la cultura de la que nos vimos privados a cambio del oscurantismo cristiano de la época.


En 1492, la comunidad judía de España fue expulsada por la fuerza. Millones de moriscos tuvieron el mismo destino. En 1492, la caída de Granada, que puso fin a ocho siglos de soberanía musulmana, permitió a la Inquisición española ampliar su bárbaro dominio. Los conquistadores destruyeron libros y manuscritos estimables, riquísimos testimonios del saber clásico, y destruyeron la civilización que había florecido bajo el dominio musulmán, mucho más tolerante y más culta. El camino quedó allanado para el declive de España, y también para el racismo y la brutalidad de la conquista del mundo”. (N. Chomsky).



ABU BAKR AL-TURTUSI
AUSENCIA
Sin cesar recorro con mis ojos los cielos,

por si viese la estrella que tú estás contemplando.
Pregunto a los viajeros de todas las tierras,

por si encontrara alguno que hubiese aspirado tu fragancia.
Cuando los vientos soplan, hago que me den en el rostro,

por si la brisa me trajese tus nuevas.
Voy errante por los caminos, sin meta ni rumbo:

tal vez una canción me recuerde tu nombre.
Miro furtivamente, sin necesidad, a cuantos me encuentro,

por si atisbara un rasgo de tu hermosura.


Quisiera rajar mi corazón, meterte en él,y volver a cerrar mi pecho,

para que estuvieras en él y no habitaras en otro, hasta el día de la resurrección y del juicio final.

Así vivirías en mí mientras que yo existiera y, a mi muerte, morarías en las entretelas de mi corazón iluminando las tinieblas del sepulcro



¡¡¡Ay de mi Alhama¡¡¡¡


No hay comentarios: