domingo, 23 de enero de 2011

DUENDES Y COCODRILO

Al despertar esta mañana gélida, y tras una noche de mambo y baile, he encontrado una razón positiva al frío de anoche, digo positiva artísticamente, que beneficios los jamones dicen que tienen.

Por cierto, sorprendente el espacio sin humo en los locales, hemos redescubierto nuestros espacios de siempre con una luz diferente, como si en ellos se ha difuminaran las nubes y saliera el sol.
También he sufrido los efectos colaterales del no humo y es el olor a humanidad, que gran ambientador es el humo, en los locales han tenido que comprar grandes dosis de ambientadores que salen de cuando en vez por los ventiladores.
El siguiente paso del gobierno y dado que tan bueno va siendo esto de la prohibición de fumar en los espacios cerrados, será la obligatoriedad de ir bien perfumados a dichos lugares.

A lo que iba……he visto unas fotos preciosas de Maite ,una gran fotógrafa de mi pueblo que he conocido gracias a mi rubia, y que quiero compartir con vosotros




Duendes congelados al borde del riachuelo

Cocodrilo panza arriba o ¿langosta?

Ella misma dice:

Tantísimo frío que la máquina fotográfica ha dicho basta y no quería seguir trabajando en esas condiciones. La he tenido que acariciar, hacerle unos mimos con mis manos para que entrase en calor, decirle unos cuantos piropos y pedirle que no me deje tirada, que después de esta le daré un descansito en casa envuelta en una mantita y que mañana me llevaré a su hermana. Me ha hecho caso y se ha puesto en marcha de nuevo. No me fallan nunca. No me dejan tirada mis "socias".

Alguien que utiliza una prosopopeya de su cámara de fotos, dandola vida y capaz de sentimientos y sensaciones humanas,por fuerza y cariño va a sacar cosas buenas de ella.

Seguire contando con ella y os ire poniendo imágenes que hayan visualizado sus ojos y trasformado sus manos.



sábado, 22 de enero de 2011

A BAILAR



Me gusta este anuncio,mi compañia es movistar ,pero si no lo fuera me cambiaría por este anuncio.El otro día le dije a mi hijo ( 17 años)ven, has visto este anuncio de movistar.Pues aplicate el cuento ,yo no te voy a pedir que me cuides,pero puede que algun día te pida que vengas a bailar conmigo .

No me rayes,me contestó,estas loca.
Digo de eso nada,las veces que te he llevado yo a karate,a cursos de natación ,el frio que he pasado en el parque durante largos y frios inviernos porque el señorito estaba jugando con sus amigos,las veces que en coche lo he subido y bajado de los entrenamientos de futbol día sí y día tambien ;aun hoy sigo haciendolo .

Asique si un día te lo pido tendrás que hacerlo.
Me siento totalmente identificada con esa madre y Diego se parece a ese chico ,auque un poco más joven y mejor bailarin .

No le pido ningun sacrificio y tengo la confianza y fe interna de que llegado el caso lo hara,estoy esperando la oportunidad solamente. Además desde niño ha sido mi pareja de baile,yo le he enseñado a bailar ,pero en el salón de casa, y siempre ha tenido muy buen ritmo en el cuerpo,no es el tipico palo de escoba que se tropieza con los pies y hay que ir tirando de él .

Le dije; de pequeño recuerdas que en las fiestas del pueblo ,con 6 añitos me sacaste a bailar ,porque sabias que me gustaba el pasodoble y tu señor padre no quería,te levantaste de la silla y me dijiste muy serio -Ama ,¿bailas conmigo ?.Ese día no te comí porque esperaba que fueras grande y pudieras bailar a mi altura.

Asique ,me lo debes y como ya has sobrepasado mi altura .................................................¿BAILAMOS?

domingo, 16 de enero de 2011

TUNEZ


Quería escribir sobre Tunez , mis dudas sobre lo que allí sucede me tenían maniatada, aun no se sabe el futuro que espera a uno de los países mas bellos del mediterráneo. Para mañana está anunciado un nuevo gobierno de unidad ha dicho el primer ministro Mohamed Ghanouch.

Esta tarde se encontraba en el Messenger mi hija cuando me ha dicho :ama Jobran me pide dinero ¿Qué? Le he dicho.
Jobran es un chico que trabajaba en una tienda de souvenir en la gran cascada de Tamerza.
Tamerza fue una antigua ciudad romana, ahora es un oasis, donde las actividades económicas son nulas, dedicándose a la artesanía, agricultura y ganadería y sobre todo al turismo,alli se rodaron escenas del Paciente Ingles y de la guerra de las galaxias

Y …..ahora los turistas se han ido ,se ha ido la fuente de salario para mucha gente,para muchas familias, como siempre la imagen que vemos en la televisión no es suficiente para hacernos vivir los dramas individuales.

Jobran le ha dicho a Laura que si podía mandarle 50 € ,que allí la situación estaba mal y no podía ir a trabajar. En un principio le ha dicho que no ,él le ha dicho ; pensaba que eras mi amiga de antes(con su chapurreado castellano),la verdad no sabíamos que hacer, en estos más de dos años jamás pidió nada ,a veces se conectaba y charlaban un rato, a nuestra conversación se ha unido Diego ,que guarda muy buen recuerdo de Tunez, de los guías que tuvimos y de la gente que conocimos, enseguida ha dicho mándaselo ,hasta entonces ni se había enterado de lo que pasaba allí y ha comenzado con sus preguntas; que donde esta el presidente ,que porque lo han echado ,que cómo ha sido etc..

Después del impacto inicial, cuando alguien pide dinero y más por Internet ,recelas, pero es cierto que la situación es mala allí, así entre los tres hemos decidido que se lo mandábamos (incluso laura me ha dicho te doy la mitad yo ),no hace falta le he dicho ,mañana se lo mando.
Estoy convencida que para todo hay una causa y quizás el hecho de haber entablado conversación aquel día con aquel jovencito de ojos verdes brillantes,de haberle dado el Messenger de Laura ,de que ellos hayan mantenido la relación durante estos años haya sido para poder ayudarle en este momentos.

Ante la duda de si seria cierto o no que lo necesitaba hemos primado que a nosotros no nos supone nada y a él puede suponerle mucho en un pais donde la gente trabaja 14 horas por 130 € al mes
Allí no hay subsidios, ni ayudas y si no trabajas no tienes dinero .Ojala y esta llamada revolución sirva para algo y los que ocupen el poder, no sigan la estela del huido Ben Alí,
Mi deseo es que Tunez vuelva pronto a recuperar la estabilidad y sus gentes sus medios de vida.


Y los que no conozcais ese país una vez pasado todo esto ,os acerqueis a conocerlo y si vais por Tamerza preguntar en la última tienda por Jobran y vereís a un bello y alegre joven de ojos verde brillantes





sábado, 8 de enero de 2011

viernes, 7 de enero de 2011

TELEGRAMA A UNOS PADRES


Hoy Maialen hubiera cumplido 20 años.Sus amigas han mandado el siguiente telegrama....


Esta noche pasada, todas estábamos pendientes de una estrella, pendientes de nuestros corazones, la luz de esa estrella reflejaba su cara ,su pelo,su mirada y miraba hacia vuestra ventana.Al llegar la mañana nuestro corazón quedó pendiente del vuestro, queremos que sepáis, que esa estrella nos une, nos hace mejores y que estamos felices de tenerla en nuestro corazón.

Gracias por haberla creado .


SUS AMIGAS.

jueves, 6 de enero de 2011

LOS REYES Y EL REGALO PARA LAS MADRES


El comentario de ayer entre mis colegas y amigas como despedida era ;que te traigan muchas cosas los reyes magos y la contestación era la misma – total a mi no me van a traer nada.
Así una tras otra y es que estos reyes de magos no tienen nada. Además creo que son misóginos de mujeres grandes.
No se si entre sus pajes se encontrara alguna mujer, yo creo que sí porque los regalos de los niños son elegidos por una intuición femenina.
Estos tres hombretones, no hacen distingos entre niño y niña pero referido a las mamas de estos, se hacen los remolones, eso sí tienen en cuenta a los papás.


Quien los ha visto dicen que tienen cara de felicidad, que reparten sonrisas, caramelos y besos entre los niños. No se si esa cara de alegría la tienen por el reflejo que experimentan en la sonrisa de los niños o porque cada año se escapan unos cuantos días los tres solos de viaje con la excusa de dar regalos a los mas pequeños del mundo.

La verdad, yo si diera la vuelta al mundo en compañía de dos amigas, también estaría contenta , más si vas a gastos pagados y con pajes que te solucionen la papeleta de pensar que dar a cada niño.
Además con tanto vino ,leche y pastas que toman en cada hogar ,van bien entonados y ni se enteran de el cansado y estresado regreso a sus casas.

Se nota que han pasado por la mía sin dejarme nada ¿verdad?
Esperar ……….estoy pensando una cosa……..¿que les he pedido yo ?¿que pide una madre?.Pues felicidad y salud para los suyos, y esas cosas no son tangibles eso me lleva a pensar que cada año nos rellenan las espaldas ya cansadas de fuerza y coraje, la cabeza de intuición, el corazón de sensibilidad y comprensión, unas grandes dosis de humor para repartir y sobre todo nos regalan una gran saca de esperanza.

Sin duda el regalo mas grande es para las madres, pero ……leches podían traernos algo material de vez en cuando .Felicidades aquellas mamas que este año lo hayan recibido ,a lo mejor el año que viene me toca a mi .


miércoles, 5 de enero de 2011

domingo, 2 de enero de 2011

CHICA DEL PAIS DEL NORTE

Habra que aprovechar cuando las musas estan hiperactivas,lo que cunden en casa tres dias seguidos sin trabajar.

Os dejo este video ,con una de las canciones mas importantes para mí ,tenia la letra escrita en mi bloc adolescente,cuando Dylan para mi era Dios,eso antes de ver el poco juego que da en los directos.

He recogido fotografias de mi tierra,para hacerlo,espero os guste.

2 DE ENERO. LLORO TU PARTIDA.

Como amante de la cultura Andalusí,hoy lloro la caida de Granada el día 2 de Enero de 1492.Aunque vivimos malos tiempos para la admiración de lo musulman y no sin falta de razón.

Yo revindico mi herencia árabe,que me fluye en lo mas hondo,de la que no puedo huir y de la que me siento orgullosa ,aquellos que me conocen me llaman MORA.

Eso no es obice para que rechace este radicalismo wahhabita que sufrimos, en esa diáspora de imanes radicales que presionan para la no integracion de los musulmanes que habitan en España y ante los que nuestras autoridades ,deberian hacer mas presión y que caer todo el peso de la ley.

Desde mi amor a la cultura arabe a nuestro legado andalusí y en favor de las nuevas generaciones de musulmanes que viven en nuestro pais,me niego aceptar como forma de respeto a su religion ,la degradacion de la mujeres ,niñas y niños que viven y nacen con nosotros.Nuestos gobiernos que son muy dados a las prohibiciones ultimamente que apliquen el cuento a este tipo de comunidades,no al velo en las escuelas de las niñas ni a mujeres con burcas en nuestras calles y a otra serie de estupideces de segregación no acordes con la realidad ni con los tiempos que vivimos,ni con la lectura fiel del Corán y que nos puede llevar a la intransigencia religiosa.

Todo lo que perdió España con aquellas expulsiones,arrancando a las gentes de sus tierras ,las fabricas sin brazos ,los regadios yermos,la riqueza de la lengua de la cultura de la que nos vimos privados a cambio del oscurantismo cristiano de la época.


En 1492, la comunidad judía de España fue expulsada por la fuerza. Millones de moriscos tuvieron el mismo destino. En 1492, la caída de Granada, que puso fin a ocho siglos de soberanía musulmana, permitió a la Inquisición española ampliar su bárbaro dominio. Los conquistadores destruyeron libros y manuscritos estimables, riquísimos testimonios del saber clásico, y destruyeron la civilización que había florecido bajo el dominio musulmán, mucho más tolerante y más culta. El camino quedó allanado para el declive de España, y también para el racismo y la brutalidad de la conquista del mundo”. (N. Chomsky).



ABU BAKR AL-TURTUSI
AUSENCIA
Sin cesar recorro con mis ojos los cielos,

por si viese la estrella que tú estás contemplando.
Pregunto a los viajeros de todas las tierras,

por si encontrara alguno que hubiese aspirado tu fragancia.
Cuando los vientos soplan, hago que me den en el rostro,

por si la brisa me trajese tus nuevas.
Voy errante por los caminos, sin meta ni rumbo:

tal vez una canción me recuerde tu nombre.
Miro furtivamente, sin necesidad, a cuantos me encuentro,

por si atisbara un rasgo de tu hermosura.


Quisiera rajar mi corazón, meterte en él,y volver a cerrar mi pecho,

para que estuvieras en él y no habitaras en otro, hasta el día de la resurrección y del juicio final.

Así vivirías en mí mientras que yo existiera y, a mi muerte, morarías en las entretelas de mi corazón iluminando las tinieblas del sepulcro



¡¡¡Ay de mi Alhama¡¡¡¡


sábado, 1 de enero de 2011

BRINDO POR EL 2011 Y POR VOSOTROS

OS BRINDO ESTE NUEVO VIDEO

Y como dice la cancion ;brindo por seguir siguiendo al corazon y fiarme de mi intuicion ,seguir creciendo, esquivando las rutinas.Seguir soñando ,seguir creyendo que hay un Dios que me pone al orden .Este año seguire detras de lo que siento y creo, buscando por mil desiertos y atravesando mil batallas.

Brindo por lo bueno que nos trae el nuevo año , porque lo malo nos encuentre con fuerzas para sortearlo .

Brindo por mantener a mis amigos aun en la distancia a mi lado ,que siga alejandome de las traiciones y cuando mi yugular se inflame sepa controlarme y dar tiempo para el olvido, cuando dañen mi corazon .

Brindo por las tierras que me estan esparando,por los nuevos compañeros de viaje y porque este año siga reencontrandome con los que llenaron mi pasado .

Brindo por seguir creyendo en la gente, que las buenas obras vuelven hacia nosotros de una manera u otra y que lo malo siempre termina pagandose.

Brindo por seguir esperando y avanzando hacia lo bueno que la vida me de.

POR NOSOTROS Y PARA VOSOTROS UN BRINDIS Y UNA SONRISA A LA VIDA