domingo, 17 de febrero de 2013

NO HAY EDAD


Al paso que va la burra ,ésta será mi imagen y  de mis amigas dentro de unos o pocos años según se mire.
Pocas somos ya las que estamos en la cuarentena y tantos, desde lejos podemos parecer nuestras hijas, y no por el aspecto físico ,que no esta mal,sino por la actitud ante la juerga y las ganas de vida.
Haciendo caso a Coco Chanel a veces queremos vivir como si fueramos a morir al día siguiente .Aunque aseguro que esos brotes de inmadurez ,solo se da en determinadas ocasiones pasada la media noche,cuando las luces mascaran las arrugas,y hacen invisibles los flotadores,sobre todo para la O.N.U que puebla la noche de mi pueblo.
Hace años recuerdo a las mujeres que volvían de viajes a hispanoamerica,encantadas,sintiendose más jovenes y guapas,hubieran ido  solas o acompañadas por las adulaciones a las que eran sometidas por los  nativos de aquellas  tierras.
El sopor de la droga les dura el tiempo justo para poner los dientes largos a las amigas y que crezca el boca a boca haciendose agua en las mismas,bueno no solo en la boca.
Para las mujeres que no viven en esta parte del mundo ,lo que comento puede resultar extraño;aqui las mujeres acostumbran asociarse para cenar ,hablar,despotricar y sobre todo BAILAR,ellas bailan solas dirían .......o no .Porque aunque  intentamos,lo de bailar en soledad,resulta imposible ante el desembarco de America y Africa en este rincon húmedo del planeta.
Y nosotras,acogedoras y madres todas, por unas  horas nos dejamos drogar por el ritmo , las luces .y la noche del sábado,olvidandonos de artrosis,sinusitis,kilos,la diabetes que llama a la puerta por el exceso de dulces,la crisis,letc etec etec ,,
Ahumadas nos acostamos para despertar sin tiempo a pasar el mono durante demasiado tiempo ,con el anquilosamiento de los huesos,esa rigidez al despertar que sabiamente sabemos curar,poniendonos a la faena díaria
¡Ah! y hablando del tema actual en España sobre las mujeres que e no se enteran de  lo que se cocía en su cocina,doy fe que haberlas haylas ....porque nosotras tenemos una.
Pero .........les puedo asegurar que ésta nunca hubiese podido llegar a MINISTRA.

2 comentarios:

Luna dijo...

Yo me pido ser la del medio, la del vestido de lunares, que como buena folclorica los lunares me gustan mucho y ya me encargare yo de cambiar la pamela roja por un buen clavel

ALHAMA dijo...

Pues nada,yo la de sin pamela,para lucir mi canosa melena sin complejos,atras habran quedao las insufribles horas de tinte en la peluqueria.