martes, 1 de enero de 2008

2 DE ENERO-TOMA DE GRANADA Y ¡¡¡¡FELICIDADES XOSE!!!!!!!

No sabemos si elegimos el día de nuestro nacimiento.Pero tu naciste en un día que para algunas personas es inolvidable.Si sigues aturdido..... te digo que para mi lo es,no en vano soy Alhama.

Como muchas veces no entiendes lo que escribo,puede no entiendas esta felicitación.Pensé poner algun fado o Amancio Prada o alguna imagen de tierras meláncolicas y verdes.Pero ,he querido felicitarte con algo que me produce buenas y fuertes sensaciones.

Quería darte lo mejor de mí y al oir esta canción y estas imagenes salen los mas profundos sentimientos que guardo.En este dia tan importante para tí apropiate de ellos,porque te lo mereces.Muchas felicidades y un beso jarado.Te regalo una entrevista a Gala sobre éste dia y su declaración de amor a Granada.

Granada es mi amante y lo ha sido siempre. -¿Es más inspiradora una amante, una esposa o una madre? -Hay mejores y peores madres, y lo mismo ocurre con las amantes o las esposas; depende. Lo que tengo claro es que Granada no es muy buena amante. Soy yo mejor amante que ella. Granada es un poco desdeñosa, fría.

-¿Es la frialdad uno de sus encantos? -Lo encantador es mejor que no sea difícil, debe ser fácil. Yo siempre estoy declarando mi amor a una Granada que es la que yo pienso, pero en definitiva mi destino ha sido el mismo que el niño Jesús le vaticinó a San Juan de Dios: «Granada será tu cruz». A mí también me lo vaticinó y en su momento lo fue. Ahora ya no. -A pesar de tanta adversidad, ¿el Dos de Enero declarará una vez más su amor a la ciudad? -De mis labios saldrán los piropos que le he dicho toda la vida, mi confesión de amor habitualAntonio Gala ha hecho a Granada maravillosos regalos, convirtiéndola en protagonista de versos y libros como 'El manuscrito carmesí', Premio Planeta en 1990, del que se han vendido más de un millón y medio de ejemplares -A una amante hay que tenerla contenta-En su última visita a Granada, declaró que le gustaría morir en el Albaicín, pero mirando a la Alhambra. -Visitar esta ciudad me emociona siempre porque me trae muchos recuerdos. Tuve una relación con ella absolutamente íntima y maravillosa. Granada me ha suministrado mucho material de trabajo. Aquí he pasado mucho tiempo viviendo, entre otros sitios, en las habitaciones de Washington Irving de la Alhambra. El Palacio de Carlos V también me encanta porque es un edificio hecho de amor, construido por el emperador Carlos V para su hermosa mujer, Isabel de Portugal. Fue la única pareja de reyes que estuvieron enamorados de verdad, y en este palacio pasaron su segunda luna de miel. Aquí en Granada se consagró el endecasílabo y nació una flor persa que el emperador regaló a su mujer, el clavel. -En septiembre del año pasado presentó en la Alhambra la reedición de su libro 'Granada de los nazaríes', que celebra la convivencia pacífica entre musulmanes, judíos y cristianos. ¿Somos despectivos con nuestro pasado andalusí? -Los granadinos actuales no son nazaríes, no son andalusíes; son importados del norte. Moriscos y judíos fueron exterminados; se firmaron unas capitulaciones de las que no se cumplió ni una letra, ni una vocal, ni una consonante. Es dolorosísimo. -¿Qué habría sido de Granada si nunca se hubiera producido la Toma? -Era imposible evitar ese momento. Sólo quedaba el Reino de Granada. Pero hay un mito que existe todavía, y es Al Andalus. Ni Persia ni Damasco tuvieron el esplendor que alcanzó Al Andalus.

-¿Granada es verso o prosa? -Granada es agua.

Espero y deseo que te guste

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bruja:Espero que pases un feliz dia rodeado de la gente que quieres y que tengas muchos regalitos, yo como soy pobre y no tengo dinerito para hacerte un regalito te mando mil bikiños. FELICIDADES JOSE

Anónimo dijo...

Felicidades para tu amigo!!

un beso

Anónimo dijo...

feliz año alhama, ya estamos aqui.

un abrazo.
pepe

Anónimo dijo...

Gracias Bruja, me ha alegrado encontrar tu felicitacion.
Gracias "anonímo" seas quien seas (supongo que Pepe).
Estoy un poco sorprendido al ver que hay una entrada eliminada, en fin, ya me explicarás.

Grazas especialmente a ti, Alhama. Tes razón, ás veces non che entendo o que me escrebes, mais esta vez (será porque xa estou mais acostumado o teu xeito de pensar) creo que entendin a mensaxe. Grazas por tantas cousas, Alhama. é fermoso, a cancion especialmente encantame. Un biquiño.

Anónimo dijo...

felicidades jose no sabia lo de tu cumple.

un abrazo pepe.

Anónimo dijo...

Gracias Pepe.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

jose mas vale tarde que nunca eso dicen por aqui .Mi mas sincera felicitacion en un dia como el de ayer . UN beso mirella