lunes, 30 de marzo de 2020

Los euro covidiotas

Seguimos confinados,la presbicia ha aparecido en mis ojos de buscar compulsivamente en las pantallas de mi tv y mi móvil.
El planeta descansa de nuestra acción in solidaria,curiosamente no siento miedo,observo el mundo que se desmorona con la esperanza de que el nuevo sea mejor.
Me he convertido en espía vigilante de covi-idiotas,salgo de casa lo necesario , me pica el pelo de no ir a la peluquería( la extraño más que el salir).El confinamiento no me aparta de mi soledad,la casa se ha convertido en sectores delimitados a mí me ha correspondido el lado roto del sofá.
Dylan ha entendido perfectamente que quiere decir "quedaros en casa", no quiere hacer escapadas al descansillo aunque le abro la puerta,al fin he entendido lo que se siente  llevar años sin salir de casa,él asombrado de ver siempre gente en casa  tampoco quiere abandonarla y sigue durmiendo como cada noche a mis pies.
Las 8 de la tarde es mi cita obligada en la ventana, palmeando con el txoria txori de Mikel laboa y resistiré del dúo dinámico.
El mundo pierde cada día, mis Hasna y Yara intentan sobrevivir con la ayuda de la cruz roja y  caritas,porque el estado del bienestar se desentiende de ellas.¿Cómo voy a quejarme de mi encierro cuando los viejecitos mueren sin ser atendidos, parten sin una voz conocida a su lado,los familiares impotentes no tienen tiempo para el adiós cuando mi padre vive recluido en soledad para salvarse,cuando hay primos perdidos en hospitales de Madrid,cuando mi hija llora al ir a trabajar sin epis adecuadas?.
Sanchez nos dice que debemos recluirnos más y qué voy a decir yo,Urkullu(lo digo por lo que me toca) protesta por poder decidir que es esencial o  que no.Los covi idiotas grandes se reían y ahora el karma viene a presentarles sus respetos( Boris Jhonson y Trump). Europa nos da la espalda por querer a nuestros padres y abuelos.Sentimos la unión de la Europa latina y tal vez sea lo importante,qué países que la historia ya nos enseñó como eran;altos rubios que no guapos,nos recriminen nuestro gasto.No señores, no nos van a decir que estamos equivocados quienes deciden no salvar a sus padres por ser viejos e inútiles a la sociedad (tal vez esos viejos estén pagando la educación de aquellos padres suyos que quisieron una raza rubia y superior y eliminaron el concepto de la ternura de su cerebro en sus experimentos)y que mercadean públicamente con el cuerpo de las mujeres en su barrio rojo.No,la imagen de ese abuelito saliendo de la UCI bien vale intentarlo,la economía la recuperaremos , si los dejamos morir no nos lo perdonaremos nunca.Seguiremos encerrados en busca de la vida.

No hay comentarios: