domingo, 3 de febrero de 2013

Mi chorrillo


Bidet si ,bidet no ….esa es la gran duda a la hora de reformar tu baño. Los cuartos de baño de una familia normal han ido evolucionando a lo largo de la historia y aun siendo las necesidades las mismas, el acomodo se ha ido adecuando a las modas. Voy hablar de los cuartos de baño de mi vida, que son historia de los de muchos españoles.

Pasare por alto el corral de la casa de mi abuela , donde mis esfínteres actuaban en libertad. Mi primer cuarto de baño conocido fue hasta los 4 años, una especie de esquina con puerta, en un rincón de la cocina , allí solo existía una taza solitaria, lo de ducharse era cuestión de una pila si eras pequeño y un balde si eras mayor.
Nueva casa y nuevo tipo de cuarto de baño ,con bidet , bañera tipo cuadrada y con asiento , viéndola años después no entiendo cómo era capaz de quedarme dormida dentro .
Se reforma el baño en los primeros 80 y la bañera pasa a ser entera.
Nueva casa y bañera casi-olímpica acompañada de su bidet .Nueva moda; plato de ducha enorme y sin bidet .
Mi solución intermedia es este grifo ,que descubrí en mi viaje a Tunez ,y que compré allí .
Cuando se lo dije a mi fontanero se rió de mí ,pero meses después me confesó que se lo había colocado a varias clientes.

Y es que con el chorrillo pasa como en la canción:
Jamás hallarás sensación más refrescante
por detrás y por delante, por delante y por detrás.

No hay comentarios: