domingo, 16 de enero de 2011

TUNEZ


Quería escribir sobre Tunez , mis dudas sobre lo que allí sucede me tenían maniatada, aun no se sabe el futuro que espera a uno de los países mas bellos del mediterráneo. Para mañana está anunciado un nuevo gobierno de unidad ha dicho el primer ministro Mohamed Ghanouch.

Esta tarde se encontraba en el Messenger mi hija cuando me ha dicho :ama Jobran me pide dinero ¿Qué? Le he dicho.
Jobran es un chico que trabajaba en una tienda de souvenir en la gran cascada de Tamerza.
Tamerza fue una antigua ciudad romana, ahora es un oasis, donde las actividades económicas son nulas, dedicándose a la artesanía, agricultura y ganadería y sobre todo al turismo,alli se rodaron escenas del Paciente Ingles y de la guerra de las galaxias

Y …..ahora los turistas se han ido ,se ha ido la fuente de salario para mucha gente,para muchas familias, como siempre la imagen que vemos en la televisión no es suficiente para hacernos vivir los dramas individuales.

Jobran le ha dicho a Laura que si podía mandarle 50 € ,que allí la situación estaba mal y no podía ir a trabajar. En un principio le ha dicho que no ,él le ha dicho ; pensaba que eras mi amiga de antes(con su chapurreado castellano),la verdad no sabíamos que hacer, en estos más de dos años jamás pidió nada ,a veces se conectaba y charlaban un rato, a nuestra conversación se ha unido Diego ,que guarda muy buen recuerdo de Tunez, de los guías que tuvimos y de la gente que conocimos, enseguida ha dicho mándaselo ,hasta entonces ni se había enterado de lo que pasaba allí y ha comenzado con sus preguntas; que donde esta el presidente ,que porque lo han echado ,que cómo ha sido etc..

Después del impacto inicial, cuando alguien pide dinero y más por Internet ,recelas, pero es cierto que la situación es mala allí, así entre los tres hemos decidido que se lo mandábamos (incluso laura me ha dicho te doy la mitad yo ),no hace falta le he dicho ,mañana se lo mando.
Estoy convencida que para todo hay una causa y quizás el hecho de haber entablado conversación aquel día con aquel jovencito de ojos verdes brillantes,de haberle dado el Messenger de Laura ,de que ellos hayan mantenido la relación durante estos años haya sido para poder ayudarle en este momentos.

Ante la duda de si seria cierto o no que lo necesitaba hemos primado que a nosotros no nos supone nada y a él puede suponerle mucho en un pais donde la gente trabaja 14 horas por 130 € al mes
Allí no hay subsidios, ni ayudas y si no trabajas no tienes dinero .Ojala y esta llamada revolución sirva para algo y los que ocupen el poder, no sigan la estela del huido Ben Alí,
Mi deseo es que Tunez vuelva pronto a recuperar la estabilidad y sus gentes sus medios de vida.


Y los que no conozcais ese país una vez pasado todo esto ,os acerqueis a conocerlo y si vais por Tamerza preguntar en la última tienda por Jobran y vereís a un bello y alegre joven de ojos verde brillantes





5 comentarios:

Anónimo dijo...

Suscribo tus deseos y tu decisión, Alhama, se siente con el alma y eso es intransferible. Has hecho bien. Felicidades

Anónimo dijo...

Dar o no dar dinero a alguien siempre es una decisión personal y una de las que menos se ven. Si das dinero al alguien que realmente lo necesita y te lo agradecerá toda la vida, ¿Cual es el problema?. Realmente el único riesgo real de dar dinero es que se malgaste pero aún en ese caso nosotros tendremos la conciencia tranquila.

Dar siempre compensa más que recibir.

Pep Inillos

ALHAMA dijo...

Gracias,no es que sea samaritana,que duele,pero creo que es cuando mas valor tiene,cuando te desprendes de algo que te cuesta para darselo a quien lo necesita mas que tu.

Anónimo dijo...

Esa es precísamente la definición de "Ser humano".

Rha mon Dios Arratos

ALHAMA dijo...

Gracias , de Nefertari llo