jueves, 7 de febrero de 2013

TIEMPO DE SIEGA


Hay veces que la semilla de la amistad y de la cizaña se parecen, pues ésta se mimetiza con aquella y es imposible separarlas, ya que todo se dañaría. Es necesario esperar hasta que las plantas crezcan y comiencen a dar fruto para poder distinguirlas, y arrancarla de cuajo.

Dice Paulo Coelho que podemos salvar o destruir muchas cosas con un simple gesto que a veces parece absolutamente inútil.

Hace unos días escribí un post sobre una cena y otros eventos, fueron unos días raros, de dimes y diretes,de ……no te han dicho?....no te has enterado ?......no has leído ? y yo asistía a ellos ausente como el convidado de piedra ,sintiéndome barca a merced de una mar caprichosa que cansada decide vararse en la arena esperando a ver que pasa.

A veces, un pequeño gesto en una conversación cuando no lo esperas,hace que la esperanza nos sea devuelta. “Somos muchas, pero  yo a ti te quiero” ,me dijo una de mis lobas ,y esas palabras llenas de cariño y sinceridad en alguien que antepone el sentimiento de amor ante el dolor,añadido día a día a pequeños gestos de lealtad ante las críticas y murmullos y la actitud positiva de otras me han hecho recapacitar. A pesar de nuestras peleas, hay un cariño que un largo camino de años ha ido forjando,no surgió de la noche a la mañana ,hemos compartido horas de parque, reuniones, comidas, cenas, eventos ,nos hemos llamado de todo cuando nos hemos peleado, pero entre las que considero amigas se han ido desarrollado una serie de vínculo y lealtades a toda prueba ,donde no caben críticas ,pero sí la franqueza para corregir las equivocaciones, que puede haberlas .
Cuando la semilla de la amistad es buena y surgen problemas,los compromisos de lealtad y fidelidad que la amistad lleva consigo no permiten que haya cizaña que pueda dañarla .
Hacer un Amigo es una Gracia, Tener un amigo es un Don, conservar un Amigo es una Virtud, ser un Amigo es un Honor.



4 comentarios:

Luna dijo...

y digo yo, y si no fuera por ratitos como éstos de que ibamos a hablar, de que nos ibamos a reir?han pasado mas de 10 años de los churros explosivos y anda que no nos han dado juego los dichosos churros, pues nada, con la cena explosiva tenemos risas aseguradas para otros 10 años, si esque en el fondo nos va la marcha, verdad chicas???

ALHAMA dijo...

jajjaja,supongo que si,porque ha sido la noticia más comentada en el barrio,menos mal que luego apareció Barcenas y me quito protagonismo.

Luna dijo...

De quitar protagonismo nada, tu siempre seras la Norma Duval de Urki, le pese a quien le pese!!

ALHAMA dijo...

jajajjaa.Eso lo diras porque ya empiezo a comprar la ropa en Punto Roma ¿¿¿no ??? Le pesa a quien le Pesa jajajajja