lunes, 31 de diciembre de 2012

2012

                                                
                                                     NO NECESITA MÁS PALABRAS

sábado, 29 de diciembre de 2012

Comida de compañeros


Hoy, ha sido mi último día de trabajo del 2012,un sábado más tranquilo en cuanto a público ,pero intenso cerrando el año, haciendo arqueo y esas cosas. Como colofón de año una comida con compañeros de trabajo, nos hemos juntado 20 personas, me he permitido unas cuantas copitas de buen vino y me he “jartao” de rabo…uhmmm delicioso.
Está bien terminar el año con  una buena comida,lo peor ha sido  el precio,creo yo q uno se puede juntar sin gastar tanto,pero en fin......no iba yo a poner  pegas ,si me lo dan todo hecho .La comida estaba bien elaborada ,el rabo para lamer el  hueso y los chipirones para rebañar la salsa.
Lo  mejor ,los chascarrillos,la compañia ,el brindis por un nuevo año (si puede ser con paga) y la promesa de volver a encontrarnos el año que viene.

jueves, 27 de diciembre de 2012

MAR Y MAR


Me llevaba mar adentro en su resaca
y asfixiada en su presencia,
le encontré a cada marea
cada día, y sin descanso,
palpitando el oleaje
por mi cuerpo.


No encontraba el horizonte del respiro.
Fui una nave a la deriva,
y alejada de la costa;
no hubo faros luminosos en mi norte.

Intenté ser la sirena,
y confusa en esas brumas,
pretendía ser el agua
entre océanos y cielos,
casi el aire, casi luna.
Casi nada...


Ya no importa
Pues, no ahoga mi presente
ni se agitan mis entrañas.
Emergí de un mar de llanto
y fui libre del océano infinito.


ماريا للبحر
الملائكة


Ángeles Sánchez Gandarillas ©

26-XII-2012       Gracias Lines

lunes, 24 de diciembre de 2012

HAGAMOS UN TRATO


La foto pertenece a Aureo Sanz ,No es un país legendario,pero sí de cuento y ordenes de caballería ,es Segovia hace unas semanas,el poema de Mario Benedetti

sábado, 22 de diciembre de 2012

viernes, 21 de diciembre de 2012

La felicitacion de Lucía



Esta mañana, he recibido ésta felicitación
en mi oficina.

Me ha alegrado la mañana y creo que  he renovado la fé en la amistad.¿Qué tenía de especial?Lucía,es una compañera de trabajo de mi etapa en Oñati,y es de las pocas personas que puedo decir plenamente,es buena.Es franca ,sencilla,pizpireta,alegre,charlatana,se apunta a lo que sea(el miércoles ,llegue a casa reventada a las 8 de la tarde,por ella)
Después de la típica felicitación ,añadía  un beso muy fuerte.
Y lo que más me ha hecho feliz y reír ha sido la posdata

                   PD; VES,TODAVIA TE QUEDAN AMIGAS ,
                            QUE SE ACUERDAN DE TI
                                       - BESITOS-

Gracias Lucía,éste fin de semana va a ser más bonito para mí ,.gracias a este angelote.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Vuelvo a verte -Malu




......                                             .......Y es que vuelvo a verte otra vez

vuelvo a respirar profundo

que se entere el mundo que

de amor también se puede vivir

de amor se puede parar el tiempo

no quiero salir de aquí

porque vuelvo a verte otra vez

vuelvo a respirar profundo

que se entere el mundo que no importa nada mas.
 
 
 


martes, 18 de diciembre de 2012

domingo, 16 de diciembre de 2012

LA ULTIMA CENA

Después de la cena de anoche.Mi hija ha ido a por un cruasán con nata y me lo he comido toitoooo ñam ñam uhmm


Y es que ya dicen que lo importante es un buen desayuno y que la cena puedes tenerla liviana o no tenerla.

Por eso yo ayer ni cene, me metí trozos orgánicos para salir corriendo. Después de pasar la tarde en camita,con mi catarrazó, me duche e intente ponerme mona, teníamos cena de amigas. Había quedado con “la loba”a las 09:30,puntual baje,para hacer tiempo fuimos al cajero. Aún se fumó “la loba” un cigarrito y entramos a las 10 en punto en el restaurante.
 El restaurante estaba lleno y vimos al fondo a “nuestras amigas”,cual sería nuestra sorpresa cuando vimos que ya habían comenzado sin nosotras,alli en el plato quedaba solitario un trozo de jamón.... que habíamos dado por supuesta la hora de siempre para cenar, problema nuestro ,que nadie nos sacó de nuestro error, también (sin olvidar que el año pasado dos personas llegaron tarde, sabiendo que estaban haciendo esperar al resto y se las esperó).

Ayer se comenzó una cena de ocho ,sin al menos llamar a las dos que faltan ,por si han tenido algún percance , o les ha pasado algo ,o se había equivocado de hora(que fue lo que paso ) y no será por falta de teléfonos .Excepto a una de las allí sentadas, a las otras se las ha llamado alguna vez porque no llegaban ……..sentarse a cenar sin esperar a los que faltan………………eso solo tiene un nombre.

En fin ,que en mi caso ya se está convirtiendo en una costumbre, eso de no enterarme de los eventos , de las comidas y el no asombrarme YA de nada .Que me entere de las comidas cuando han pasado .Que felicite las fiestas a compañeros y de contestación me pidan dinero , que no cuenten conmigo para flores,ni entierros.Dice mi hija, ¿Qué has hecho ? tiene razón: tengo un problema; que siempre quiero que los demás actúen como yo lo haría. Como sentir dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional…….…………..

UN BRINDIS POR LO QUE AYER DOLIO Y HOY YA NO IMPORTA

sábado, 15 de diciembre de 2012

ESE BASE, ESA MADROÑERA



Donde has llegado cuñao ,si pareces "el Juli", .La música creo que te gusta tambien.Si vas hacer famosa a Madroñera. Puedes ganarte la vida como reportero.

Aunque el motivo no sea para risas,pasado ya el trágico momento,solo queda seguir adelante.
El señor Monago podia dejarse de demagógias baratas, y populismos laborales,deje de enfrentarse a su partido por la paga extra de los funcionarios(me legitima el haberme quedado sin ella) y  defienda la salud de todos los extremeños.Puedo prescindir de la paga ,pero  el pueblo no puede quedarse sin  urgencias.

jueves, 13 de diciembre de 2012

eu que maliña estou e que pouco me queixo


AYYYYY eu que maliña estou e que pouco me queixo y van dos este año.El ultimo catarro me duró dos semanas y no hace ni un mes de eso .No se si son las corrientes o las variantes.La otra vez me sirvió para acabar con   todas las sobras de ibuprofeno,de casa,acababa uno y seguía otro.
Ahora me acuerdo de aquel anuncio, ......cuando  llueve...... ,hace mal tiempo ,....los catarros,dolores y fiebre ...nos atacan a todos.Menos mal que hay......Aspirina infantil y es de Bayer.Ya la aspirina esta relegada por ibuprofeno ,por aqui por allá.
Aqui nos encontramos mi Dylan y yo ,en la cama,con los tiritones,el papel del water en la mesilla,los vasos de ibuprofeno,papeles por el suelo,bolsa de agua caliente ,libros que no leo ,y un frio de mil demonios en la calle.
Bruhuuuuuuuuuuu achissssssssy............y mañana a las 7 a currarrrrr , que no está el panorama para bajas.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

FELIZ NAVIDAD 2012


Con gran amor mi madre me ha hecho el muñeco,ya le han puesto precio,pero ella no pone precio a su amor.- Como lo vendas no te hago otro,me ha dicho.

Al traste se fueron mis expectativas de negocio, con cargo a los dedos de mi mami .

Este año mi felicitación navideña ,es en honor a mi mami y a mi profesión ,aunque alguien mal pensado dira que yo, de reparto sé poco.

Como si la cosa no fuera conmigo, continuo; ..ellos que se esfuerzan en servir esclavos de su deber ,no cesan de ir y venir tan solo por atender a quien sin ellos no puede vivir,¿quien no ha esperado al cartero alguna mañana?, ¿para recibir un paquete,una carta o un telegarma?.

Bueno,tienen ratitos también para ir al bar ,algunos tienen tiempo de pasar por sus casas y dar un repasito a la comida o entrar en la panadería a comprar el pan.Yo ,conozco uno que incluso le daba tiempo a echar la siesta,pero claro eso pasa en los pueblos pequeños.Señores,esos son los menos,que se lo digo yo,pero haberlos hailos como las meigas….esta es otra historia.

Llevan encomendados,dineros,joyas, amores,paquetes ,certificados y hasta pliegos con valores de documentos importantes.ESO SI, son testigos discretos de vuestras relaciones ,sociales y relaciones comerciales, y de los vicios mensuales ….siempre son los mismos los que reciben propagandas comerciales y también los que usan el on line.Raudos y sin picardia entregan igual la baba de caracol , un video porno, que una notificación.

Mitigan tus penas dando tregua a la ausencia, partiendo en trozos las distancias ,dandole al dedo con furor ……..Cartero,por favor abra la puerta…….hay otros carteros pero no son lo mismo,ni el uniforme, ni la eficacia ,ni la cercanía es igual.

Dien que ni el viento ,ni la lluvia ,ni la nieve detiene al cartero,marquen los termometros 40 ºo -3º,ellos siempre llevan la correspondencia.Suben y bajan las escaleras ,lo mismo que el ascensor, de puerta en puerta llamando ,con una sonrisa en los labios y en las piernas el dolor.

Y sin hacer comentario de su muy dura misión , entregan a los destinatarios MI felicitación

EN ESTOS DIAS FELICES FIESTAS Y QUE EL AÑO NUEVO VENGA CARGADO DE ILUSIÓN Y ESPERANZA , AMIGOS.

domingo, 9 de diciembre de 2012

Las manias de nuestros amigos


AL FINAL  SIEMPRE ..........Se nos acaban pegando las manías de nuestros amigos.

No se porque te quiero


No sé por qué te quiero,

será que tengo alma de bolero,
tú siempre buscas lo que no tengo,
te busco en todos y no te encuentro,
digo tu nombre cuando no debo.

No sé por qué te quiero,
si voy a tientas tú vas sin freno,
te me apareces en los espejos,
como una sombra de cuerpo entero,
yo me pellizco y no me lo creo.
Si no me hicieran falta tus besos,
me tratarías mejor que a un perro,
piensa que es libre porque anda suelto,
mientras arrastra la soga al cuello.

Querer como te quiero,
no va a caber en ningún bolero,
te me desbordas dentro del pecho,
me robas tantas horas de sueño,
me miento tanto que me lo creo.

Querer como te quiero,
no tiene nombre ni documentos,
no tiene madre, no tiene precio,
soy hoja seca que arrastra el tiempo,
medio feliz en medio del cielo.



martes, 4 de diciembre de 2012

CRECER

Imposible atravesar la vida…Sin que un trabajo salga mal hecho,
Sin que una amistad cause decepción,Sin padecer algún quebranto de salud,
Sin que nadie de la familia fallezca,Sin que un amor nos abandone…
Sin equivocarse en un negocio.Ese es el costo de vivir.

Sin embargo lo importante no es lo que suceda, sino como reaccionamos nosotros…
Si te pones a coleccionar heridas eternamente sangrantes, vivirás como un pájaro herido incapaz de volver a volar.

Uno crece cuando no hay vacío de esperanza, ni debilitamiento de voluntad, ni pérdida de fe.
Uno crece al aceptar la realidad y al tener el aplomo de vivirla.
Crece cuando acepta su destino, y tiene voluntad de trabajar para cambiarlo.

Uno crece asimilando y aprendiendo de lo que deja detrás… construyendo y proyectando lo que tiene por delante.
Crece cuando se supera, se valora, y da frutos.
Cuando abre camino dejando huellas, asimilando experiencias…
¡Y siembra raíces!

Uno crece cuando se impone metas, sin importarle comentarios negativos, ni prejuicios, cuando da ejemplos sin importarle burlas, ni desdenes… cuando se es fuerte por carácter, sostenido por formación, sensible por temperamento… ¡Y humano por nacimiento!..

Cuando enfrenta el invierno aunque pierda las hojas, recoge flores aunque tengan espinas y marca camino aunque se levante el polvo.
Uno crece ayudando a sus semejantes, conociéndose a sí mismo y dándole a la vida más de lo que recibe….
Uno crece cuando se planta para no retroceder… cuando se defiende como águila para no dejar de volar…
Cuando se clava como ancla en el mar y se ilumina como estrella.


Entonces… Uno Crece



lunes, 3 de diciembre de 2012

domingo, 2 de diciembre de 2012