jueves, 6 de enero de 2011

LOS REYES Y EL REGALO PARA LAS MADRES


El comentario de ayer entre mis colegas y amigas como despedida era ;que te traigan muchas cosas los reyes magos y la contestación era la misma – total a mi no me van a traer nada.
Así una tras otra y es que estos reyes de magos no tienen nada. Además creo que son misóginos de mujeres grandes.
No se si entre sus pajes se encontrara alguna mujer, yo creo que sí porque los regalos de los niños son elegidos por una intuición femenina.
Estos tres hombretones, no hacen distingos entre niño y niña pero referido a las mamas de estos, se hacen los remolones, eso sí tienen en cuenta a los papás.


Quien los ha visto dicen que tienen cara de felicidad, que reparten sonrisas, caramelos y besos entre los niños. No se si esa cara de alegría la tienen por el reflejo que experimentan en la sonrisa de los niños o porque cada año se escapan unos cuantos días los tres solos de viaje con la excusa de dar regalos a los mas pequeños del mundo.

La verdad, yo si diera la vuelta al mundo en compañía de dos amigas, también estaría contenta , más si vas a gastos pagados y con pajes que te solucionen la papeleta de pensar que dar a cada niño.
Además con tanto vino ,leche y pastas que toman en cada hogar ,van bien entonados y ni se enteran de el cansado y estresado regreso a sus casas.

Se nota que han pasado por la mía sin dejarme nada ¿verdad?
Esperar ……….estoy pensando una cosa……..¿que les he pedido yo ?¿que pide una madre?.Pues felicidad y salud para los suyos, y esas cosas no son tangibles eso me lleva a pensar que cada año nos rellenan las espaldas ya cansadas de fuerza y coraje, la cabeza de intuición, el corazón de sensibilidad y comprensión, unas grandes dosis de humor para repartir y sobre todo nos regalan una gran saca de esperanza.

Sin duda el regalo mas grande es para las madres, pero ……leches podían traernos algo material de vez en cuando .Felicidades aquellas mamas que este año lo hayan recibido ,a lo mejor el año que viene me toca a mi .


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Entrañable y tímida protesta, Alhama. El regalo, para para todos los tuyos serás tú, sin duda, pero casi con toda seguridad, para ti, ellos son el tuyo.
Felicidades, lo que tienes es mucho aunque ellos tienen muchos más, ellos te tiene a ti.

La Cibeles dijo...

Bienvenida al club :-)

Nuestro regalo somos nosotras mismas: vease la capacidad para escribir el artículo, y para tirar adelante, a pesar de los "elementos".

Pide, salud, dinero y amor, para todo el año.

;-)

ALHAMA dijo...

Si pido y me conceden las tres cosas,ya me sentire afortunada,pero si hay que repartir entre todos me conformare con pedir salud.

Anónimo dijo...

4 cosas hay en la vida, de las tres primeras no me acuerdo pero sí de la cuarta, el jamón de Teruel.

Asociación "Teruel también existe, según se va, a la derecha".

Anónimo dijo...

¿Magos, reyes Magos?. Pues a mí me han dicho que eran los Reyes Mancos, por eso no me han traido nada (¿con qué?).